Usar el bambú de la suerte según el Feng Shui

bambú

De entre las plantas más preciadas por el feng shui destaca el bambú, una de las más utilizadas en decoración por su estética y por sus propiedades ya que es un excelente canalizador del agua y el aire. Además, esta planta llena de energía positiva el lugar donde se coloque. Absorbe las malas vibraciones y erradica la negatividad, proporcionando optimismo y alegría.

Pese a que se le llama bambú, lo que se utiliza en el feng shui es una clase de dracena, concretamente la dracaena sanderiana, pariente del tronco del Brasil o del drago canario. Este tipo de dracena se parece mucho al bambú y en Oriente se suele usar en los hogares como transmisor de energía positiva para lograr un ambiente lleno de paz, armonía y serenidad. El bambú auténtico, bambousa arundinacea, se utiliza más para la construcción, para la alimentación de los osos panda o en medicina tradicional china. En este campo se usa como remedio para problemas de huesos, articulaciones y piel. Del bambú se extrae el bamboosil que  es un oligoelemento necesario para el buen funcionamiento de nuestro tejido óseo.

El bambú es una estupenda cura feng shui por lo que es muy utilizado para neutralizar la energía Sha Qi provocada por elementos disarmónicos del hogar o la oficina. Este bambú es una planta de fácil cultivo y es muy resistente en interiores ya que se adapta perfectamente a ambientes secos. Necesita bastante luz pero no debe ser ni demasiado brillante ni demasiado tenue. Pese a que sea fácil de cuidar el bambú necesita cariño y atención.

Puedes encontrar esta planta en forma de varita colocada en un florero con algo de agua pero también hay plantas de bambú con diferentes formas, curvaturas y hasta espirales. En casa, se puede colocar en un jarrón o florero con agua suficiente  para cubrir las raíces, pero no más ya que podría pudrirse el tallo.

Según el Feng Shui, el bambú es una planta de la suerte debido a su vitalidad pacífica y fuerte crecimiento. Por eso se le conoce como lucky bamboo o bambú de la suerte.bambú

Para que el bambú sea efectivo y proporcione paz y armonía al hogar hay que colocarlo apropiadamente en la vivienda, además de cuidarlo bien. A continuación te muestro cómo usar el bambú para que te sea útil.

¿Cuántos tallos de bambú necesito?

Dependiendo de lo que quieras potenciar o activar debes colocar en tu casa un número diferente de tallos de bambú. Una solo tallo se suele colocar en oficinas y demás empresas ya que ayuda al crecimiento empresarial.

Dos tallos de bambú representan una pareja. Así si lo que necesitas activar es el amor romántico y tu relación de pareja, lo mejor será que uses dos tallos de bambú. Para conseguir la “triple felicidad”: riqueza, longevidad y felicidad usa tres tallos.

En ningún caso debes usar cuatro tallos de bambú en tu casa ya que es de mal agüero. En chino cuatro se pronuncia de forma parecida a la palabra muerte por lo que cuatro tallos simbolizan energía negativa. Cinco tallos de bambú te ayudarán a reforzar las cinco áreas de tu vida: emocional, intuitiva, mental, física y espiritual. Este refuerzo te dará salud. Seis tallos atraen la suerte y la prosperidad. Siete pueden proveer buena salud.

Ocho tallos de bambú simbolizan el crecimiento material y espiritual. Para atraer la prosperidad y la abundancia usa 8 tallos. Aunque el número de la suerte en China es el ocho, son nueve los tallos de bambú que debes usar si quieres atraer la fortuna. Un arreglo floral con diez tallos de bambú simboliza la perfección y la plenitud. Esta combinación de bambú te traerá situaciones y personas perfectas para ti y los tuyos.

Otro número importante para el feng shui es el 21, por eso usar 21 tallos de bambú atraerá a tu casa una gran bendición, salud y prosperidad.

bambú Cómo ubicar el bambú en el hogar

Como en todos los elementos del feng shui, para que el bambú cumpla su función deberá estar siempre limpio, sin hojas muertas y con el agua de las raices limpia. Es decir, debes cuidarlo. Es más, si la planta se pudre, se seca o está descuidada, te traerá mala suerte.

Dependiendo el área de tu vida que quieras potenciar deberás colocar el bambú en uno u otro lugar. Por ejemplo, si quieres mejorar tu situación familiar colócalo en la sección oriental de tu casa, o de tu escritorio. Puedes poner tres tallos o veintiuno para que sea efectivo. Si lo que quieres es atraer la riqueza coloca la planta de bambú en la parte sudeste de tu casa. Usa tres o seis tallos de bambú. Si no recuerdas bien cuáles son las áreas en las que se divide un espacio, consulta un mapa bagua antes de colocar las plantas.

Una vez elegida la ubicación de la planta deberás decorarla con componentes de los otros cinco elementos. El bambú representa la madera, el agua que cubren sus raíces el agua. Te faltarían los elementos que representen el metal, la tierra y el fuego. Para representar la tierra, puedes decorar el florero donde pongas el bambú con piedrecitas. El metal puede estar simbolizado por una moneda si tienes la planta en una maceta de cerámica. Si lo tienes en un florero de cristal, el vidrio mismo representará el metal. El elemento fuego puedes añadirlo atando un lazo rojo alrededor del florero o maceta.

Un consejo

Si el bambú empieza a marchitarse es señal de que la fuerza de la vida se está deteriorando. Es decir, que en la zona en la que lo has colocado el flujo vital es tan débil que el efecto positivo del bambú no funciona. En ese caso ponlo en otro lugar y prueba otra cura feng shui para la zona que habías escogido para el bambú en primer lugar.

Como ves poner un bambú en tu casa o negocio puede ser muy positivo y a cambio sólo tendrás que cuidarlo un poco y darle cariño.