Cómo es Cáncer en el amor

Cáncer en el amor

El caparazón que representa al signo de cáncer simboliza una necesidad constante de protección, de comprensión y de ternura, pero también tras este duro caparazón, oculta una naturaleza sensible y un corazón noble.

Los nacidos bajo el signo de Cáncer son personas intuitivas, inteligentes, generosas y siempre dispuestas a ayudar. Además suelen ser muy emocionales, protectores, simpáticos, imaginativos, cautelosos y en ocasiones caprichosos. Todas sus facetas buenas se ven empañadas porque pueden ser muy caprichosos, a lo cual debe sumarse que tienen una inclinación directa al mal humor, son desordenados, calculadores y auto compasivos. Ligado a la figura de su madre y a la familia de origen se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida.

Cáncer se aferra a la familia y al pasado porque le proporcionan una seguridad que su carácter melancólico e introvertido le impiden tener acerca del futuro. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. Susceptible y muy vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. Pueden tener tendencia hacia un complejo de inferioridad. Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Pueden cambiar sin dificultad profesión, lealtades e incluso su opinión sobre las personas.

Cáncer en el amorcancer en el amor

Los nativos de este signo son extremadamente tímidos, posesivos y románticos por lo que tienden a unirse a las personas que aman. El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal aunque estas características no agradan a todo el mundo por igual, personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo y los cáncer pueden sufrir con el desapego de los otros.

Los cáncer en el amor se sienten en una disyuntiva: por una parte les encanta ser extrovertidos pero por otro tienen tendencia a retraerse. Si son capaces de  reconciliar ambos extremos serán el amante ideal, inspiradores y excelentes compañeros. Los nativos de este signo no suelen enamorarse fácilmente y la mayor parte de las veces en las que se creen enamorados, este amor desaparece tan rápido como surgió. En esos casos el nativo del signo de Cáncer no podrá disimular su indiferencia, aunque le costará decirle directamente a su pareja que se terminó el interés. Esta actitud suele confundir a los demás ya que les envía señales erróneas, no rompe la relación, pero da claras muestras de desinterés. Cuando esto sucede hay que preparase porque tarde o temprano desaparecerá, incluso sin decir una palabra. Pero si se enamoran realmente y son correspondidos no dudarán en formalizar la relación y formar una familia.

Los nacidos en la segunda quincena de junio suelen ser tiernos, románticos y cariñosos pero pueden caer en el aburrimiento, necesitan una pareja que los motive continuamente. Cuando todo se presenta demasiado fácil su interés comienza a disminuir, pero a la vez, tampoco les gusta ser agobiados, necesitan sus momentos de soledad y libertad fuera de la pareja.

cáncer en el amorAunque el signo de Cáncer en el amor tiene fama de ser el más fiel del zodíaco, esto no es una verdad absoluta, pueden ser tan infieles como cualquier otro signo, lo que sucede es que no suelen abandonar a quien eligieron para formar pareja. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja, su primera lealtad está con su esposa y su familia porque se consideran su protector.

Los hombres Cáncer en el amor se muestran muy apegados a la familia de donde es difícil separarlos ya que el vínculo que los cangrejos establecen con sus allegados es muy fuerte. Es por esta razón por lo que los hombres Cáncer son muy leales en cuestiones familiares. Quieren sentirse amados como hombres pero también protegidos con el cariño con el que una madre lo arroparía. Si su pareja es capaz de darle lo que necesita en este sentido, la relación sentimental puede durar toda la vida.

Las mujeres Cáncer en el amor suelen ser muy cautelosas y siempre intentan prever lo que les depara el destino. Son personas cariñosas pero como tienen miedo de ser heridas les cuesta demostrar amor y si alguien les traiciona posiblemente no volverán a confiar en esa persona. Su confianza plena sólo la otorgan a personas que han estado a su lado por mucho tiempo. El mayor deseo de la mujer cáncer es ser una buena esposa y madre por lo que disfrutará de cada momento de su vida que relacione a sus hijos mostrando su instinto nato de maternidad.

Aunque son capaces de vivir solas sin sentirse vacías o abandonadas, igual que para el hombre de este signo, hogar y la familia son muy importantes para la mujer cáncer. Tienen un fuerte instinto maternal por lo que hasta las mujeres más las mujeres más liberadas de este signo, hacen todo lo posible por compaginar su profesión con la familia. Su relación con otras mujeres de su entorno suele ser complicada o al menos desconcertante ya que aunque intentan ser buenas amigas no pueden dejar de temer una traición lo que las hace desconfiadas y a veces hasta egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing