Desdoblamiento astral ¿Es real?

desdoblamiento astral

¿Se puede creer en el desdoblamiento astral?

El fenómeno conocido como desdoblamiento astral, proyección astral o viaje astral, consiste, según muchos expertos, en desprenderse voluntariamente del cuerpo físico durante el sueño y viajar a lo que se denomina Dimensión Superior.  Esta separación entre el cuerpo físico y el alma es muy parecida a la muerte, es más,  muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente.

Pese a ello otros estudiosos del tema consideran que en el desdoblamiento astral no se produce ningún fenómeno físico si no que el desdoblamiento astral se produce en el mundo onírico pero con la diferencia que el individuo es consciente de que está en ese mundo y permanece lúcido por lo que puede moverse a voluntad e incluso a un lugar concreto o al menos a  la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela.

Así, cuando la persona duerme, el alma o cuerpo astral sale del cuerpo físico al mundo de los sueños. En el sueño y con el alma en estado inconsciente, podemos viajar a otras ciudades, a otros países, hablar con personas que no conocemos, hablar con las almas de personas que ya murieron, ver cosas que van a suceder, etc. Al despertar, el alma penetra nuevamente al cuerpo físico y es posible que la persona traiga o no el recuerdo de sus sueños.

Lo cierto es que, durante el sueño, todos nos desconectamos de nuestro cuerpo físico a pesar de que la mayoría de las personas no se dan cuenta de ello. Es en este momento en el que las personas que son capaces de salir de su cuerpo físico empiezan a tener experiencias lúcidas fuera del cuerpo y esto gracias a que controlan los sueños lúcidos.desdoblamiento astral

Pero la experiencia de proyección astral o desdoblamiento astral es diferente de un sueño lúcido porque no es un hecho imaginario. La experiencia de desdoblamiento astral es una situación real vivida en otra dimensión, o plano. En un sueño lúcido comenzamos a reconocer que estamos soñando, y muchas veces tenemos algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para mantener el control en una experiencia lúcida de desdoblamiento astral.

Muchas personas identifican el fenómeno del desdoblamiento astral con el hecho de de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es sólo el primer paso de un viaje astral  y es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria.

El caso más famoso de desdoblamiento astral fue el protagonizado por el criminal Ed Morell, que a finales del siglo XIX fue recluido en la prisión de alta seguridad de San Quintín (EEUU). Fue torturado por sus carceleros y condenado a vivir con dos camisas de fuerza, una sobre otra, extremadamente apretadas, que le provocaban dolores agudos y la sensación de estar enterado vivo. Mientras las heridas le perforaban la piel él se evadía creando un estado de disociación mental que le permitía viajar astralmente por la prisión. Cuando un nuevo director llegó a la cárcel de San Quintín lo libró de este vejatorio estado que había soportado. Sorprendentemente, Ed Morrel no estaba deteriorado, ni parecía haber sufrido nada. El secreto estaba en que había desarrollado un nivel de conciencia autógena que operaba independientemente de su cuerpo físico y ello le permitía escapar a los muros de la prisión. Al salir de prisión describió sus procedimientos y las extraordinarias experiencias astrales en un libro.

desdoblamiento astralAl salir y entrar del cuerpo podemos sentir varias sensaciones características que no se perciben en el sueño. Cuando percibimos algo que podemos comprobar al despertar evidencia una experiencia de viaje astral. La sensación de libertad y expansión es propia de la experiencia fuera del cuerpo y no ocurre en el sueño. En la experiencia de viaje astral podemos tener determinación clara sobre los actos y vivencias extrafísicas. En la experiencia de viaje astral podemos determinar por la voluntad el momento de la vuelta al cuerpo. La producción de la salida fuera del cuerpo a través de una experiencia de conciencia continua, sin lapsos, manteniendo la lucidez ininterrumpidamente tanto en la entrada como en la salida del cuerpo, es una condición singular de certeza para la persona de la realidad de la experiencia.

Existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo en una experiencia de desdoblamiento astral. El primero es la lucidez, que es la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro estado despierto diario. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia de desdoblamiento astral al despertar.

Los viajes astrales están siendo estudiados intensamente debido a su gran potencial. La lucidez durante el desdoblamiento astral permite el entendimiento de la conciencia humana y la interrelación humana con la dimensión de la existencia invisible, sutil, pero real, que nos rodea y afecta nuestras vidas en todo momento. Es por esto, muy importante, informar a quienes estén abiertos a este fenómeno, para que puedan beneficiarse de esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing