Feng Shui en los Negocios

feng shui en los negocios

¿Se puede aplicar el Feng Shui en los Negocios?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, el Feng Shui es una filosofía oriental que analiza la relación que se establece entre la persona y su entorno, ya que éste es el reflejo de nuestra alma. Si esta relación es armónica tendremos éxito en todas las áreas de nuestra vida.

Aplicar Feng shui en los negocios hará que estos mejoren y se fortalezcan ya que gracias a esta disciplina se puede llegar a conocer cuáles son las energías que actúan en el lugar donde está ubicada la empresa y  saber así cómo atajar las malas energías y propiciar las buenas. Cuando los negocios florecen, el Feng Shui ofrece formas de mantener el flujo de ingreso del dinero. Cuando los negocios son escasos, también sirve para mantener tu mente focalizada en mantenerlos sin problemas.

Usando los principios de Feng Shui en la distribución del espacio de trabajo, se pueden evitar los errores más comunes que conducen a la disminución de las ventas, los empleados infelices o el escaso volumen de negocio.

A fin de aumentar la productividad y lograr ambientes de trabajo sanos, debe llevarse a cabo el control de los flujos energéticos, estudiar la ubicación del equipamiento, y buscar la orientación propicia de la puerta de entrada.

Es primordial hacer un buen estudio del flujo del ch’i en el entorno. En el caso de comercios siempre se tratará de redirigirlo hacia el local, por ejemplo, con carteles perpendiculares. Por esto, en las calles angostas los negocios exitosos son los que salen con las marquesinas a 45º porque se ven de todas partes.

Cómo aplicar el Feng Shui en los negocios

Lo primero que hay que hacer para aplicar el Feng Shui en los negocios es dibujar el mapa energético (Mapa Bagua o Pa Kua) del edificio donde esté nuestra empresa. Para ello y con ayuda del frente magnético (Brújula) y conociendo el periodo de la construcción o remodelación del inmueble deben hacerse los cálculos para conocer las energías que operan en el lugar. Dependiendo de éstas se aplican las correcciones necesarias para lograr que la energía fluya sin obstrucciones y en armonía. Para que un negocio sea próspero, es muy importante que el Mapa Energético del lugar esté equilibrado. Los sectores donde se encuentren las energías de prosperidad,  deben tener apFeng Shui en los negocioserturas por donde puedan entrar las mismas y ser activadas de la forma adecuada para cada una de ellas.

La puerta principal debe ser más bien amplia, para dar una sensación de bienvenida y generosa amabilidad, aunque no tan grande como para que muestre desequilibrio con los edificios o comercios que lo rodean. También es bueno colocar una fuente en el acceso, cuyo flujo de agua impulse naturalmente la energía Ch’i, generando, por tanto, el fluido circular de los negocios.

Una forma de no perder la visión del éxito que queremos lograr, es escoger un símbolo propio, que represente el éxito deseado. El símbolo en cuestión debe ser significativo para nosotros y lo debemos guardar en un lugar que esté a nuestra vista cuando estemos trabajando.  De esta forma no olvidaremos aquello que queremos alcanzar.

Si el negocio está en una calle de circulación rápida hay que ralentizar el flujo de la energía llamando la atención con algo, sin perturbar el interior. Cuando no se cuenta con una ubicación que provea al local de suficiente energía Yang es posible atraerla mediante el movimiento, el color y una adecuada ubicación de las puertas.

Coloca los muebles de tu oficina o tu tienda de modo que quede espacio para que las personas se desplacen cómodamente. Arregla el desorden de tu oficina y escritorio.

Siéntate delante de una pared y no de una ventana mientras trabajas, para tener una sensación de respaldo en la vida.

Pon la máquina de fax, el ordenador y el teléfono en la zona de la riqueza que es la esquina noroeste de tu oficina o negocio. Incluye también en ella la caja de dinero o caja registradora.

Cerciórate de que todos los rincones de tu tienda y oficina están bien iluminados; eso atraerá la prosperidad y el flujo del buen chi o energía positiva.

Feng Shui en los negociosUsa espejos de largo completo por encima de tu caja de dinero o caja registradora y en las paredes laterales para duplicar la cantidad de tu dinero. Si bien los espejos son muy poderosos para los usos mencionados, nunca ubiques uno en la pared opuesta a la entrada de tu negocio, ya que reflejará hacia afuera el flujo del chi positivo.

Coloca un amuleto de protección de la riqueza hecho con monedas chinas I-ching anudadas con un cordón rojo y borla en el lado occidental de tu empresa para atraer la prosperidad y protección en general. Cuelga otro en la esquina noroeste de la riqueza para atraer la suerte en temas de dinero.

Muchas personas llevan su negocio desde casa y no suelen tener un área de trabajo inspiradora. Para que nuestra empresa sea exitosa hay que crear un espacio de trabajo motivador que fomente la creatividad. Cuando estamos rodeados de paisajes hermosos e inspiradores u obras de artes, somos más propensos a la creatividad con lo cual haremos que nuestro trabajo sea más productivo, logrando así nuestro éxito económico.

Como ves todos los consejos para aplicar el Feng Shui en los negocios son bastante sencillos, así que anímate, ponlos en práctica y  verás como tu negocio prospera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing