Objetos usados, antigüedades y Feng Shui

objetos usados

La filosofía del feng shui recomienda no comprar objetos de segunda mano, antigüedades y joyas que hayan pertenecido a personas extrañas a nosotros. Esto se debe a que de entrada, no se sabe a quién perteneció el objeto ni qué clase de ambiente se respiraba a su alrededor. Lo que significa que esos objetos pueden estar cargados de energía negativa que se transmitiría a nosotros y a nuestro entorno.

Si te vas a vivir a un piso o una casa previamente amueblada también te encontrarás con el mismo problema. Los muebles que encontrarás estarán cargados de las energías de los anteriores propietarios que pueden no ser buenas. Pero tal y como están las cosas hoy en día es posible que una casa amueblada y objetos de segunda mano sean tu única opción. También puede ser que como a mí, te encante el reciclaje y quieras darle tu toque personal a muebles antiguos. Si encuentras un objeto precioso, que te enamora al instante ¿por qué no comprarlo? Seguramente será fuente de alegría. Además, mientras el objeto usado esté en armonía con el resto de los objetos de su alrededor y a ti te haga feliz, la energía que fluirá por tu hogar seguro que será positiva.

Los objetos usados pueden estar contaminados por malos deseos y pensamientos de antiguos dueños. Eso podría causarte malestar emocional, pesimismo, dolor de cabeza, deseos de salir o de no llegar a casa. En un ambiente cargado de energía Sha Qi se discute con facilidad, los problemas están a la orden del día, aumentan los sentimientos depresivos y el dinero desaparece con rapidez. La clave para evitar que te ocurran estas cosas, está en conocer la cantidad y calidad de la energía que ese objeto haya podido absorber durante su larga existencia. Si no puedes conocerla lo mejor que puedes hacer en el caso de que tengas muebles, antigüedades o joyas de segunda mano será limpiarlas profundamente antes de usarlas. Debes tener en cuenta que todos los objetos emanan vibraciones, sobre todo los de madera ya que este elemento es muy eficaz atrayendo el chi.

objetos usados

Los muebles antiguos, normalmente construidos con maderas muy consistentes como la teca, el palisandro y el roble suelen estar cargados de energía que en muchos casos puede ser hostil y muy negativa. Lo mismo ocurre con los objetos de arcilla y telas pesadas.

Otros materiales como los metales preciosos o el cristal no absorben tanta energía con lo que es más fácil que estén limpios de malas vibraciones.

Son especialmente peligrosos, por las tensiones que pueden acumular, los objetos relacionados con el juego. También los relojes, de los que se dice que pueden atrapar momentos de espera que hayan sido trágicos. Y haber absorbido en alguna de sus horas la mirada inquieta o desesperada de alguien que haya contemplado su esfera.

La escuela feng shui del Bagua o Sombreros Negros utiliza curas del entorno para incrementar y mejorar el chi de un lugar. No son las curas feng shui tradicionales ya que no se basan en objetos simbólicos para limpiar el ambiente si no que se basan en  la armonización y reforzamiento del estado energético de las personas y en la meditación. Así lo que se busca es introducir pensamientos positivos en las personas para transformar la energía negativa en positiva

Limpieza feng shui para objetos usados y antigüedades

Muchos autores recomiendan para saber qué tipo de energía se está llevando al hogar cuando se compra una antigüedad o cualquier objeto de segunda mano, coger el objeto con las manos y ver qué sentimientos despierta en ti. Intentar observar qué sensaciones te provoca, más allá de la estética y el deseo de poseerlo. Para ello deja la mente en blanco y escucha el mensaje que contiene ese objeto y así sentirás las buenas o malas vibraciones que posee. Si no te transmite buena energía lo mejor será no llevártelo a casa. Yo considero que esta práctica no es fiable al 100% por lo que aunque la lleves a cabo lo mejor será que realices siempre una limpieza energética. Así evitarás problemas posteriores.

Una limpieza energética feng shui consiste en eliminar las malas energías de un objeto y equilibrar su campo energético. Verás que es un procedimiento muy sencillo y barato. Hay varias formas de limpiar energéticamente los objetos usados y antigüedades, aquí te dejo un par que he usado en mi casa.

La limpieza debes realizarla nada más llegar el objeto a tu hogar y, si puedes, enciende un poco de incienso para purificar el ambiente de la estancia donde vas a colocarlo mientras lo limpias.

objetos usados

Limpieza feng shui con ruda y limón

Para limpiar tus objetos usados, sobre todo muebles y antigüedades vas a necesitar cuatro litros de agua un limón, un litro de vinagre blanco y tres tazas de raíz de ruda seca. Pon el agua a calentar y cuando empiece a hervir echa el limón troceado y la raíz de ruda. Déjalo siete minutos hirviendo, después apaga el fuego y deja que se enfríe. Cuela la mezcla y échale el vinagre.

Podrás usar esta mezcla directamente o mediante un pulverizador. Frota los objetos usados con esta infusión empapada en un paño de algodón. Después seca el objeto con un paño seco. Si prefieres, puedes pulverizar el agua sobre el objeto y secarlo bien con un paño. Debes procurar que el agua moje todo el objeto, que no queden recovecos sin limpiar. Es mejor hacerlo minuciosamente y eliminar cualquier vestigio de malas energías.

Para el feng shui el agua es un elemento purificador, el más simple y vital de todos y constituye el principal componente de cualquier fórmula de limpieza energética de personas o ambientes.

Limpieza feng shui para objetos pequeños

Los objetos usados que no sean de gran tamaño pueden limpiarse de vibraciones negativas colocando, debajo de ellos, un plato lleno de sal durante siete días. Al final de la semana, hay que volver a observar lo que nos transmite, y si aún hace falta seguir limpiando se puede repetir el método, pero siempre en períodos de siete días. Con este método hay que tener cuidado de que no haya demasiada sal en los entornos donde se mueven los residentes, por lo que lo ideal es retirar el objeto a una habitación de poco uso, mientras se lleva a cabo esta limpieza.

Limpieza feng shui para joyas

Las joyas antiguas deben limpiarse para no experimentar la carga energética de su historia. Muchos expertos en feng shui recomiendan meter las joyas en tierra al menos un día completo para que el elemento metal se vea equilibrado por el elemento tierra. También es efectivo, dicen, enterrarlas en un tazón de arcilla blanca.

El método que yo he empleado en alguna ocasión es algo distinto pero creo que igual de eficaz. Para joyas pequeñas como pulseras, cadenas, anillos, pendientes y collares he usado agua y jabón suave. Las he frotado con un paño de algodón y las he secado. Después he preparado una infusión de artemisa y con un pulverizador he empapado las joyas. Las he secado y las he colocado en un plato con plantas aromáticas como romero, tomillo pétalos de rosa y anís estrellado. Y las he cubierto con esas mismas hierbas, dejándolas así toda la noche. Al día siguiente están listas para usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing