Bolas facetadas en el Feng Shui

bolas facetadas

Una de las curas feng shui más populares son las bolas facetadas. Son muy útiles y además bellísimas. Estas bolas facetadas, cuando reciben la luz solar irradian los colores del arcoíris generando una energía positiva y cálida. Al igual que los espejos, las fuentes o las plantas, estas esferas son excelentes para equilibrar el Chi de tu hogar o lugar de trabajo.

Como recordarás las curas feng shui son pequeños arreglos para que la energía Chi se expanda por de forma armónica en un espacio. Existen dos tipos de curas feng shui, las asociadas a las estrellas volantes o voladoras y las curas básicas. Estas últimas pueden aplicarse en cualquier momento y en cualquier lugar en el que sea necesario potenciar un buen feng shui. Las bolas facetadas pertenecen a la categoría de curas básicas por lo que tú mismo podrás usarlas.

Las bolas facetadas poseen una gran capacidad para activar o controlar la energía natural en cualquier espacio. Además, pueden interrumpir el movimiento del Chi si es demasiado fuerte y dispersarlo en muchas direcciones. También son muy útiles para suavizar esquinas agresivas. Y para equilibrar situaciones de conflicto entre camas, escritorios y puertas.

La forma esférica de estas bolas contribuye a expandir y redistribuir la energía. Asimismo, pueden propagar un rayo fosforescente con multitud de tonalidades por todo el lugar, curando de una manera precisa el cansancio y estancamiento de las fuerzas espirituales. Todo esto es posible gracias a su amplio espectro de luz, que es capaz de optimizar a través de la cromoterapia el equilibrio entre el Yin y el Yang.

Su uso es muy frecuente en los puntos donde llega poca luz o ventilación natural, lo que favorece el estancamiento y cansancio del Chi. Aunque deben usarse con precaución porque son un activador tan potente que puedes estar, sin saberlo, “despertando” alguna energía negativa.

Cómo son las bolas facetadas del Feng Shui

Aunque normalmente son esferas, lo cierto es que también pueden tener otras formas: cónicas, octogonales, en forma de lágrima, de corazón, etc… Las versiones con forma de estrella son un símbolo de energía cósmica y las de corazón activan las relaciones de pareja. También puedes encontrar cubos de cristal con el símbolo de la doble felicidad o de la flor de loto que eleva el Qi de cualquier estancia y aporta serenidad para meditar.

Las más recomendadas son las de cristal de Swarovski de 4 centímetros de diámetro, con forma redonda y talla triangular. Su tamaño depende del área que haya que reforzar. bolas facetadas

Si le añades un cordón de color rojo aumentarás su eficacia, sobre todo si lo cortas en una medida que sea múltiplo de nueve. Si aplicas el Feng Shui del mapa Ba Gua las puedes usar de colores ya que cada uno de ellos representa  un  elemento y un área Gua.

Las bolas facetadas deben ser de cristal artificial con porcentaje de plomo en su composición pues éstas irradian más la luz, que se descompone en los siete colores del arcoíris. Hay otras bolas facetadas que tienen aportes de minerales: las esferas con amatista o con cuarzo ahumado.

¿Dónde la puedes colocar?

Es importante que las bolas facetadas feng shui no toquen ninguna superficie, ni paredes, ni techo ni nada. Deben quedar suspendidas en el aire. Y, si puedes, mejor de un cordón rojo. No debes colocar tampoco muchas bolas facetadas porque podrías despertar una energía demasiado activa que tendría efectos muy negativos. No es aconsejable poner más de 4 esferas en una misma planta.

Son una cura excelente para las zonas que están algo oscuras. No importa que a la bola no le dé la luz. Lo importante es que la pongas ya que activará las zonas oscuras y harás que la energía fluya con más armonía y no se estanque. Puedes colocarla en el techo o en una lámpara que se encienda habitualmente en esa zona.

También son muy eficaces en pasillos largos o estrechos. Y en zonas donde se encuentren puertas y ventanas enfrentadas. Si las colocas cerca de una ventana tienes que tener cuidado con el efecto lupa que se produce cuando la luz de sol les da de lleno pues pueden provocar quemaduras.

Otros lugares:

Las bolas facetadas son útiles también en zonas en las que, aunque estén iluminadas, pueda acumularse la energía negativa. Por ejemplo en tu zona de estudio o de trabajo. Colócalas encima del escritorio o cerca de la ventana para que te ayuden con los proyectos importantes y minimicen los efectos de las noticias negativas.

bolas facetadasPara fomentar la prosperidad y las oportunidades puedes colgar una esfera facetada en la ventana de la habitación sur. Si la colocas en una ventana de la habitación del este activarás las relaciones personales productivas.

También se deben colocar cuando tenemos techos con vigas salientes, por ejemplo en el dormitorio matrimonial. Si la viga está justo encima de la cama podría traer problemas de pareja. Si está sobre el cabecero, constantes dolores de cabeza. En estos casos puedes colocar una de estas bolas cerca de la ventana o colgando de la viga saliente. Así contrarrestará la energía negativa producida por la viga.

Potencia el amor y el romance colocando dos bolas de cristal en la esquina suroeste de tu sala o dormitorio.

Cómo limpiarlas

Para que surtan su efecto es necesario que las bolas facetadas estén completamente limpias y libres de polvo. Estas bolas son eficaces gracias a la dispersión de luz que consiguen. Cualquier mancha o polvo afectará negativamente a la refracción de la luz.

Si sólo necesitas quitarles el polvo puedes hacerlo con un paño de microfibra. Este material es suave y no arañará la superficie de la bola. Si necesitas lavarla, usa agua tibia y un detergente suave. No uses disolventes pues decolorarían el cristal y se empañaría. Después sécala con un paño de microfibra. También puedes lavarla con una mezcla de agua tibia y tres cucharadas de vinagre blanco. El vinagre es un limpiador natural y diluido en agua quitará cualquier resto de grasa o mancha sin afectar el cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing