Soñar con bebés

soñar con bebés

Aunque es un sueño que cualquiera puede tener, son las mujeres embarazadas las que más sueñan con bebés. Y es normal ya que cuando una mujer espera un hijo su subconsciente vierte sus deseos y anhelos en los sueños que tiene. También las personas que han perdido un hijo suelen soñar con bebés. Todos estos sueños son muy fáciles de interpretar porque no son simbólicos si no que sólo representan el momento que la persona está viviendo en esa etapa de su vida.

Si no estás esperando la llegada de un bebé y el sueño con bebés se ha originado espontáneamente, en esta entrada encontrarás los significados  más comunes de soñar con bebés. En la cultura occidental, los bebés simbolizan, la inocencia, la felicidad, los nuevos comienzos y la riqueza. Por ello, la mayoría de autores asocian el soñar con bebés con la llegada de tiempos de felicidad y prosperidad. Suelen marcar el inicio de una nueva etapa en la que se van a producir cambios laborales o personales. Sea lo que sea será nuevo y muy positivo. Pero este sueño tiene muchos más significados.

Soñar con bebés generalmente significa que van a iniciarse nuevos proyectos o que se van a asumir nuevas responsabilidades. Un bebé en tu sueño puede marcar que el trabajo que estás buscando está muy cerca, que el amor que llevas tiempo esperando está en ciernes o que tu proyecto de cambiarte de casa va a llevarse a cabo muy pronto. Pero soñar con bebés no siempre es positivo. A veces anuncia la llegada de un gran problema a la familia. O el inicio de una etapa de crisis. Y es que soñar con bebés simboliza el inicio de nueva etapa pero no siempre una nueva etapa es algo bueno.

Soñar con bebés también puede tener significado sobre el pasado personal. Puede tener relación con momentos felices de la infancia que recuerdas con cariño. Si sueñas por ejemplo con que tienes un bebé en brazos puede tener relación con sentir nostalgia por recuerdos felices. Asimismo, soñar con bebés significa que te sientes satisfecho con tu vida. Este sueño habla de un amor correspondido, de buenas amistades con las que te sientes protegido y de una relación familiar saludable. Soñar con bebés también simboliza la resolución de problemas económicos, laborales o personales pendientes.

Soñar con bebés recién nacidos

La inocencia es la característica más destacable de los bebés recién nacidos. Son los seres vivos con el alma más pura, más indefensos y a la vez los que despiertan más sentimientos en el hombre. Por eso, si sueñas con un bebé recién nacido indicará que debes limpiar tu espíritu por algún acto negativo que has cometido. También puede indicar que deseas transmitir tusoñar con bebés legado a otra persona para evitar que se olviden de ti en el futuro. Los sueños con bebés recién nacidos también simbolizan estabilidad y tranquilidad.

Si al soñar con bebés te ves a ti mismo como si fueras un recién nacido puede significar o bien que estás pasando por una etapa de crisis en la que te sientes un poco inútil y demasiado dependiente de los demás. O bien que sientes nostalgia de tu infancia cuando te sentías querido y protegido. El significado correcto lo señalará el resto de elementos que aparezcan en el sueño.

Soñar con un bebé llorando

Si sueñas con un bebé que está llorando significa que, queriendo o sin querer, le estás haciendo daño a una persona querida. Deberías repasar tu actitud de los últimos días para ver si has dicho o hecho algo que haya podido molestar a alguien. No te librarás del sueño hasta que arregles la situación. También puede indicar que eres tú el que siente que le han tratado injustamente. En ese caso deberás protegerte de la persona que te está atacando.

Cuando un bebé no para de llorar angustia a su madre y a la vez la hace sentirse frustrada. Por eso un sueño en el que un bebé no para de llorar indica que hay algo que está intentando llamar tu atención pero no logras ver qué es. También señala la angustia que puedes sentir ante una situación que no sabes cómo resolver y que no puedes quitarte de la cabeza.

Este sueño además entra dentro de los sueños premonitorios ya que suelen ser un aviso de la llegada de disgustos.

Soñar con perder un bebé

Uno de los hechos más traumáticos que puede vivir una persona es la pérdida de un bebé. Por eso soñar con bebés que fallecen suele tener significados negativos. Si has soñado con un bebé que fallece significará que tu subconsciente te está soñar con bebésavisando de que estás perdiendo algo que amas y vas a echar de menos. Puede ser una amistad, un bien muy preciado o incluso pareja. Indica también miedo a los cambios que se avecinan debidos a una decisión que has tomado precipitadamente.

A menudo, este tipo de sueño indica una profunda transformación interior que no quieres reconocer. Hay aspectos de tu personalidad que ocultas a los demás porque te sientes inseguro. Pero sobre todo indica que tienes miedo a perder algo y tu subconsciente te lo está diciendo. Debes buscar qué es eso que tanto te preocupa, ya que perderlo te causaría un trauma que te costara superar.

Otros sueños con bebés

Una señal de que tu vida familiar está en riesgo es soñar con un bebé mal atendido. Tu familia o tu pareja está a punto de desmoronarse y no parece que hagas nada para evitarlo aunque sí estás angustiado.

Si, al soñar con bebés, sueñas con que tienes a un bebé en brazos simbolizará que quieres proteger y cuidar a otra persona a la que amas. También puede significar que echas de menos la sensación de protección que sentías cuando eras pequeño.

Soñar que alimentas a un bebé significa que debes cuidar y alimentar tus ideas y proyectos porque los estás descuidando y cuando te des cuenta será tarde. Si tienes este suelo deberás  revisar qué aspectos de tu vida estás descuidando y reparar ese abandono.

Soñar con un bebé en un cochecito es un buen augurio. Significa que llega una etapa positiva a tu vida llena de cambios, prosperidad, felicidad y alegría. Si el coche con el bebé está abandonado indica que se aproximan tiempos de tristeza y decepciones.

Como ves soñar con bebés tiene significados positivos y negativos. Has soñado con bebés alguna vez. Cuéntamelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing