Soñar con arañas

soñar con arañas

Las arañas es uno de los animales que más defensores y detractores tienen, y  es que estos insectos de la familia de los arácnidos provocan toda clase de reacciones: desde miedo y terror hasta amor y admiración. Esta dualidad de sentimientos es el que provoca que el significado de soñar con arañas sea útil para predecir estados mentales, emociones e incluso situaciones futuras.

Tampoco en todo el mundo se percibe a las arañas del mismo modo. Así, en culturas basadas en la agricultura las arañas son símbolo de riqueza y prosperidad. Las arañas limpian los campos de insectos perjudiciales por lo que las arañas son un símbolo de riqueza. Las arañas también enamoran al ser humano por su capacidad para trabajar y crear bonitas telarañas, que al alba con las gotas de rocío parecen repletas de perlas y diamantes por lo que se asocian con la riqueza. Pese a ello, en muchas culturas las arañas y sobre todo su veneno se relacionan con el engaño y la traición y en otras las arañas son símbolo de paciencia pues tardan bastante en construir su telaraña para atrapar a sus presas.

Supongo que por su abundancia por todas partes, soñar con arañas es uno de los sueños más típicos. En general, es un sueño muy común en todo tipo de personas: hombres, mujeres y niños y suele tener un significado positivo, salvo en el caso de los niños en que las arañas suelen aparecer en pesadillas desagradables con interpretaciones negativas.

Aunque a priori soñar con arañas se asocia con la llegada del éxito, la riqueza y la abundancia, dependiendo del contexto del sueño puede presagiar situaciones negativas que pueden afectar tu entorno social, laboral y familiar. El aspecto negativo de soñar con arañas suele asociarse a fobias y hechos concretos como las picaduras. También la picadura está muy relacionada con el veneno que, como ya he dicho simboliza engaño, traición y el dolor que eso puede causarte.

El significado de soñar con arañas también va a depender de lo que estas signifiquen para ti ya que si te dan asco o miedo posiblemente un sueño con arañas para ti será una pesadilla y te estará hablando de situaciones negativas que van a afectarte. Así, si a ti las arañas te producen inquietud o miedo entonces soñar con arañas va a significar que hay algo que te está perturbando, un problema que te crea ansiedad y que no te deja avanzar. La única manera de evitar esos sueños será dar con la solución a ese problema.soñar con arañas

Si atraviesas complicadas situaciones legales, asuntos pendientes con la justicia o temas de burocracia, soñar con arañas suele significar que tendrás problemas y posiblemente no saldrás bien parado.

Soñar con arañas que pican

Normalmente soñar que una araña te pica significa que va a producirse un cambio importante en tu vida. Si la araña que te pica es venenosa el cambio será a pero, si no, a mejor. También indica que el cambio no vendrá solo, que tendrás que buscarlo. En asuntos amorosos soñar con arañas que te pican suelen simbolizar una infidelidad por parte de tu pareja y en asuntos laborales que tienes enemigos en tu trabajo. Si la araña que te pica es una viuda negra es símbolo de que una situación muy dolorosa está a punto de llegar a tu vida.

Si la araña te pica en la mano o en un dedo significa que posiblemente has cometido un error que te llevará a mentir o a caer en una trampa. Si es en la mano izquierda, el error ha sido totalmente irracional y solo tu subconsciente se ha percatado de ello. Por eso te lo muestra a través de una picadura de araña en sueños. Si sueñas que la araña pica en el dedo o la mano a otra persona significa que has cometido un error que ha provocado un grave daño a esa persona, que además, suele ser una persona muy querida.

Si al soñar con arañas sueñas que una araña gigantesca te pica significa que alguien muy cercano a ti intentará engañarte para quedarse con tu dinero. Serás víctima de injurias y calumnias que acabarán afectando a tu economía. También significa que se acercan problemas causados por celos en tu relación sentimental.

Soñar con arañas que te persiguen

Si una araña muy grande te persigue en sueños suele significar miedo a perder tu empleo, a romper una relación amorosa o ansiedadsoñar con arañas por no poder cumplir con un plazo que se te ha impuesto. Si crees que puedes suspender un examen, tu jefe te ha dado un ultimátum o tu pareja se está pensando romper contigo y sientes mucho estrés por ello, será normal que sueñes con arañas que te persiguen y además serán arañas muy grandes. Si, en vez de huir de la araña, te enfrentas a ella y la matas simboliza que estás preparado para enfrentarte a tus problemas y resolverlos rápidamente.

Otros sueños con arañas

Si sueñas con una araña que está tejiendo su tela se interpreta como que hay alguien de tu entorno que está intentando manipularte para que hagas lo que esa persona quiera.  Pero este sueño también puede tener un significado positivo. La tela de araña es un material que sintetiza el propio animal para poder desplazarse, cazar y sentirse segura. Por eso, si tienes este sueño también puede significar que te sientes seguro, que tu hogar está blindado frente a los malos augurios.

Si al soñar con arañas sueñas que estás en un lugar con un montón de arañas que están colgando a tu alrededor es signo de buena suerte. Te está indicando que tendrás éxito en todo lo que emprendas en los negocios, en la salud y en el amor.

Soñar que matas una araña puede significar dos cosas distintas: Por un lado puede indicar que vas a tener que enfrentarte a problemas y a personas que se interponen en tus planes y que sólo podrás solucionar gastando una suma considerable de dinero. Por otro, puede simbolizar la llegada de problemas importantes a tu relación de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing