Numerología del nombre 1ª Parte

Numerología del nombre

Como ya expliqué en una entrada anterior, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de los números y nos enseña cómo utilizarlos para nuestro beneficio. En aquella entrada, también hablé de los diferentes números que acompañan a cada persona por toda la vida, como el número de nacimiento o el número del nombre. La numerología del nombre se basa en la gematría que es la parte de la cábala que asigna a cada letra del alfabeto hebreo un número con los que se crean códigos para descubrir los mensajes ocultos en sus escritos esotéricos.

Por su parte, la numerología del nombre se basa en la conversión de cada una de las letras que forman tu nombre en un número. Es decir, a cada letra del alfabeto se le asigna un número para de esta manera interpretar la vibración de los nombres propios. La numerología del nombre, además, analiza la información que nos brinda cada letra a través de su correspondencia numerológica.

El nombre que te pusieron en tu nacimiento es especial porque te define. Además te da ventajas que otros no tienen, puedes saber cuáles son esas ventajas gracias a la numerología que te ayudará a conseguir todos sus objetivos, a conocerte mejor y a aconsejarte qué camino seguir. Con la numerología del nombre puedes obtener varios que te permitirán comprender diferentes facetas de ti mismo, entre ellos destaca el número activo, el número de la personalidad y el número de expresión.

Cómo encontrar tu número activo a través de la numerología del nombre

El número activo o número clave es al número que se obtiene al sumar los valores numéricos asignados a cada una de las letras que forman tu nombre y tu apellido o apellidos. Según la numerología del nombre este número describe el papel que tiene el temperamento y lo innato, en tu personalidad.

Para hallarlo debes usar tu nombre original, el que consta en el actnumerología del nombrea de nacimiento. Es cierto que algunos expertos aconsejan buscar el número clave a partir del seudónimo o el nombre por el que te conoce más gente, pero yo creo que el que te otorgaron sin tu intervención es el que realmente te representa. En todo caso debes prestar atención especial al nombre que, pronunciado por los otros, resuena en lo más profundo de nuestro ser como un llamado a la propia identidad. Si tienes un nombre compuesto, debes analizar el que uses normalmente.

Para calcular el número clave según tu nombre, escribe tu nombre y apellidos y asigna a cada letra el valor que le corresponde según la tabla que encontrarás más abajo. Después deberás sumar todos los números y reducir el resultado a una sola cifra.  Recuerda que no debes reducir a una cifra los números maestros como el 11 o el 22.

Correspondencia entre números y letras
 1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z  

A la hora de asignar valores númericos a las letras la numerología del nombre recomienda que se sigan las siguientes reglas: La letra CH se consideran dos letras por lo que se le debe asignar el valor de la C y el de la H. La LL también se considera dos letras. A la Ñ se le asigna el mismo valor que a la N.

Por ejemplo, si te llamas Rosa Pérez, para encontrar tu número activo tendrás que asignar números a las letras de tu nombre según la tabla de arriba.

Así Rosa López sería: 9+6+1+1= 17 es el número del nombre de pila. 3+6+7+5+9= 30 es el número del apellido. Sumamos 17+30 y da 47 así que volvemos a sumar para reducirlo a una sola cifra que será 11 como es un número maestro no deberemos reducir más si no simplemente buscar qué significa tener el 11 como número clave.

Significados de los números en la numerología del nombre

Si tu número clave es el 1 significa que eres una persona independiente, generoso y sensible. Temes ser herido por los demás por lo que tratas de rodearte de un escudo para protegerte. Eres ambicioso y quieres conseguir fama y fortuna. Para ello cuentas con tu gran fuerza de voluntad, tu confianza en ti mismo y tu inteligencia. Si no tienes cuidado puedes volverte egocéntrico y déspota.

Las personas cuyo número activo es el 2 suelen ser afables, sensibles y generosos. El número 2 simboliza la atracción de los opuestos, la  dualidad del yin y el yang. Por eso, si es tu número clave, te cuesta tomar decisiones que pueden llevarte al desequilibrio, o incluso a someterte a los deseos denumerología del nombre los  demás por no tomar tus propias decisiones. Pese a todo eres una persona entusiasta, muy intuitiva y perceptiva. Te gusta ayudar a los demás con discreción y respeto. Además, sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas.

El número clave 3 representa a personas simpáticas, optimistas y comunicativas. Les gusta la libertad, la aventura y las nuevas experiencias. Aunque suelen ser personas imaginativas corren el peligro de no concretar los planes que imaginan quedando todo en ilusiones.  Si tu número activo es el 3, eres una persona fuerte emocionalmente. Tienes talento para lo que te propongas aunque lo que mejor se te dará es cualquier cosa en la que intervenga el  contacto humano y te permita desarrollar tu creatividad.

Si tu número clave es el 4 significa que eres una persona emprendedora, equilibrado, discreto y fiel. Siempre das los mejor de ti mismo en las relaciones personales. Eres apasionado en lo que emprendes, y te gusta caminar sobre seguro. Por ello intentas sentar bases muy sólidas para todo lo que quieres realizar lo que te puede llevar a mostrarte intolerante y poco flexible. Debes aprender a aceptar los cambios aunque te parezcan un riesgo. De esa manera podrás controlar tu mundo y medir las consecuencias de los cambios que se produzcan. Posees gran capacidad para todo lo que tiene que ver con mejorar en el ámbito social, y con actividades literarias.

El número activo 5 representa a personas talentosas e inteligentes. Si es tu número posiblemente seas una persona aventurera a la que no le gusta asumir compromisos. Eres curioso, te encantan las novedades, y vives buscando nuevas experiencias, eres capaz de sacrificar todo por una aventura. Tienes una gran intuición y capacidad de adaptación. Vives cada día como si fuese el último. Eres rápido en tus decisiones pero no impulsivo. Es decir, aunque puedas dar respuestas rápidas no significa que no sean meditadas.

Como ves la numerología del nombre puede darte muchas pistas acerca de tu personalidad y tus puntos fuertes. En la próxima entrada analizaré el resto de números clave y te mostraré otros números que puedes conocer a través de la numerología del nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing