La numerología ¿Para qué sirve?

numerología

Dentro de las artes adivinatorias la numerología ocupa un lugar importante ya que el universo entero está formado a partir de reglas numéricas.  Ese patrón numérico que rige el cosmos es lo que ayuda a la numerología a predecir hechos futuros. Conviene decir que la numerología es la disciplina que estudia el significado y simbolismo de los números.  Los números son mucho más que una forma de  forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados con una vibración propia.

Pitágoras, matemático de la Grecia Antigua, creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números como parte de ese universo poseen también una vibración energética. Esta vibración influye en el ser humano a través de su nombre y fecha de nacimiento.  Así, la numerología pretende investigar, la vibración secreta de cada número para usarla en beneficio propio. Para ello la numerología quiere descubrir la influencia que tienen los números sobre las personas, animales y cosas. Es decir sobre todo lo que existe en el universo.

Conociendo el simbolismo y la vibración de cada número puedes conocerte mejor a ti mismo. Los números te revelan parte de tu forma de ser. Así podrás potenciar tus talentos y aptitudes y corregir los aspectos menos afortunados de tu personalidad. 

La finalidad de la numerología no es predecir hechos futuros si no buscar la manera de conectar a cada individuo con la secuencia de números que le influye y que determina su comportamiento y actitud. Las fechas y cifras asociadas a ti desde tu nacimiento como la fecha en que naciste por ejemplo, contienen información sobre tu comportamiento y actitud. A través de la numerología puedes llegar a conocer cuáles son tus virtudes y defectos. Cómo te ven las demás personas, qué valores has heredado de tus padres y cuál es tu camino o propósito en esta vida.

En numerología no existen números mejores que otros. Todos son necenumerologíasarios en algún momento de la vida y siempre proporcionan información sobre la persona a la que están ligados. Distinto que esa información sea positiva o negativa pero eso no depende del número si no de tus virtudes y defectos que tus números reflejan. Cada uno de los números del 1 al 9 posee una vibración propia y energía concreta. Todas las vibraciones juntas de esos números abarcan todas las experiencias de la vida.

Para la numerología los nueve números forman un ciclo en el que el 1 es el inicio y representa la energía de empuje, la fuerza de lo nuevo. La energía se va transformando hasta concluir con el número 9, que representa todo lo contrario, el fin de un ciclo, el momento de cerrar un capítulo. Todo el empuje del 1 se ha transformado en la sabiduría adquirida por las experiencias vividas en el camino.

Tipos de números en Numerología

Los números están asociados directamente a cada uno de nosotros, ya sea a través de nuestra fecha de nacimiento, la edad o la cantidad de letras de nuestros nombre. Existen diferentes tipos de números en numerología, entre los más importantes están el número personal, llamado también año de nacimiento o de destino y el año personal. Este número refleja las características generales del año que se consulte, lo que sería más favorable o desfavorable hacer. Por su parte, el número personal define las características y rasgos principales del carácter de cada uno.  Es la energía más íntima y propia, el ser interior o el yo que piensa y siente y que vino a construir su identidad propia. La vibración del número personal da información sobre el carácter, personalidad, vocación, posibilidades económicas, amor, afinidades  que cada uno recibe al nacer.

Otro de los números importantes en numerología es el número del nombre propio. Así, a cada letra de tu nombre le corresponde a una cifra de manera que nombre y apellido pueden traducirse en números. El nombre y el apellido se tendrán en consideración para el estudio de la personalidad de un individuo y sobre todo, para conocer las diferentes etapas de la vida por las que una persona debe pasar.

numerologíaCómo calcular los números personales en Numerología

La numerología reduce por el sistema de reducción teosófica todos los números a los nueve primeros números (del 1 al 9). La reducción teosófica consiste a reducir todos los números formados de dos o más cifras a un número de una sola cifra sumando las cifras que componen el número hasta que no quede más que uno

El cero ocupa un lugar especial porque no tiene valor numerológico. Es un símbolo abstracto que representa el infinito, el origen de todos los números o el nacimiento de otros ciclos.

Además de los 9 primeros números naturales, la Numerología tradicional cuenta con otros números irreductibles: el 11, el 22, el 33… Estos números son llamados números maestros, y no deben ser reducidos porque tienen un significado propio. Las personas que llevan a un número maestro por nacimiento son canales que transportan un enorme caudal de energía. Normalmente soportan una fuerte tensión nerviosa y son propensos al desequilibrio. Por ello es importante saber manejar este don y tomarlo como una bendición.

Ejemplo de cálculo del número personal

Por ejemplo, si naciste el 25 de mayo de 1963, debes sumar los números de uno en uno. Así: 2+5+5+1+9+6+3. Hecha esta suma el resultado es 31. Como 31 no es un número maestro deberás reducirlo a uno solo sumando el 3+1. El resultado es 4, así que tu número personal sería el 4. Sólo te falta conocer las características del número 4 para descubrir cosas sobre tu personalidad que tal vez desconoces.

El número del año personal se calcularía sumando el año sobre el que quieres preguntar más el número personal. Así si naciste el 25 de mayo de 1963 y quieres conocer cómo será para ti el 2017 debes sumar tu fecha de nacimiento y el 2017, cifra por cifra. Así 2+5+5+1+9+6+3+2+0+1+7. El resultado en 41, sumas entonces 4+1 y el resultado, 5, será tu número para el año personal.

Espero que te haya resultado una explicación amena. En la próxima entrada sobre numerología escribiré sobre lo que significa cada uno de los números del 1 al 9. Te espero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing