Año Nuevo Chino 2017. Horóscopo

Año Nuevo Chino

Como ya sabes el Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la fiesta más importante en la cultura china. Este 28 de enero de 2017 empieza, según el calendario tradicional chino, el año 4715 que durará hasta el 15 de febrero de 2018, en el que se celebrará el Festival de las Linternas. Este Año Nuevo Chino 2017 está regido por el Gallo de Fuego.

Es tradicional que la Víspera del Año Nuevo Chino los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen vuelvan al hogar para pasar las fiestas lo que provoca grandes movimientos de personas ya que millones de chinos se movilizan para volver a casa para celebrar las fiestas. Para recibir el Año Nuevo Chino la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura, adornan las puertas con carteles rojos con poemas, decoran las casas con farolillos de papel y cuadros conmemorando el Año Nuevo Chino. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es importante acabar todas las tareas antes del  Año Nuevo Chino, por lo que es el momento escogido por muchos chinos para pagar las deudas.

2017, el año del Gallo de Fuego

Este Nuevo Año Chino corresponde, como ya he dicho al gallo de fuego y es, además, un año Yin lo que significa que el calor humano, la privacidad y los lazos familiares se verán fortalecidos. El Gallo de Fuego, que se repite cada 60 años, es honorable y sobrio por lo que propiciará toda oportunidad para desarrollarse y ganar más por ser trabajador, fiable y responsable en el trabajo.

Los Gallos de Fuego son excelentes anfitriones y buenos líderes, aunque su personalidad dominante y su extrema franqueza pueden lastimar a otros. En este Nuevo Año Chino el Gallo va a potenciar la conciencia del esfuerzo, el trabajo bien hecho y la legalidad aunque debido a su carácter será un año cargado de tensiones y desequilibrios en el ámbito familiar y sentimental.  

Año Nuevo Chino 2017. Horóscopo

Como recordarás de otros posts el horóscopo chino está basado en el calendario lunar y las constelaciones están representadas por animales. Además, el signo de cada persona se asigna dependiendo de su año de nacimiento. Si no sabes qué signo eres, búscalo aquí.

En este post y en los de semanas posteriores analizaré lo que le depara el 2017 a cada uno de los signos.

Año nuevo chinoRata. En este Año Nuevo Chino la rata continuará con su buena racha de los últimos tiempos y deberá aprovechar el momento para prevenir lo que el año 2018 le traerá, ya que parece que no será tan bueno como este. De todas maneras, este año podrá invertir, enamorarse y crecer sin nubarrones en el horizonte.

En el amor, la rata no podrá quejarse ya que disfrutará de relaciones apasionadas y dulces, tanto si está en pareja como soltero. Durante este año tu prioridad será sentirte amado y amar. El sexo tendrá un lugar importante en tu vida, pero también querrás que los sentimientos estén presentes en tu relación consiguiendo así un equilibrio sentimental envidiable. Si estás transitando por una separación, tendrás la oportunidad de conocer a alguien que te brinde sexualmente todo lo que te faltaba pero sin la oportunidad de establecer lazos afectivos.

En el plano laboral las cosas van a ir muy despacio, si estás buscando trabajo o quieres cambiar el que tienes deberás ser paciente y esforzarte mucho para conseguirlo. Tendrás algunas dificultades económicas provocadas por algún tipo de estafa, así que ten mucho cuidado con ofertas de empleo que te garanticen dinero fácil, sólo es una trampa para atraparte.

En la salud, como en todo, has de poner atención. No será mala si mantienes los hábitos saludables en los que siempre piensas pero que sueles olvidar. Cuídate de los fríos, puesto que las infecciones respiratorias te perseguirán este 2017. Debes dormir algo más y buscar tiempo para relajarte. Hacer un poco de deporte será muy positivo en este Nuevo Año Chino.

Buey. Este no será un mal año para los bueyes lo que pasa es que todo lo que consigan será a base de esfuerzo. Si es capaz de ser perseverante y escuchar los consejos de los que más le quieren alcanzarán todos sus objetivos. La única manera de avanzar en este 2017 será abandonando esa terquedad que tanto le caracteriza. Si lo hace, podrá solucionar una serie de conflictos familiares que arrastra desde hace tiempo.Año Nuevo Chino

En el amor, buey, deberás demostrar más tus sentimientos y ser más romántico con tu pareja. Tanto si tienes pareja como si no, lo que más se valora en una relación es la comunicación y el poder contar con la otra persona. Si quieres triunfar en tus relaciones demuestra lo que sientes y lánzate a fondo. Un consejo si estás buscando pareja, no te desesperes ni te obsesiones por no tener una relación, todo llegará y a partir del verano tendrás la posibilidad de encontrar a alguien muy especial. Si ya tienes pareja intenta no ser terco ni armar escándalos por tonterías, valora lo que tienes y  no pongas en peligro tu relación por naderías.

En el terreno profesional se te exigirá ser flexible y que te adaptes a las nuevas situaciones que surgirán. Obcecarte no te servirá de nada, debes relajarte y aceptar los cambios, será la única manera de sobrevivir en el trabajo. Si no tienes empleo deberás confiar en el criterio de los que más saben pues ellos te ayudarán a incorporarte al terreno laboral. Este año la economía va a ser buena, aprovecha todas las oportunidades que se te presenten y disfrutarás de un buen año económico, tus ingresos aumentarán y te proporcionarán seguridad. Si vas a invertir céntrate en pequeñas inversiones.

Tu salud mejorará con respecto al año pasado, aunque será sensible a resfriados y dolores estomacales. Es muy importante el ejercicio y la comida sana, olvida las grasas o intenta reducirlas lo máximo posible. Desprenderás energía positiva y con ella alcanzarás todo lo que te propongas, aún así cuidado con los accidentes por no estar centrado si no pensando en otras cosas.