Telequinesis ¿Qué es?

telequinesis

¿Está la telequinesis al alcance de todos?

Si ya tienes una edad y vives en España, seguro que recuerdas cuando el mentalista Uri Geller fue invitado al programa de televisión presentado por José Mª Iñigo para probar sus habilidades. El Sr. Geller hizo una demostración de su poder para la  telequinesis al doblar una cuchara con el poder de su mente.

La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis es la capacidad para mover objetos situados en el plano físico sólo con energía psíquica. Es decir, poder mover objetos usando el poder de la mente sin entrar en contacto físico con ellos. Para ello se utilizaría, según los expertos, una especie de fluido psíquico provinente del cerebro que afectaría a la materia. El término se usa actualmente en forma restringida para referirse al supuesto movimiento de objetos de cualquier tamaño

Parece ser que la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telequinéticos.

Algunas personas tienen ese don de nacimiento y otras han sido capaces de desarrollar el poder de mover objetos con la mente pero en general todos lo mantienen en secreto porque aún hoy la sociedad lo relaciona equivocadamente con la brujería o la magia negra.

El término telequinesis fue acuñado por primera vez en 1890 por el psíquico, escritor e investigador ruso Alexander N. Aksakof. Primero se pensó que este fenómeno estaba relacionado con los fantasmas de las personas fallecidas, espíritus traviesos, los ángeles, los demonios u otra forma sobrenatural. Más tarde se vio que este incluso podría suceder sin ninguna conexión con los espíritus. Pero, con el tiempo, sus causas fueron atribuidas más bien a una forma de energía proveniente del cerebro.telequinesis

Este aspecto de la parapsicología mental adquirió gran importancia en la Segunda guerra mundial debido a los supuestos experimentos de Hitler. Por ejemplo, se dice que Hitler utilizaba grandes grupos de especialistas para mover grandes objetos o para leer pensamiento (habilidades telepáticas). Estas actividades pseudocientíficas tuvieron su fin con el derrumbamiento del régimen alemán.

Parece que hay tantas maneras de desarrollar la telequinesis como requisitos para que el fenómeno ocurra. Muchos sistemas new age y sistemas espirituales orientales creen que la meditación contribuye a desarrollar la telequinesis. Al calmar la mente a través de la meditación y concentrarse en la respiración, esa concentración puede orientarse a influenciar el mundo físico.

Algunos estudiosos del fenómeno afirman que la telequinesis se relacionaría con la energía biótica y la telergia, términos que definen la facultad de las capas más profundas de la mente de una persona para crear energía, tanto magnética, electrostática como electromagnética. Ello explicaría que, a través de la telequinesis, una persona pudiera mover, por ejemplo, un contenedor de 200 kilos de peso. La persona, en teoría, no podría generar un poder que pudiera mover esa cantidad de peso, pero sí sería capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. De ese modo, los 200 kilos, para él, no representarían un inconveniente.

Existen multitud de técnicas para desarrollar la telequinesis ya que la energía mental que se necesita para mover objetos está en todos los humanos por lo que cualquier persona podría desarrollarla.

Uno de los elementos claves en el aprendizaje de la telequinesis está relacionado con el “psiwheel“. Este objeto consiste en una hoja realizada con materiales ligeros cuyos lados se doblan diagonalmente y al cual se clava una aguja en la punta con un trozo de goma pegado en el interior para que se sostenga. Es decir, un molino de papel muy ligero con una aguja en medio clavada. Éste se debe meter en una caja transparente para aislarlo lo máximo posible.

telequinesis

Lo que hay que hacer es intentar canalizar toda la energía mental hacia los dedos de las manos acercándolos hacia el objeto sin tocar la caja. Para ello hay que concentrarse en la respiración, proyectar toda la fuerza vital en ese objeto y visualizar el elemento como un todo.

Los expertos recomiendan algunos ejercicios previos a usar la psiweel que pueden realizarse con objetos cotidianos y en cualquier lugar tranquilo. Por ejemplo puedes escoger un objeto pequeño como un anillo o un lápiz, sentarte en frente del objeto y relajarte, para ello es mejor cerrar los ojos y familiarizarte con la energía de esa habitación. Con los ojos todavía cerrados, debes visualizar cómo el objeto lentamente empieza a moverse. Debes repetirlo unas cuantas veces. Abre los ojos y comprueba si el objeto se ha desplazado. Si no es así debes intentar concentrarte más y abrir la mente, con el tiempo seguro que lo consigues.

Otro método muy utilizado consiste en colocarse delante del objeto escogido, cerrar los ojos y relajarse. Entonces debes visualizar una mano que sale de tu cerebro. Lentamente tienes que llevar esa mano hacia el objeto y hacer que lo alcance y lo presione. Si estás lo suficientemente concentrado al abrir los ojos el objeto se habrá desplazado mínimamente, si no debe repetir el ejercicio hasta que lo consigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing