Rituales con Sal

rituales con sal

Uno de los compuestos químicos más abundantes en la naturaleza y a le vez, con más usos es la sal. La sal se encuentra en el mar y en la tierra en las llamadas salinas. Ahora es fácil extraerla por lo que no se le da mucho valor pero en la Antigüedad la sal era escasa por lo que era muy apreciada. Tanto que el Imperio la usaba como dinero para pagar a sus tropas. De ahí viene la palabra “salario” pues la sal era la moneda. Los rituales con sal también es algo que viene de antiguo, desde la Edad Media se ha usado en rituales de purificación. Con ella, además se ungían las campanas de iglesias y catedrales para bendecirlas y ayudaran a  dispersar los malos espíritus.

Durante siglos la sal se ha usado también como conservante de alimentos, medicina, elemento de limpieza espiritual, y, por supuesto, en la cocina. En China hace más de 5.000 años que se usa para para encurtir vegetales y escabechar carnes y pescados. Parte del dinero para construir la Gran Muralla proviene del comercio de la sal. Los egipcios la usaban en los procesos de momificación y para conservar los alimentos.

Propiedades mágicas de la sal

La sal absorbe la energía negativa al ser una gran conductora energética. Empleada en rituales con sal para hogares consigue que aumente el caudal de energías beneficiosas.  La sal puede ayudarte a canalizar la energía por el interior de tu cuerpo además de por tu entorno. Asimismo, sus propiedades la convierten en un elemento fabuloso para abrir caminos. En magia abrir caminos significa hacer rituales para que lleguen a nosotros todo tipo de posibilidades y cambios de suerte beneficiosos.

Es muy útil para limpiar y purificar herramientas mágicas, para realizar baños de descarga y protección además de purificar ambientes. A la sal le corresponde el elemento Tierra y por tanto a parte de purificar se puede usar para rituales con sal para potenciar la constancia, la perseverancia, atraer el trabajo y el dinero.Rituales con sal

En magia blanca, la sal sirve para delimitar un perímetro (un círculo, una estrella) dentro del cual se realizarán los conjuros, amuletos o trabajos. Los elementos que compongan ese ritual deben colocarse dentro del perímetro realizado con sal ya que eso garantiza su protección. En la magia negra, la sal es utilizada para invocar espíritus, demonios y fantasmas, ya que  con la sal se crea un espacio en el que esos malos espíritus pueden contenerse. Por ejemplo, para traer al demonio se confecciona una estrella de cinco puntas con sal en el suelo, en el umbral de una puerta, con una punta abierta. El demonio entrará por esa punta pero no podrá salir.

La sal limpia y purifica, pero no elimina. O sea, las energías negativas que limpia quedan adheridas a la misma sal, por lo que luego hay que desecharla o quemarla como proceso de transmutación.

Usos mágicos de la sal

Además de los rituales con sal que explicaré más abajo, la sal tiene algunos usos mágicos que puedes aplicar a tu vida diaria sin demasiado esfuerzo.

La sal ayuda a alejar la energía negativa y a los malos espíritus. Por ello es conveniente que al volver a casa después de un día intenso untar sal en una esponja de baño, añadirle un poco de jabón y frotarse el cuerpo de arriba hacia abajo para eliminar la energía negativa que hayas podido recoger durante el día. Así evitarás que se queden en tu casa.

La sal también puede usarse para alejar a visitantes indeseados. Para ello lo único que tienes que hacer es echar un poco de sal en la puerta de entrada. Además, si la persona que sale de tu casa traía malas intenciones, no volverá.

Rituales con salEste compuesto químico también sirve para aumentar la concentración. Cuando vayas a ponerte a estudiar, a presentarte a un examen o a presentar un proyecto intenta llevar una bolsita de sal en el bolsillo.

Si quieres alejar el mal de ojo de tu vida coge un puñado de sal, mézclalo con un puñado de pimienta y colócalo en un recipiente de metal en tu casa o en tu trabajo.

Para atraer el dinero a tu casa cuelga cerca de la puerta de entrada un ramo de flores secas con una bolsita de sal dentro.

Rituales con sal

Existen multitud de rituales con sal porque como ya has comprobado la sal tiene muchos usos en magia. A continuación te dejo unos rituales con sal muy útiles y sencillos. Si necesitas alguno para un fin concreto déjame un comentario con el conjuro que quieres y te lo haré llegar.

Ritual para purificar tu casa

La sal marina es muy útil para realizar purificaciones de todo tipo: limpia los chakras, purifica las herramientas mágicas y librará tu hogar de malas energías.

Para realizar este ritual necesitarás un pulverizador, 4 tazas de agua tibia y 1 taza de sal marina. También vas a usar un paño de algodón, el cubo y la fregona con la que habitualmente limpias la casa y un aceite esencial de tu elección. Si quieres obtener protección para tu hogar puedes usar aceite de coco, si buscas prosperidad usa aceite de canela o mandarina.

Lo único que deberás hacer es revolver bien la sal con el agua y ponerla en el pulverizador. Recorre todas las habitaciones de tu casa pulverizando esa mezcla. Debes rociar tanto el suelo como los muebles. Intenta no dejarte ningún rincón. Debes hacerlo en dirección a la puerta de entrada. Es decir, empieza por las habitaciones que estén más lejos de la entrada y vete acercando a la puerta principal.

No es obligatorio pero muchas personas afirman que si mientras realizas la pulverización enciendes unas varitas de incienso, el efecto será más poderoso.Rituales con sal

Cuando hayas terminado coge el paño de algodón ponle un poco de la esencia que hayas elegido y frota las superficies que hayas pulverizado. Llena el cubo de fregar con agua tibia y unas gotas de la esencia escogida y friega los lugares en los que hayas pulverizado. Esta vez deberás empezar por la puerta de entrada e ir avanzando hacia las habitaciones más alejadas.

 Ritual para evitar infidelidades

De entre los rituales con sal uno de los más eficaces y, a la vez, sencillo de realizar que conozco es este hechizo hecho con sal y perfume. Verás que es fácil y muy poderoso.

Este ritual está recomendado para evitar la infidelidad en una relación amorosa. La sal servirá para alejar a cualquier persona se interponga entre una pareja. Es recomendable realizarlo un viernes por la noche. Si crees que el peligro de infidelidad está muy cerca, puedes repetirlo la noche del lunes.

Para este ritual vas a necesitar sal gruesa (tres granos serán suficiente) y unas gotas de tu perfume habitual. El perfume se usa para marcar tu presencia en la vida de la persona que amas.

Lo único que tendrás que hacer es mezclar tu perfume con los tres granos de sal gorda y dejarlos en los bolsillos de alguna prenda de tu amado. También puedes ponerlo en los bajos de los pantalones. Mientras lo haces, concéntrate y repite en voz alta: “Que la sal y mi perfume alejen de su vida a toda persona que quiera seducirlo y conquistarlo.”

Eso es todo, verás cómo esa persona permanece a tu lado y te es fiel.