Cómo abrir los chakras

abrir los chakras

En una entrada anterior ya comenté por qué son importantes los chakras y por qué deben estar siempre abiertos o equilibrados. En este post quiero hablar de cómo abrirlos para que estén en armonía con la energía kundalini que recorre el cuerpo humano.

Los chakras son centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que se corresponden con los puntos de acupuntura. Cada chakra se asocia con alguna de las glándulas endocrinas del cuerpo físico. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Cuando una parte del cuerpo se siente enferma es porque el chakra que rige esa parte está cerrado o desequilibrado. Esto crea una mala circulación de la energía que, a su vez, provoca la enfermedad. Si los chakras no están equilibrados, no se puede lograr la paz interior. Unos chakras abiertos y desbloqueados proporcionan buena salud en la persona, un flujo de energía correcto y continuo que mantiene el cuerpo, la mente y las emociones sanas.

Por qué se bloquean  los chakras

Los chakras se bloquean por diferentes razones. Las causas pueden variar de una persona a otra. Por ejemplo, puedes tener el chakra de la garganta bloqueado porque eres una persona tímida pero también puede estarlo por la presión energética que sufres ante un discurso público que debes dar. También algunos comportamientos provocan un desequilibrio o un bloqueo en un chakra. Por ejemplo, si te comportas de manera ansiosa debido a cómo vives, el chakra del ombligo se te bloqueará.

La intoxicación física también puede causar mal funcionamiento en los chakras. Una persona fumadora puede generar un bloqueo en el chakra del corazón,  por no hablar de los problemas creados en el cuerpo físico. La contaminación producida por el humo del cigarrillo se reflejará en el cuerpo energético haciendo que las energías no fluyan de forma natural.

Los chakras también se pueden bloquear si no se usan. Por ejemplo, el chakra del corazón puede bloquearse por un escaso intercambio de energías afectivas sanas con otras personas. Varias formas de represión también pueden causar la obstrucción de los chakras. Un chakra bloqueado puede hacer más dabrir los chakrasifícil desarrollar la capacidad psíquica y parapsíquica de una persona. Cuanto más activos estén los chakras, más fácil es desarrollar la clarividencia o los viajes astrales.

Para activar, abrir o reequilibrar los chakras podemos usar muchas técnicas y disciplinas. Aunque hay que recordar que en el camino de la apertura de chakras pocos logran alcanzar la meta. Sin embargo, es muy recomendable establecer prácticas que te ayuden a regular la energía sin presionarte ni frustrarte para crecer espiritualmente. Debes concentrarte en el proceso de equilibrar tus chakras para crear bienestar en tu vida.

Métodos para abrir los chakras

Para abrir los chakras puedes exponerlos a vibraciones energéticas que se aproximen a las frecuencias con las que vibra de forma natural un chakra sin bloqueos y que funcione armónicamente. Estas vibraciones se hallan en los colores luminosos puros, en las piedras preciosas, en los sonidos y en los aceites esenciales. En cuanto un chakra recibe frecuencias más elevadas y puras que las que corresponden a su estado actual, comienza a vibrar con mayor rapidez lo que lo libera de las frecuencias más lentas que provocan los bloqueos.

Puedes también abrir los chakras mediante mantras. Los mantras son palabras o frases de origen sánscrito que se recitan de manera rítmica y repetitiva para la meditación. La vibración que desprenden al ser pronunciados es la que ayuda a desbloquear los chakras.

Las asanas también ayudan a abrir los chakras. Las asanas son posturas de yoga especialmente diseñadas para desbloquear los centros energéticos del organismo. Si se realizan las sesiones de yoga correctamente los chakras cerrados se desbloquearán. Todos los ejercicios de yoga que exigen flexiones, torsiones y tensiones de la columna están orientados a liberar los canales energéticos de bloqueos.

El Reiki es una práctica de origen japonés donde un emisor o canal  transmite energía a un receptor que puede ser él mismo u otra persona. Con un buen método de sanación natural de reiki, los chakras cerrados se desbloquearán.

La energía vital entra en nuestro cuerpo a través de los chakras pero también a través del aire y de los alimentos que ingerimos. Por eso, es importantabrir los chakrase una alimentación sana, basada en el consumo de alimentos naturales. Si consumes los vegetales de todos los colores correspondientes a los chakras, contribuirás a mantenerlos equilibrados.

Ejercicio para abrir los chakras

Ejercitar la respiración consciente es de gran ayuda para equilibrar las energías y abrir los chakras. Oxigenar los músculos del cuerpo ayuda a mantener el organismo equilibrado y a desbloquear los chakras. Para trabajar la respiración sobre los chakras lo primero que deberás hacer será colocarte en una postura cómoda, sentada o tumbada y concentrarte. Después deberás inhalar y exhalar a través de la nariz hasta que te sientas relajado. Según el chakra que quieras trabajar, al inhalar debes imaginar una luz dorada o del color correspondiente a ese chakra y dirigirlo mentalmente hasta donde se halla el chakra en tu cuerpo. Puedes hacer esto 5 veces por chakra.

Un ejercicio de respiración muy útil para desbloquear los chakras es la llamada respiración completa. Para ello, túmbate en el suelo boca arriba, en una posición cómoda y relajada; coloca la palma de la mano izquierda sobre el corazón y la palma derecha sobre el ombligo; cierra la boca y los ojos.

Lo primero que debes hacer es expulsar el aire viciado del cuerpo espirando por la nariz. Luego, cuando inspires deberás visualizar el camino de la respiración desde la nariz hacia el vientre y dejar que éste se hinche de aire. Al ensancharse el vientre, el diafragma se desplazará hacia abajo y efectuará un masaje en los órganos abdominales. Al espirar, hay que concentrarse primero en contraer el vientre y luego en vaciar los pulmones. Durante la concentración del vientre, el diafragma se desplaza hacia arriba y efectúa un masaje en el corazón.

Existen muchos más ejercicios para abrir los chakras, en otro post te propondré otros igual de útiles y sencillos. Te espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing