Fotos familiares y Feng Shui

fotos familiares

El arte del feng shui puede aplicarse a cada uno de los objetos que pueblan tu casa y tu lugar de trabajo. Esta disciplina cuida hasta los detalles más pequeños consciente de que cualquier objeto sucio o mal colocado puede estropear la armonía de un espacio. Aplicar feng shui a tu casa, oficina o coche te ayudará a conocer las energías que fluyen por ella y a transformarlas. Esto te permitirá vivir más cómoda y felizmente.

Como ya he explicado anteriormente, pequeños objetos como una esfera facetada, por ejemplo, pueden cambiar por completo el flujo del Chi de una estancia. Estos objetos se conocen como curas feng shui y pueden solucionar problemas de energías negativas atrayendo, a  su vez, la abundancia y la prosperidad. Y aunque las fotos familiares no son específicamente una cura feng shui lo cierto es que tanto su contenido, su lugar de colocación y hasta el marco en el que se colocan marcan profundamente el Chi del espacio en el que se encuentran. El Feng Shui considera las fotos familiares como activadores de energía. Pertenecen al elemento fuego y pueden aumentar el nivel energético de cualquier estancia.

Normalmente solemos colocar las fotos familiares en lugares donde puedan ser admiradas, en lugares de paso, como escaleras y pasillos y en habitaciones más íntimas, como la alcoba matrimonial. No es que esto sea un error. Pero el feng shui define cómo y dónde colocarlas para obtener el mayor beneficio energético posible.

Clases de marcos y fotos familiares

Las fotos familiares suelen ir colocadas en un soporte que puede ser de distintos materiales, colores y formas. Según como sea el marco así será la energía que desprenda. Los más recomendables son los de materiales naturales como la madera o el bambú. Estos marcos representan el elemento madera así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el resto de elementos decorativos de una estancia. Los marcos de metal representan el elemento metal y los del cristal el elemento agua. Así, dependiendo del elemento predominante en una estancia deberás escoger el marco de uno u otro material.

En cuanto a la forma debes recordar que los objetos en punta atraen el Sha Qi así que si puedes escoge marcos con bordes redondeados o colócalos combinados con otros objetos que suavicen el efecto de sus esquinas. 

fotos familiares

No olvides que los marcos deben encontrarse en perfectas condiciones, limpios y sin machas o roturas. 

Las fotos familiares

En cuanto a las fotos familiares, el feng shui recomienda siempre colocar fotos alegres, que te traigan recuerdos agradables ya que conservan una gran carga energética. Puedes decorar tu casa con todo tipo de fotos familiares si son alegres. Ahora sólo falta ver dónde es mejor colocarlas.

Según el mapa Bagua la mejor zona para situar las fotos de la familia es la zona este, ya que es el sector que representa la familia, los antepasados y la salud.

Fotos de niños

Normalmente las fotos en las que aparecen los pequeños de la casa suelen ser alegres por lo que transmiten mucha energía positiva. Deben ser fotos recientes y que reflejen un momento especial como una fiesta o un partido de fútbol. El lugar perfecto para las fotos de los niños es su habitación o el cuarto de juegos. Los mejores marcos para estas fotos son los blancos o plateados y si las colocas en la zona oeste de tu casa tus nuevos proyectos tendrán mucha fuerza.

No se recomienda poner fotos de los niños en tu dormitorio, ya que ese espacio debe estar reservado para la pareja. De esta manera os concentraréis mejor en vuestra intimidad.

Fotos de familiares fallecidos

Si quieres tener una vida de luz y prosperidad debes rodearte de estos elementos y las fotos de fallecidos no encajan en estos conceptos. Eso no quiere decir que no debas tenerlas cerca de ti ni que reniegues de tus antepasados. Sabes que en las culturas orientales el respeto a los antepasados es sagrado idea que también se refleja en el feng shui.

El caso es que la prosperidad, la luz y la riqueza son energía yang y las fotos de fallecidos desprenden energía yin por lo que no se consideran buenas para la prosperidad. La energía yin y la energía yang no deben mezclarse. Por ello es necesario colocarlas en un lugar especial, pero no repartidas por la casa como el resto de fotos familiares.

fotos familiares

Es mejor tenerlas en un álbum que siempre puedas ojear o en un pequeño altar. Nunca en la sala principal de la casa o en algún lugar muy visible desde la entrada al hogar. Menos, si es una empresa. Coloca las fotos de familiares fallecidos en marcos plateados y en un rincón íntimo al lado de una vela blanca y una bandeja de plata con monedas para poder hacerles peticiones.

La única excepción son las fotos familiares de fallecidos que hayan sido famosos, héroes o importantes figuras públicas ya que la energía que de ellas se desprende es tremendamente positiva.

Dónde colocar tus fotos familiares

Las fotos de la familia pueden estar diseminadas por toda la casa, en la sala, la cocina, dormitorios, etc.

Si quieres activar relaciones duraderas y sólidas coloca fotos familiares de amor, pareja, socios o clientes en un marco de cristal o arcilla y colócalo en la zona suroeste de tu casa u oficina.

En la habitación de matrimonio coloca fotos tuyas y de tu pareja donde aparezcáis felices en marcos rojos y cerca de la cama. Así potenciarás la fidelidad y la pasión en tu relación. Si no tienes pareja, pon una fotografía familiar que te recuerde momentos felices.

En el comedor pon fotos familiares alegres. Con ellas estarás invitando simbólicamente a los seres queridos fotografiados a participar en las celebraciones y momentos importantes de tu vida.

Dónde no colocar tus fotos familiares

Según el feng shui no debes colocar fotos familiares en lugares oscuros y húmedos como buhardillas, sótanos o cualquier otra estancia mal iluminada. Tampoco en pasillos estrechos o delante de la puerta del baño. Tus seres queridos no merecen recibir la energía rápida que se da en estos espacios.

Las fotos colocadas justo enfrente de la puerta principal se cargarán de la energía que llega del exterior y que puede ser muy negativa. Es mejor no colocarlas ahí. Ni delante de una escalera, la escalera empuja la energía hacia abajo y caería sobre la foto, lo que muy negativo.