Colores del aura

colores del aura

En una entrada anterior ya analicé lo qué es el aura y por qué es importante para el ser humano. Hoy querría analizar los colores principales que puede adquirir un aura dependiendo que cómo se encuentre la persona. Como recordarás el aura es una especie de campo energético que rodea a todos los seres vivos. Esta aura proporciona información sobre lo que la persona vive y siente. Es el reflejo energético del interior de todo ser vivo.

Igual que los chakras están asociados a colores, el aura también lo está pero con la diferencia de que los colores del aura dependen de los pensamientos y del estado de ánimo de la persona. En el caso del aura, no hay un color ideal, porque cada aura refleja un tipo de personalidad y una manera de ver el mundo diferente. Además, los colores del aura no son estáticos sino que van variando en función del estado de ánimo, de la salud y de los pensamientos. Pese a ello el aura suele tener siempre un color predominante. Los colores del aura son un reflejo de la auténtica situación de interior de cada uno de nosotros. Así, pueden indicar cómo se siente una persona, cómo es e incluso por qué no ha logrado sanar de una enfermedad que la aquejaba.

Los colores del aura

No existen colores malos y colores buenos para el aura, el color simplemente es un indicador de cómo se encuentra una persona. A continuación encontrarás una breve explicación de los colores más comunes del aura.

El color rojo es un color de vibración inferior que es símbolo de vida por lo que si tu aura es de color rojo significará que tienes fortaleza y vitalidad, una mente poderosa y una gran fuerza de voluntad. Las personas con auras de color rojo son las que poseen lo que se llama personalidad atrayente. En todas las auras rojizas hay una tendencia hacia la experiencia sensorial más que hacia la mental o la espiritual. Por ello el color rojo también indica que puedes ser algo vanidoso y adulador.

Los diferentes matices del rojo señalan otras cualidades. Así si el rojo de tu aura es oscuro e intenso indicará que tienes tendencia al egoísmo. Si es rojo brillante y claro revela generosidad y ambición. EI carmesí indica propensión a la sensualidad, las pasiones y los deseos más bajos, mientras que un escarlata subido señala lujuria.colores de aura

El color naranja simboliza la sabiduría y el razonamiento por lo que si tu aura es naranja serás una persona equilibrada y vital. Si el naranja de tu aura se acerca al rojo indicará que sueles ser orgulloso y algo egoísta. Eres sociable y trabajador. Sin embargo si el color naranja de tu aura es oscuro querrá decir que eres perezoso y que reprimes tus sentimientos.

Es el color de la creatividad, la cordialidad y la consideración. Si tu naranja es brillante significa que eres enérgico, trabajador y abierto al diálogo. Por su parte, el anaranjado con dorado representa control sobre uno mismo.

El color amarillo en tu aura

De los colores del aura este es el que mejor refleja el optimismo y las ganas de vivir. Las auras amarillas son signo de gran actividad mental, sabiduría, aprendizaje y entusiasmo. Los pensamientos positivos y la buena salud mental provocan el aura amarilla. Las personas que brillan en amarillo están llenas de alegría interna, muy generosas y sin ataduras. Los maestros espirituales poseen un halo amarillo a su alrededor. El aura amarilla aparece cuando el chakra del entrecejo es muy activo. Las personas altamente espirituales estimulan el chakra del entrecejo porque suelen tener pensamientos espirituales intensos por eso su aura brilla en amarillo. Si el color de tu aura es color amarillo rojizo significa que eres tímido, analítico y respetuoso.

El color verde

La calma y la simpatía son los dos indicadores principales de las auras de color verde. Este color refleja equilibrio interior y reflexión. Un pensamiento verde indica un estado de descanso y sanación. Si tu aura es verde eres una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza. Eres creativo y alegre. Además posees una habilidad natural para sanar, eres muy bueno para las artes curativas. Eres tranquilo, pacífico y excelente naturalista. Cualquier ser vivo cerca de ti florecerá y se multiplicará.

colores del auraSi tu aura es verde brillante indica un cambio proceso de crecimiento interior, eres compasivo y capaz de conectar con el entorno a todos los niveles. Los tonos de verde oscuro señalan a una persona celosa e insegura. Son el reflejo de una personalidad envidiosa, resentida y con baja autoestima.

Entre los colores del aura el que simboliza mejor el silencio, la calma y la comunicación es el color azul. Si tu aura es azul tienes grandes ideales, eres una persona franca y sincera. Aunque a veces te muestras bastante malhumorado. Eres diplomático, activo y divertido. También intuitivo, con una gran fortaleza de espíritu y dispuesto a compartir tus ideas, debatirlas e incluso cambiarlas.

Sin embargo el individuo que brilla en azul puede llegar a ser muy inestable. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de lo feliz a lo triste y si se deja arrastrar sufrirá depresión. Además como siempre necesita estar haciendo algo es corriente que lleguen a estresarse. Les resulta difícil y a veces casi imposible relajarse.

Al contrario que en los colores anteriores, en este caso los tonos brillantes y claros de azul son los más negativos. Mientras que los tonos oscuros son los positivos. Las auras azul brillante o clara indican que la persona es incapaz de comunicarse. Normalmente se lo guarda todo y cuando no pueden más explotan. Tienen la mente dispersa explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa.

Blanco y negro

Cada uno de estos colores ocupa uno de los extremos de la banda cromática. Así el blanco es la mezcla de todos los colores del aura y el negro la ausencia de color.

El color blanco en el aura se asocia con lo que vendrá, con las posibilidades. Además es el símbolo de la inocencia, la pureza y la verdad. Normalmente este es el primer color que se ve cuando se aprende a ver las auras. Si tu aura es blanco brillante significa que eres una persona con mucha fe y esperanza. Te gustan las relaciones sociales y mantienes siempre la mente abierta, dispuesto a aprender de los demás.

Si el blanco del aura es apagado significa que estás pasando una etapa en la que el abandono y la deserción dominan tus actos. Tienes sentimientos de desapego afectivo y de vacío interior.

Por su parte el color negro en el aura suele indicar ocultación y secreto. Así si tu aura es negra es porque deseas ocultarte del mundo y para ello has extendido un manto protector de invisibilidad a tu alrededor. No te sientes en equilibrio y tienes algunos malos hábitos de los que te avergüenzan. También puede significar que estás muy bajo de energía, necesitado de cariño y comprensión.

Un aura negra, tanto si es completamente negra como si hay venas negras en un aura de otro color, también puede indicar que es una persona que esta físicamente agotada y que necesita mucho descanso.

Como ves los diversos colores del aura reflejan sentimientos y características de tu personalidad que a veces los demás no pueden apreciar a simple vista. Existen muchos más colores del aura. Los analizaré en una próxima entrada.