Rituales para la Noche de Difuntos o de Halloween

noche de difuntos

La noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre se conoce como Noche de Difuntos, de Halloween o Samaín, y es la noche que precede al día de Todos los Santos. La Noche de Difuntos se celebra en casi todo el mundo bajo diversos nombres y está dedicada a la memoria de los antepasados y seres queridos que han abandonado este mundo y moran en el plano espiritual. 

Ésta es una noche con mucha potencia energética, una noche mágica y misteriosa en la que la línea que divide el mundo de los vivos y de los muertos se desdibuja por lo que es el momento ideal para realizar alguno de los rituales para la Noche de Difuntos.

A continuación te dejo unos cuantos rituales para la Noche de Difuntos muy sencillos pero muy efectivos.

Rituales para la Noche de Difuntos

Este primer ritual se utiliza para conseguir los objetivos que deseas a la vez que te libras de energías negativas. Es el llamado Baño de Samain, ritual que deriva de los antiguos rituales celtas y que promete brindar claridad y fuerza para alcanzar las metas que te propongas.

Para este ritual necesitarás un recipiente grande de barro (debe tener capacidad para, al menos, 4 litros de agua). También una bolsa de té rojo, esencia de vainilla (con una gota es suficiente), una pizca de sal y otra de ajo en polvo. Dos cucharadas grandes de ylang-ylang, una rama de canela, una cucharada pequeña de nuez moscada, dos cucharadas grandes de lavanda, tres semillas de calabaza y cuatro litros de agua.

Aunque son muchos ingredientes, el procedimiento no puede ser más sencillo, sólo debes mezclar en el recipiente de barro todos los ingredientes y añadir los cuatro  litros de agua. Déjalo reposar unas horas. Después báñate como lo haces normalmente, con agua y jabón. Cuando te hayas enjuagado, coge el recipiente de barro y échate el contenido por encima empezando por la cabeza y empapándote del todo, hasta los pies.noche de difuntos

Mientras te echas el agua del ritual debes pedir lo que necesites, salud, amor, dinero, lo que sea. Si eres creyente puedes rezar al santo de tu devoción, si no a quien tú quieras. Sobre todo debes concentrarte en lo que quieres y tener fe en que lo vas a conseguir, recuerda que la mitad de eficacia de un ritual depende de tu fe. Cuando hayas terminado, sal de la ducha sin secarte, debes secarte al aire.

Ritual para potenciar el amor

Este ritual de la Noche de Difuntos se utiliza para mejorar las relaciones sentimentales. No es para buscar el amor si no que busca que la relación en la que estás o cuando tengas una, sea más satisfactoria.

Para este conjuro necesitarás una copa de cristal, agua para llenar la copa en tres cuartas partes. También un plato que no sea de plástico, dos ramas de canela, una vela roja, una hoja de papel blanca y un bolígrafo con tinta roja.

Cómo proceder

Busca un lugar tranquilo en tu casa y cuando se acerquen las 12:00 de la noche de Difuntos, llena la copa con el agua y coloca a uno de sus lados el plato con las ramas de canela y al otro la vela roja que ya podrás encender. Puedes invocar en tu ayuda a Afrodita, la diosa del amor o a los más sabios de tus seres queridos que fallecieron ya que en la Noche de Difuntos es cuando más cerca de ti se encuentran.

Después, con el bolígrafo escribe en la hoja de papel tu nombre completo y seis cosas de tu actual relación de pareja que quieras cambiar. En el caso de que no tengas pareja lo que hubieras cambiado en las anteriores. Después lee el contenido del papel en voz alta tres veces. Cierra los ojos y visualiza cómo esas situaciones se alejan de ti y tu pareja. 

Con la llama de la vela quema la hoja que has escrito dejando que la ceniza caiga encima del plato con la canela. Deja que la vela se consuma y cuando haya terminado, coge la canela y las cenizas y entiérralas fuera de tu casa. Mejor en tu jardín o en algún sitio natural. Mientras las entierras afirma tu deseo de que a partir de ahora tu amor sea sano y feliz. noche de difuntos

Tira el agua de la copa encima de lo que has enterrado y  los restos de la vela a la basura, lejos de tu casa también.

Baño ritual para potenciar la vida sexual

La noche de Difuntos también es buena para realizar rituales de tipo sexual ya que las fuerzas mágicas están vibrando a tu alrededor durante toda la noche propiciando que tus rituales sexuales surtan efecto.

Para este baño necesitas agua caliente para llenar tu bañera, siete cucharadas de sal de mesa, tres gotas de esencia de jazmín, tres de rosas, tres de violetas y tres de sándalo. Para realizar este ritual lo único que debes hacer es llenar tu bañera con agua caliente, disolver en ella la sal y añadirle los aceites esenciales. Una vez hecho esto, desnúdate y métete en el baño. Deja tu mente en blanco, cierra los ojos e intenta sentir tus zonas erógenas: pecho, cuello, zona genital etc. Debes echar agua con tus manos en esas partes mientras repites: Mi cuerpo está abierto y preparado para el placer. Amo, me amo y soy amado”. Quédate en el baño el tiempo que necesites para sentirte reconciliado con tu sexualidad, después sal del baño y sécate al aire.

Peticiones a los santos

La Noche de Difuntos, como ya he comentado, es una festividad cristiana por lo que esa noche es el momento perfecto para hacer una petición a los santos. Para ello sólo debes encender una vela ante la estampa del santo al que le haces la petición. Te dejo una pequeña guía de los santos a los que debes hacer tu petición dependiendo de lo que quieras conseguir y el color de la vela que debes encender. Si no tienes vela de color, en todos los casos puedes sustituirla por una vela blanca que sirve para todas las peticiones.

La oración que reces ante cada santo depende de ti pues cuando la oración la dices con tus propias palabras surte  más efecto.

Si quieres pedir algo relacionado con el amor, debes rezar a San Antonio de Padua y encenderle una vela rosa o anaranjada. Para resolver problemas legales o burocráticos tienes que encenderle una vela blanca a San Marcos de León. Pero para temas relacionados con el trabajo dirige tu petición a San Cayetano o San Onofre y enciéndeles una vela amarilla.  Si crees que eres víctima de envidias y malas vibraciones enciende una vela tricolor (roja, blanca y verde) a San Jorge y si lo que quieres es protegerte contra brujerías o magia negra, enciende ante San Cipriano una vela blanca y una negra, para que aleje de ti el mal.