Activa la zona del dinero con Feng Shui

zona del dinero

Como ya sabes el objetivo del feng shui es equilibrar y ajustar el flujo del Chi que circula por tu casa o negocio para atraer la abundancia, la prosperidad y la felicidad. Lo que acabo de escribir queda muy bien, hasta se podría usar de frase motivadora pero ¿qué significa realmente? Atraer la abundancia y la prosperidad quiere decir que puedas dirigir la energía vital que recorre tu hogar hacia tus necesidades más profundas y alcanzar todos tus objetivos personales.

Al activar la zona del dinero o de la abundancia de tu hogar vas a propiciar que tengas más dinero si no también más amor, más trabajo, más amigos… Conseguirás mejores oportunidades profesionales e incrementarás tu intuición para reconocer los buenos negocios. Activar la zona del dinero no te va a hacer millonario. Si fuera así todos los maestros de este arte estarían forrados. Lo que sí pasará es que podrás atraer la abundancia y prosperidad lo que habilita y fortalece muchas otras áreas vitales. Te permite ayudar a los demás y disfrutar de las mejores cosas de la vida que no siempre son materiales.

El primer factor a tener en cuenta para que la abundancia llegue a tu vida al activar la zona del dinero es tu pensamiento. Si tu mente cree en la escasez, esperando una pequeña porción de la abundancia que la vida ofrece, eso será lo que tendrás. Normalmente se recibe lo que se está dispuesto a aceptar. Si crees que no vas a tener dinero seguro que no lo tendrás. Si piensas en abundancia y prosperidad como algo que mereces, estás empezando el cambio. Primero cambia lo que crees merecer y vas modificando tus pensamientos para dirigirlos hacia la riqueza

Una de las escuelas más importantes del feng shui es la que se conoce como escuela Bazhai o de las Ocho Casas. Es muy conocida en occidente, por la facilidad de su método. Esta escuela asocia el espacio de una vivienda o negocio 8 áreas simbólicas llamadas guas. Cada área corresponde a una faceta de la vida: profesión, conocimiento, familia, salud, prosperidad, etc. Esta rama del feng shui descendiente de la Escuela de la Brújula o Li Qi enseña cómo activar el chi en las diferentes áreas de un espacio habitado. Además propone curas para las áreas que en las que el flujo del chi está bloqueado o es negativo.

El mapa Bagua de una casa indica qué zona de la casa corresponde a cada área feng shui. Las  áreas Bagua, están relacionadas y conectadas entre sí y muchas veces la falta de prosperidad puede deberse a problemas en otras áreas de la casa. También es muy común que haya fuga de energía, y aunque entre el dinero, se pierde: gaszona del dinerotos imprevistos, averías, accidentes… Sabiendo donde está cada una de las áreas podrás para poder activar las zonas que desees y corregir el flujo del Chi si es negativo.

Localizar el área del dinero

Para localizar el área de la prosperidad o zona del dinero deberás consultar el mapa de tu casa. Usualmente, según la Escuela de las Ocho Casas, la zona del dinero se encuentra en el sector sudeste de la casa. Para hacerlo más fácil, si tu casa es rectangular la zona del dinero se encontrará, colocándote en la puerta principal, al fondo de la casa a mano izquierda.

Según otras escuelas de feng shui como la Escuela de las Formas, para activar la zona del dinero deberás centrarte en la zona de tu casa en la que dedicas más energía a conseguir la abundancia. Por ejemplo, el escritorio o el despacho.

Lo primero que deberás hacer para activar la zona del dinero será hacer limpieza y tirar todo lo que no necesitas. El apego a lo viejo y a los objetos inútiles, dificulta la entrada de dinero y la abundancia. Cuando te deshaces de lo caduco, también lo haces de historias del pasado que no te dejan avanzar.

Activar la zona del dinero y los cinco elementos

En el feng shui la zona de la prosperidad y la abundancia se rige por el elemento madera que se ve reforzado por el agua, que nutre la madera, y la tierra que le brinda una base para su crecimiento. Debido a esto es mejor que en esa zona no coloques objetos de metal o del elemento fuego. En el ciclo destructivo de los cinco elementos del feng shui el metal corta la madera y el fuego la quema. El elemento madera lo puedes introducir a través de imágenes de bosques, parques, árboles, etc.

Una vez tengas localizada el área de la prosperidad, la hayas limpiado de objetos inútiles y te hayas asegurado de que la presencia de los elementos está en equilibrio, sólo te quedará poner algunos activadores.

Los activadores son potenciadores del Chi que harán que esta energía vital fluya por el área de la abundancia atrayendo el dinero y la riqueza para ti. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en el feng shui menos es más. Es decir, no debes colocar muchos activadores en la misma zona, con uno es suficiente. Demasiados a la vez  zona del dineroprovocarían que la energía se fuera rápidamente y acelerase la vida. Incluso podrías sentirte estresado. Y esto no es conveniente.

Potenciadores para la zona del dinero

Existen muchos activadores del Chi que puedes colocar en esta zona. Por ejemplo te iría bien colocar una fuente con agua en movimiento. El guardián chino del dinero es el dragón de agua por lo que estaría bien colocar un dragón dentro en la fuente y que el agua lo bañe. El agua no debe salpicar e irse fuera de la fuente para que no se vaya el dinero. Si no puedes colocar una fuente puedes remplazarla por un cuadro de agua y montaña.

También puedes usar alguna de las llamadas plantas saludables como la planta del dinero, el lirio de la paz o el bambú de la suerte. Las plantas son importantes ya que en poco tiempo se vinculan con tus energías. Así si quieres saber en qué situación te encuentras, coloca una planta para activar el dinero y mira cómo evoluciona. Si no quieres colocar una planta puedes poner ramitas de albahaca en una canasta. Deberán estar siempre frescas. Puedes complementar tu popurrí con azafrán y canela para potenciar el efecto y que tu casa tenga un aroma agradable.

Es importante recordar que la energía de este sector siempre debe estar fresca y vibrante. Para ellos se puede utilizar una buena iluminación, música y aromas refrescantes. Los colores púrpura, plateado, azul, dorado y verde son los colores del dinero. Plata, púrpura, dorado, azul y verde son los colores del dinero. El color rojo te ayudará a atraer la buena fortuna así es que puedes hacer tus combinaciones.

La rana Chan Chu

Esta figurita llamada también rana de oro del dinero o sapo de tres patas es un amuleto muy usado en el feng shui porque transforma todo lo que está cerca en riqueza. Esta rana sostiene en su boca una moneda china y está sentada sobre varios lingotes dorados. Si quieres activar la zona del dinero de tu casa o negocio puedes poner una rana Chan Chu cerca. Por ejemplo, se puede colocar al lado de la caja registradora en el lugar de trabajo o donde guardes el dinero en tu casa. Hay que colocarla dando la espalda a la puerta de entrada o a la ventana para que el dinero no se vaya.

Si no tienes una rana Chan Chu puedes colocar en el área de la prosperidad una moneda de curso corriente, oro, o certificados de acciones. Es importante es que esta zona dé la sensación de riqueza. Si no tienes cosas de valor puedes crear un cofre del tesoro a partir de una pequeño estuche de joyería lleno de alhajas de fantasía o bisutería. Esto tendrá un efecto positivo sobre la prosperidad de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing