Soñar con cementerios

soñar con cementerios

Aunque no es un sueño tan frecuente como soñar con la muerte o con ataúdes, soñar con cementerios es muy perturbador porque los cementerios, por ser el lugar donde descansan los fallecidos,  son fuente de temor, misterio y de paso hacia el Más Allá. Como pasa con otros sueños que por su aspecto superficial pueden hacerte creer que son un mal augurio, soñar con cementerios no tiene por qué significar nada malo.

Un sueño acerca de cementerios en realidad no se asocia a malos augurios sobre enfermedades y desgracias. Simplemente, significa que eres una persona llena de curiosidad, que te gusta investigar aquello que no conoces con precisión. Otra posibilidad es que te acerques a ese lugar mientras duermes, a ver la tumba de un ser querido que echas de menos. Te gustaría retomar ese contacto y soñarlo en parte puede satisfacer esa necesidad. Incluso a veces la persona fallecida se levanta de la tumba y comienzas a tener una conversación con ella.

Es bastante habitual preguntarse qué pasa después de morir, qué te espera en el más allá. Esa fascinación por lo desconocido puede dar lugar a sueños relacionados con cementerios. Además, si extrañas mucho a un ser querido o has sufrido el fallecimiento de alguien muy cercano es más que probable soñar con cementerios. Tu subconsciente te estará recordando la experiencia que viviste cuando te viste obligado a dejar atrás a esa persona. Quizás has acudido a un cementerio recientemente y su atmósfera de silencio, nichos, panteones y lápidas te dejó una huella muy viva en el subconsciente por lo que soñar con cementerios sería bastante normal.

Al igual que ocurre con los sueños relacionados con muertos, soñar con cementerios no tiene por qué estar ligado a la muerte, tuya o de un ser querido. Pese a ello las sensaciones que despiertan esos lugares no son precisamente agradables, por lo que soñar con cementerios suele ocurrir cuando estás pasando un momento complicado, de inseguridad o incertidumbre. Si sueñas a menudo con cementerios es señal que algo te está afectando profundamente, que algún problema te está angustiando y no encuentras cómo solucionarlo.

Como ves, y como muy a menudo ocurre con los sueños, dependerá mucho de tus circunstancias personales y del contexto en el que se desarrolla el sueño para determinar cuál es su significado.soñar con cementerios

De todas maneras hay que tener en cuenta que los cementerios tienen un simbolismo muy concreto que no puede dar lugar a ambigüedades. Se trata de un lugar de enterramiento donde se deja atrás lo que ya no puede quedarse con nosotros por más tiempo. Por eso, soñar con cementerios cuando no acabas de perder a un ser querido, es un aviso de tu subconsciente para que entierres todos los recuerdos que no te dejan avanzar, lo que arrastras de tu pasado y que no te deja cerrar una etapa. Y es que, tal vez sin quererlo, muchas veces nos quedamos atrapados en el pasado, aferrándonos a momentos que creemos que son mejores que el presente y ese lastre nos impide ser feliz y disfrutar de lo que la vida nos ofrece.

Así, soñar con cementerios te indica que ha llegado el momento de enterrar viejos recuerdos y disfrutar del presente. Debes dejar atrás el pasado y centrarte en lo que tienes en este momento.

Diferentes significados para soñar con cementerios

Si sueñas que estás paseando por un cementerio significa que te da la sensación de que tu vida está pasando a demasiada velocidad. Sientes que el tiempo pasa y que no vas a tener oportunidad de hacer todo lo que deseas antes de que llegue tu fin. Este sueño puede ser muy angustiante porque te das cuenta de que no puedes controlar el tiempo, que se te escapa de las manos y no puedes hacer nada. Si el cementerio por el que paseas está nevado puede significar que se acercan dificultades producidas por la escasez de dinero. Pero como la nieve suele ser símbolo de abundancia también significa que el periodo de escasez y pobreza va a ser breve y que mientras dure aprenderás una valiosa lección que te conducirá a la prosperidad.

Por el contrario, si, mientras estás paseando por el cementerio ves fantasmas u otras apariciones es un buen augurio ya que indica que el periodo de soledad por el que estabas pasando ha terminado y que un amigo se acercará a ti para ayudarte a resolver los problemas que te preocupan, haciéndote sentir acompañado y feliz.

soñar con cementeriosSi al soñar con cementerios te ves sentado en uno, se en una tumba o en un banco de alguno de los paseos que forman parte de estos lugares, simboliza que estás preocupado por lo que pueda ocurrir en un futuro cercano. Te da la sensación de que no has planificado bien tus acciones y te angustia no poder alcanzar los objetivos que te habías propuesto. El estar sentado te indica que ha llegado el momento de pararte a pensar si has hecho todo lo que estaba en tu mano para alcanzar tus metas y que debes revisar todo lo que te rodea antes de que sea quizás, demasiado tarde para poner remedio.

Si sueñas que estás cavando una fosa significa que vas a padecer una enfermedad que quizás dure más de lo que quieres, y que lamentablemente tendrá un final desafortunado. Aún así, en muchas ocasiones verte cavando una tumba en un cementerio también significa que sientes que en vez de solucionar tus problemas los estás agravando con tu actitud. Que no estás avanzando si no complicando más la situación. En todo caso es un aviso de que revises tu situación actual tanto tu comportamiento como médicamente y que no dejes que las cosas se solucionen solas si no que debes ser tú el que lo haga.

Si eres una persona de edad muy avanzada soñar con cementerios va a significar que te sientes cansado y que te das cuenta del desgaste que se ha producido en tu cuerpo y en tu alma aunque no has perdido el espíritu de lucha y anhelas volver a sentirte bien.

Ya has visto que los significados para soñar con cementerios son variados y tanto pueden ser positivos como negativos y eso se debe a que un cementerio es un lugar donde el pasado y el futuro se entrecruzan, donde debe enterrarse el pasado y avanzar hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing