La Luna Negra.

luna negra

Todos hemos oído hablar de la luna roja o luna de sangre y de la luna verde que resultó ser un bulo ya que realmente no existe un fenómeno como ése. A diferencia de estos fenómenos, la Luna Negra no hace referencia al color que adopta la luna en un momento determinado si no al periodo en el que la luna no puede ser vista desde la tierra y a la representación de ese periodo en un punto en la carta astral. Además, la Luna Negra es uno de los momentos en los que el luna influye más en la personalidad del hombre.

Astronómicamente, la Luna Negra es el período en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. El término de “Luna negra” se usa en contra posición con el de Luna nueva que es como el momento cuando la Luna Creciente es vista por primera vez en el cielo, justo después que el Sol se ha ocultado. La luna negra o luna oscura, como también se la conoce, puede durar entre 1,5 y 3,5 días.

Astrológicamente, la Luna negra es el punto en el que la Luna se encuentra más alejada de la Tierra. Es decir que indica el punto en el Zodíaco y en la Carta Natal donde la Luna está más lejos de la Tierra. Por lo que la Luna Negra no hace referencia a la luna en sí si no a un punto de influencia astrológica que se encuentra en un determinado sector del Zodiaco. Para la mayoría de los astrólogos la Luna Negra simboliza el inconsciente más profundo del ser humano, la parte que cada uno de nosotros reprime y esconde.

La Luna en esta fase más oscura y aterradora se identifica con las diosas del infamundo que gobiernan la vida y la muerte como Lilith que representa el lado oscuro y desconocido de la naturaleza femenina. No es sólo fuente de vida, sino también de muerte, dolor y desgracia. Lilith fue la primera esposa de Adán, pero huyó del paraíso porque no quiso someterse a él. Cuando fue encontrada por ángeles enviados por Dios, éstos le pidieron volver con Adán, pero Lilith se negó. Como castigo murieron cada día cien de sus hijos. Enloquecida, Lilith empezó a matar también. Sus víctimas eran mujeres en periodo de lactancia, recién nacidos y hombres a los que mató después de seducirlos. Se dice que más tarde apareció en el paraíso en forma de serpiente para dar a Eva la manzana del árbol del conocimiento.luna negra

También se identifica con Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y es la guía de las almas de los muertos. La luna negra es tiempo de inspiración y reposo. Es una etapa de profunda transformación interior, de oscuridad en la que se generan todas las formas de la existencia futuras. Es un momento pasivo, de introspección, cuando las energías físicas están al mínimo, pero se activan todas las psíquicas.

Es durante la cara oscura de la luna cuando las facultades psíquicas de los hechiceros y magos tienen un rendimiento pleno. Su instinto es mejor y pueden dirigir y controlar la energía mágica con la misma soltura que con la luna llena. Esto se debe a que, durante la luna negra, todas las energías están orientadas hacia el interior y los maestros dominan su confianza y autocontrol.

La Luna Negra marca, dentro de la carta astral de cada uno, aquello que se desea desde lo más profundo del ser, el punto donde uno se aleja de la parte racional y se deja llevar por sus instintos. Como la luna nueva representa las tradiciones, la Luna Negra representa aquello que es contrario a la tradición aprendida, cualquier acción o comportamiento que contradiga aquello que se ha aprendido en el seno familiar.  Y justamente por estar en contra de lo tradicionalmente aprendido, muchas veces esta Lilith o Luna Negra mostrará los deseos inconscientes de cada uno pero no será atendida o bien se presentarán problemas que impedirán llevar a cabo aquello tan deseado.

La Luna Negra y el Zodíaco

Por ejemplo, cuando la Luna Negra se encuentra en el área de la personalidad de una carta astral, hace referencia a que el nativo siente un gran vacío en su interior, que se siente ninguneado en la profesión y en la vida pública y tiene el deseo interior de alcanzar el reconocimiento por el que trabajará duramente, pero el entorno no lo ve, lo que provoca frustración y vacío.

Si la Luna Negra se encuentra en el área de los vínculos amorosos, señala a una persona que no puede funluna negradirse emocionalmente con su pareja, no puede llegar a esa comunión de cuerpos y espíritu porque vive las relaciones desde la distancia, no se involucra totalmente lo que también lleva a la frustración y al vacío. También puede hacer referencia a una persona con sentimientos encontrados con su pareja, como una relación amor/odio. Debemos tener muy en cuenta que la Luna Negra sin importar donde esté emplazada en la carta natal, siempre nos estará hablando de emociones, justamente por su íntima relación con la Luna.

La Luna Negra, con su energía de desinhibición inmediata, ayuda a recorrer un trozo de camino, pero su misión acaba cuando se llega a las puertas del reino de Plutón. La Luna Negra, o mejor dicho su uso incorrecto, genera un punto diametralmente opuesto, que es conocido como Príapo, que actúa como el punto de exageración. Es decir, cuando una persona no sabe servirse de los canales de liberación de la represión que le ofrece la Luna Negra, se genera un punto que canaliza las energías hacia la desmesura. Ese punto, Príapo, es el que lleva a algunas personas a cometer actos contra su propia naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing