Numerología del nombre, 2ª parte. El número activo

número activo

En una entrada anterior ya analicé lo que es la numerología del nombre. También empecé a analizar los significados de cada uno de los números que se pueden obtener usando la gematría. Es decir, cuando convertimos nuestro nombre completo a números. Como ya dije, la numerología del nombre se basa en la conversión de cada una de las letras que forman tu nombre en un número. Es decir, a cada letra del alfabeto se le asigna un número para de esta manera interpretar la vibración de los nombres propios. La numerología del nombre, además, analiza la información que nos brinda cada letra a través de su correspondencia numerológica.

El nombre que te pusieron en tu nacimiento es especial porque te define. Además te da ventajas que otros no tienen, puedes saber cuáles son esas ventajas gracias a la numerología que te ayudará a conseguir todos sus objetivos,  a conocerte mejor y a aconsejarte qué camino seguir.

Cómo encontrar tu número activo

Para calcular el número clave según tu nombre, escribe tu nombre y apellidos y asigna a cada letra el valor que le corresponde según la tabla que encontrarás más abajo. Después deberás sumar todos los números y reducir el resultado a una sola cifra.  Recuerda que no debes reducir a una cifra los números maestros como el 11 o el 22.

Correspondencia entre números y letras
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Por ejemplo, si te llamas Rosa Pérez, para encontrar tu número activo tendrás que asignar números a las letras de tu nombre según la tabla de arriba.

Así Rosa Pérez sería: 9+6+1+1= 17 es el número del nombre de pila. 3+6+7+5+9= 30 es el número del apellido. Sumamos 17+30 y da 47 así que volvemos a sumar para reducirlo a una sola cifra que será 11, como es un número maestro no deberemos reducir más si no simplemente buscar qué significa tener el 11 como número clave.

Significados de los números

Continuando con esa entrada, te dejo aquí los significados de los números según la numerología del nombre que aún no había analizado.número activo

Si tu número clave es el 6 significa que eres una persona que necesita equilibrio y amor en su vida. Eres sensible, inteligente, sentimental y romántico. Eres un padre fantástico porque te desvives por los tuyos lo que a veces puede hacer que te excedas en tu entrega y acabes agotado y abatido. Debido a tu necesidad de armonía desarrollarás muy bien cualquier tarea que tenga que ver con lo humano y lo social. A veces eres un poco obstinado e intentas imponer tus ideas para conseguir el equilibrio que buscas. Cuidado.

Si en la numerología del nombre te corresponde el número 7 significa que eres una persona analítica, perfeccionista independiente y disciplinada. Te agrada la soledad pues eres un poco introvertido. Debes tener cuidado con esa necesidad de soledad para que no te haga caer en la depresión. Tu gran sensibilidad puede hacer que te muestres inestable en tu comportamiento, por ejemplo llegando a ocultar tus emociones para protegerte y que no te hagan daño. Por eso te cuesta hacer amigos, pero los que tienes son para toda la vida. Te encanta la ciencia y el estudio en general porque eres muy curioso.

El número 8 como número activo o clave habla de una persona con mucha fuerza espiritual y mental. Es una persona activa, magnética que casi siempre consigue lo que quiere. Estas personas sienten la necesidad de equilibrar el mundo material y el espiritual. Por eso para ellas es importante dar al dinero el valor que tiene y ayudar a quien lo necesite. Normalmente  suelen ser pacientes y controlan muy bien sus emociones. Pero si se los lleva al límite es capaz de borrar una relación de su vida para siempre.

Por último, el número activo 9 representa a personas decididas y con vigor. También suelen ser muy espirituales y grandes pensadores. Son muy sensibles al sufrimiento ajeno por lo que son capaces de hacer grandes sacrificios por los demás. Además su fuerza espiritual les ayuda a  pasar por situaciones que les harán superarse y fortalecerse para alcanzar sus objetivos. Son personas tímidas, emotivos y muy fieles. Normalmente las personas con el número número activonueve tienen capacidades extrasensoriales muy desarrolladas.

En cuanto a los significados de los números maestros dentro de la numerología del nombre los explicaré en una entrada independiente porque son números muy especiales.

Números que se obtienen a partir de la numerología del nombre

Número hereditario: Describe nuestro carácter, incluyendo los componentes hereditarios, y el comportamiento que tenemos con respecto a los demás. Se calcula sumando los valores numéricos de las letras del apellido.

Número de expresión: Describe nuestro temperamento y carácter. Se calcula sumando el número activo y el hereditario.

Número íntimo: También llamado «número de la idealidad», simboliza nuestras capacidades subyacentes, ideales y sueños ocultos. Se calcula sumando los valores numéricos de las vocales del nombre y el apellido.

Número de realización: Llamado también «número de estructura», describe nuestro talento en el ámbito material y profesional. Se calcula sumando los valores numéricos de las consonantes del nombre y el apellido.

Número de las iniciales: Este número descubre el rasgo dominante de nuestra personalidad. Se calcula sumando los valores numéricos de las iniciales del nombre y del apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing