El Tarot Lunar

Tarot Lunar

Pese a que por su nombre pude parecer que el tarot lunar es algún tipo de baraja  lo cierto es que con ese término se hace referencia al uso del tarot teniendo en cuenta el poder y las fases de la luna. Así el tarot lunar es aquel que, usando cualquier baraja, tiene en cuenta, para su interpretación, los ciclos lunares y el flujo de energía que se desprende de nuestro satélite.

Como se ha demostrado la luna, al igual que el movimiento de todos los astros, influye en el comportamiento humano. Dependiendo de la fase de la luna, la energía que llega a nosotros puede ser más o menos positiva y más o menos poderosa. La luna puede traerte nerviosismo, alegría, melancolía o paz dependiendo de la energía que de ella se desprenda. Dependiendo del ánimo que la luna te transmita puede que empieces o no un nuevo proyecto. O de que te sientas con fuerzas para llamar a esa persona que tanto echas de menos. Así, si tus decisiones se pueden ver afectadas por el influjo lunar será recomendable, antes de consultar el tarot, tener en cuenta en qué fase se halla la luna.

Es más, el propio proceso de adivinación puede verse afectado por la luna de forma positiva si eliges el momento lunar ideal. Así las predicciones serán más certeras si el momento es el más propicio y se cometerán más fallos si la luna no está en su mejor fase. Por ello el tarot lunar debe consultarse en el momento oportuno dependiendo de lo que se necesite.

Fases de la Luna

El ciclo lunar se inicia con la Luna Nueva. En esta fase la luna es invisible al ojo humano y está alineada con el sol. Puede que no se vea, pero irradia una gran cantidad de energía. La luna nueva influye de manera positiva en campos como el laboral y el sentimental, representa lo nuevo y sano. Suele ser el momento en el que te hallas más positivo y feliz. Este es el momento ideal para preguntar al tarot lunar acerca de actividades profesionales o empresariales, pero también acerca del nacimiento de un nuevo amor.

La Luna Creciente es la siguiente fase y es ideal para consultar el tarot lunar asuntos de amor, emociones y salud. La energía de la luna es menos potente pero más concentrada por lo que las relaciones personales y los proyectos laborales se fortalecen.

Tarot lunar

El mejor momento para la adivinación es el de la Luna Llena, cuando la luna está en el plano opuesto al sol. En esta fase pueden realizarse todo tipo de consultas al Tarot Lunar. Es el mejor momento para iniciar nuevos proyectos laborales o relaciones amorosas. Las consultas sobre objetivos personales serán las más certeras.

 

Cuando la parte izquierda de la luna está más visible y brillante es porque se halla en fase menguante. Las únicas consultas que pueden darte resultados fiables serán las referentes a la salud. El resto de temas son difíciles de responder en este ciclo lunar pues el poder de este satélite es muy débil. Las respuestas serán vagas y confusas. Es mejor esperar a la luna nueva para consultar el Tarot Lunar.

Una baraja para el tarot lunar

Como ya he comentado cualquier baraja sirve para las tiradas de tarot lunar. Una de las que más me gustan para estas consultas es mazo de tarot Deviant Moon. Esta baraja, cuyo nombre en español sería Tarot de la luna desviada o pervertida, tiene un estilo surrealista, con imágenes inquietantes y llamativas. Siguiendo los postulados del surrealismo, esta baraja pretende abrir las puertas del subconsciente del consultante que normalmente se haya reprimido por la razón y las costumbres.

Las imágenes del tarot Deviant Moon parecen representar un mundo de pesadilla, de visiones de un mundo irreal y angustioso. Con ellas pretende excitar tu inconsciente para que te abras a todas las respuestas que las cartas quieran darte. Este tarot es la antítesis de los tarots tradicionales como el Tarot de Marsella o el de Rider-Waite que ofrecen en sus cartas imágenes amables y dulces. Pues sus imágenes aparecen bañadas por la luz espectral de la luna, están llenas de cadáveres y muertos vivientes. Los ambientes representados son fábricas abandonadas, hospitales psiquiátricos, cementerios. En vez de personas aparecen unas criaturas tenebrosas que te mantienen en tensión. El mundo surrealista que retrata este tarot es complicado pero lleno de belleza, donde la locura y el mundo subconsciente son los protagonistas.

Las cartas de este mazo te llevan al inframundo, te traen de regreso y te muestran los alrededores de la propia locura, la que todos tenemos dentro. El tarot Deviant Moon es obra del artista Patrick Valenza y mantiene la estructura del tarot tradicional: 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Pero por lo que representan, una apertura del subconsciente, la influencia de sueños y pesadillas en el mundo real, esta baraja es ideal para tiradas del Tarot Lunar.

tarot lunarTirada de Tarot Lunar

Si ya tienes claro qué quieres consultar, qué momento del ciclo lunar es el propicio y la baraja que vas a usar, ha llegado el momento de aprender a realizar la tirada del Tarot Lunar. Recuerda que además de hacer consultas, el Tarot Lunar sirve para complementar lecturas de otros tarots que hayan sido confusas o demasiado superficiales.

La tirada del Tarot Lunar se realiza sólo con Arcanos Mayores que son los que se relacionan con las emociones y sentimientos. Además aportan una lectura del subconsciente, es decir, de la cara oculta de la persona. Se usarán cuatro cartas que representan cada una de ellas una fase lunar. También puedes si quieres escoger un significador. Para escogerlo concéntrate, respira profundamente unas cuantas veces y baraja las cartas. Después extrae una del mazo sin mirar, esta será el significador. También puedes escoger la carta que tú crees que mejor te representa o tu carta personal.

Tras esto, vuelve a barajar las cartas y escoge cuatro. Colócalas alineadas, en el orden en que las has ido sacando del mazo. La primera representa el pasado más inmediato, la siguiente los acontecimientos del pasado que influyen en tu situación actual. La tercera carta simboliza tu presente y  la cuarta lo que te espera en el futuro.

Además cada una de las cartas representa una serie de elementos dependiendo a la fase de la luna a la que haga referencia. Así la primera carta que corresponde a la Luna Nueva representará el conocimiento, los estudios y el aprendizaje espiritual. La segunda que representa la Luna Creciente, simboliza el mundo material, el dinero y el trabajo. La tercera, representa tus proyectos personales y tus posibilidades de triunfar. Y la cuarta es la que simboliza las relaciones amorosas y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing