Qué significa soñar con gatos

soñar con gatos

Según las últimas investigaciones los gatos son los animales de compañía más listos y leales, por encima de los perros y otras mascotas. Tal vez es por eso o por lo monos que son, lo cierto es que los gatos forman parte de la vida diaria de muchísimas personas en todo el mundo desde hace siglos. Siendo tan comunes es normal soñar con gatos pero, como sabes, ese sueño podrá tener un significado literal si convives con uno de estos animalitos o has tenido algún encuentro con uno durante la vigilia. O un significado simbólico si no tienes nada que ver con gatos. Estos felinos son animales llenos de fuerza y misterio, y para nuestro subconsciente donde se crean los sueños, son una inmensa fuente de inspiración.

Soñar con gatos tendrá un significado u otro dependiendo, también, de la cultura a la que pertenezca el soñante. Cada cultura asocia el significado del sueño a lo que significa en ella el gato. En el Antiguo Egipto los gatos se consideraban seres sagrados expresiones de  la diosa Bastet. Por lo que soñar con gatos en el Antiguo Egipto era considerado de buen agüero. Por su parte, la cultura celta el gato simbolizaba el guardián del otro mundo por lo que soñar con gatos se interpretaba como la llegada de la muerte o enfermedades.

Actualmente, en Japón, donde un gato negro significa buena suerte, soñar con este animal simbolizará el inicio de una etapa de prosperidad y buena ventura. Pero en Occidente donde se considera que los gatos negros traen mala suerte y están asociados con la brujería y magia negra, soñar con ellos será símbolo de la mala suerte que llega. En cualquier caso soñar con gatos simbolizará la expresión de pasiones y emociones escondidas pero también estará muy relacionado con el  mundo material del soñante. Lo que el gato represente para ti también es muy importante, más que el contexto cultural.

Por ejemplo, aunque mucha gente de mi entorno considera que un gato negro es símbolo de mala suerte, para mí es sólo un gato más, lo mismo que uno gris o uno atigrado. Por lo tanto, si sueño con un gato negro, aunque mi cultura lo considera de mal agüero, yo no, por lo que para mí no tendrá por qué tener significado negativo.

No olvides que, en cualquier sueño, para interpretar correctamente su significado habrá que tener en cuenta el contexto. No sólo el entorno en el que aparezca el gato sino también las sensaciones que transmite. Recordar cómo te hace sentir un sueño es muy importante para darle la interpretación más acertada.

soñar con gatos

En el sentido más amplio y general, soñar con gatos indicará sabiduría. Será la representación de lado espiritual del soñante. Simboliza la intuición y el deseo de aventura, de saltarse las normas. También hace referencia a la situación económica y a su mejora. Los gatos en sueños pueden simbolizar la buena fortuna monetaria. 

Soñar con gatos. Significados

Soñar que un gato te ataca suele ser síntoma de que sientes miedo de uno de tus enemigos. Normalmente algún rival en el trabajo o alguien que puede perjudicarte económicamente. En la vigilia, un gato puede hacerte daño arañándote o mordiéndote pero no podrá vencerte. Por eso, si en el sueño el gato te ataca y quedas derrotado te estará hablando de que no eres capaz de superar el obstáculo que se te ha presentado. Deberás cambiar de actitud para poder superar tus problemas. Que un gato te ataque y venza en un sueño también significa que perderás dinero, que tu economía va a verse afectada por graves problemas provocados por la pérdida del empleo u otro conflicto laboral.

Si, al soñar con gatos, sueñas con un gato blanco es porque tu subconsciente te está avisando de que alguien muy cercano a ti está intentando crearte problemas. Es símbolo de traiciones y mentiras que vienen de personas en las que confías, no de extraños. Si sueñas con un gato negro es porque tu subconsciente te está avisando de que estás en peligro. Va a ocurrir algún tipo de accidente que no tiene que ser físico. Es decir, puede ser que vayas a sufrir una enfermedad o una lesión pero también puede ser que vayas a perder el empleo o que pierdas parte de tus ahorros.

Además, el gato negro representa la desgracia amorosa y el engaño. Si ves un gato negro es probable que tu relación sentimental esté en riesgo a causa de engaños y mentiras. Posiblemente por la intervención de terceras personas. Cuando sueñas con un gato negro entrando en tu casa significa que alguien quiere llevarse algo tuyo. Tienes que protegerte porque puedes perderlo todo.

Soñar con gatos muertos

Dependiendo de cómo sea la muerte del felino en tu sueño, el significado de éste puede variar. Así, no es lo mismo soñar con un gato muerto que tú has matado que soñar con un gato que encuentras ya muerto.

soñar con gatos

Si en el sueño has matado tú al gato significará que estás enfrentándote a tus problemas y vas a conseguir superarlos. Si el gato aparece muerto pero tú no has tenido nada que ver simbolizará que eres una persona poco independiente. Careces de autonomía suficiente para gobernar tu vida y eso te preocupa. También es un anuncio de que serás víctima de un robo o una estafa.

Ver cómo ahogan un gato hasta matarlo sin intervenir suele significar que te sientes presionado para tomar una decisión que no quieres tomar. También se relaciona con la angustia que se siente ante la enfermedad de un ser querido. En los sueños con un gato muerto puede aparecer sangre. Esta es símbolo de vida, de lo esencial. Por esta razón la sangre en un gato muerto representa tu miedo a perder algo realmente importante para ti. Cuando en el sueño aparecen gatos muertos y gatos vivos mezclados simboliza que el soñante tiene un conflicto interior en el que deberá tomar una decisión que será crucial en su vida.

Sueños con gatos que maúllan

En la vigilia, cuando un gato maúlla es porque le ocurre algo. Puede ser hambre, sed, incomodidad o que no encuentra a sus crías. Está claro que el gato no está a gusto y necesita algo. Por eso, si, al soñar con gatos, sueñas que un gato maúlla será un aviso de que algo en tu vida no anda bien. Puede ser algo relacionado con tu vida amorosa o con tus amigos y posiblemente haya sido provocado por tu ligereza al hablar. Puede ser, también, aviso de que alguien muy querido está hablando mal de ti a tus espaldas sólo para perjudicarte. En cualquier caso, un gato que maúlla en sueños es signo de mal augurio.

Sueños acariciando gatos

Este tipo de sueños tiene diferentes interpretaciones dependiendo de si, en el sueño, la sensación es agradable para ti o no. En la vigilia, cuando acaricias un gato sueles estar relajado y confiado de que no corres peligro de que te lastime por lo que suele ser una sensación agradable. Pero también puede suceder que intentes acariciar a un gato que no es tuyo y que éste se revuelva y te arañe. En ese caso la sensación sería muy desagradable. Pues sería lo mismo en los sueños.

soñar con gatos

Si te sueñas acariciando un gato y tienes una sensación agradable querrá decir que vas a tener suerte en la vida, sobre todo en el aspecto económico. Para muchos expertos este sueño augura que vas a recibir una gran cantidad de dinero que  no esperas.

Por el contrario, si te sueñas acariciando un gato y tienes una sensación desagradable será símbolo de que no sabes cómo acercarte a la persona que te gusta. Quieres conquistarla pero no acabas de saber cómo. También puede significar un exceso de confianza en alguien que no la merece y que te engañará en cuanto tenga ocasión.

Otros sueños con gatos

Los cachorros y los gatos pequeños suelen despertar ternura, no hay más que ver la cantidad de vídeos de gatitos que corren por la red. Por eso, cuando sueñas con un gato pequeño o un cachorro significa que va a empezar un momento muy dulce en tu vida. También indica que tu deseo por cierta persona no es tan importante como crees. Si el cachorro te araña o muerde simboliza que una persona a la que amas y proteges va a traicionarte.

Si en tu sueño ves a un gato pequeño que va creciendo, en el mismo sueño o en sueños de noches siguientes significa que tu amor y deseo hacia una persona va aumentando y que no serás feliz hasta que esta persona te corresponda.

Cuando en tu sueño aparecen perros y gatos peleando entre sí será una referencia a las injusticias que estás sufriendo en tu vida laboral y social. Si ves a un perro persiguiendo o atacando a un gato es porque te sientes indignado ante el trato que estás recibiendo de personas que están por encima de ti. Si es el gato el perseguidor será un aviso de tu subconsciente de que ha llegado el momento de enfrentarse al causante de tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing