Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas

De entre la gran cantidad de animales que existen, las cucarachas es uno de los más odiados y de los que más asco producen. Esto se debe, sobre todo, a que se las relaciona con la suciedad, las enfermedades y las plagas. Aunque también producen un asco y un miedo irracional a muchas personas. Entre las que yo me encuentro, estoy escribiendo este post y no sabes lo que me cuesta. Sólo pensar en cucarachas me da un asco que no me deja ni escribir. Y es un asco irracional, pues no me ha ocurrido ningún incidente desagradable relacionado con cucarachas. Pero sólo imaginar que puedo ver una caminando entre mis cubiertos o en mi alacena me dan ganas de desinfectarlo todo con lejía.

Pese a todo, en algunas culturas las cucarachas son símbolo de inmortalidad y supervivencia. Esto se debe a su gran capacidad de resistencia ante las adversidades. Este insecto puede vivir hasta nueve días sin cabeza y, en caso de holocausto nuclear sería uno de los pocos supervivientes.

Depende de con qué animal sueñes te sentirás de una manera o de otra. Para el soñante no es lo mismo soñar con un gatito que con una rata, una araña o una cucaracha. Pero, aunque esos animales te parezcan desagradables no significa necesariamente que el sueño tenga una interpretación negativa. Soñar con cucarachas tendrá un significado siempre negativo si padeces entomofobia que es el miedo irracional a los insectos ya que, normalmente, los sueños se originan a partir de tus preocupaciones o temores más profundos. Pero si no padeces esta fobia, soñar con cucarachas puede significar algo positivo o al menos una llamada de atención. La interpretación de los sueños con cucarachas se basa en cómo interactúas con ellas en tu sueño. Si no haces nada, simplemente las observas, es el momento de reflexionar acerca de tu vida y tu felicidad.

En general, soñar con cucarachas indica que necesitas un cambio importante en tu vida, puede ser en el aspecto personal o en el profesional, pero debe ser un cambio radical. Puede simbolizar una necesidad de modificar tu actitud o comportamiento frente a alguna relación importante, la pareja, algún amigo o familiar. O tal vez tus ganas de cambiar de rumbo tu carrera profesional.  

Pero no sólo eso, soñar con cucarachas también puede estar indicándote que necesitas trabajar contigo mismo para renovarte y eliminar las emociones negativas que rodean tu vida. soñar con cucarachas

Es un aviso de que necesitas renovar tu manera de ver las cosas, de limpiar tu mente y tu espíritu de las impurezas del día a día para encaminarte a un futuro provechoso. Sea como sea, soñar con cucarachas en general es una advertencia de que debes cambiar algo en tu vida y que aunque lo sabes te da miedo emprender ese cambio.

Soñar con cucarachas. Diferentes significados

Normalmente las cucarachas aparecen en partes de la casa en donde pueden hallar comida, por lo tanto es muy habitual soñar que en tu cocina, que es donde suele estar la comida, hay cucarachas. Cuando aparece este sueño significa que un asunto del pasado no está cerrado, no está resuelto y que debes hacerle frente para poder avanzar. Puede que no tenga una relación lógica pero las cucarachas sugieren cambios y cuando aparecen en un lugar tan familiar como es la cocina, se relacionan con una faceta de tu vida que no se cerró del todo. Analiza el sueño y tu vida pasada y seguro encuentras la relación al respecto.

Soñar con cucarachas vivas

Si, al soñar con cucarachas te ves rodeado de ellas y están vivas, atiende al sueño pues suele ser un aviso de que un conflicto se acerca. También significa que estás pasando por un periodo de estrés en casa o en el trabajo que va afectarte mucho, tanto que podría hacerte enfermar. Estás preocupado y las cucarachas del sueño representan tus ansiedades. Si estás muy estresado puede que el sueño se convierta en pesadilla y que las cucarachas, además de rodearte empiecen a subírsete encima y sentir que te falta el aire.

Puede que te rodeen las cucarachas y que las vayas matando aunque siguen llegando más. En este caso, el sueño significa que aunque inconscientemente sabes que necesitas un cambio profundo en tu vida, no quieres hacerlo. No quieres enfrentarte a ello.

Pero si cuando sueñas que estás rodeado de cucarachas no te sientes angustiado sino feliz, significará que sabes que necesitas un cambio y que aunque no hayas empezado a llevarlo a cabo, estás dispuesto a hacerlo. Por último si sueñas que las cucarachas te rodean, estás angustiado pero no haces nada para combatirlas es porque sabes que necesitas un cambio pero te da miedo llevarlo a cabo.

soñar con cucarachas

Si las cucarachas que hay en tu sueño salen de tu cabeza o del cabello, tendrá que ver con el hecho de que hay algo en tu mente que te confunde o que está a punto de llevarte a confusión. También puede significar que te preocupa mucho tu imagen pública.

 

Si  las cucarachas ya están  muertas

Cuando las cucarachas de tu sueño están muertas es un buen presagio pues significa que aunque tienes miedo de afrontar un cambio o un obstáculo, lo vas a hacer y tu vida quedará libre de esas emociones negativas y preocupaciones que no te dejaban

descansar. Las cucarachas muertas son indicio de que vas a superar obstáculos y problemas. Pero muchas personas ante este sueño se atemorizan pues creen que significa que se acerca la muerte, de ellos o de un ser querido y no es así. Soñar con cucarachas muertas es un sueño positivo.

Soñar con cucarachas grandes

Mientras más grandes sean las cucarachas en tu sueño, mayor es el problema u obstáculo que debes afrontar, o el cambio que necesitas experimentar en tu vida. Cuanto más difícil se te hace superar el problema o más esfuerzo requiera por tu parte, más grandes serán las cucarachas. Además del tamaño de las cucarachas, la magnitud del problema o cambio también puede verse representado con la cantidad de estos insectos que aparezcan en tu sueño. Mientras más cucarachas haya, mayor será tu percepción del obstáculo. Cuando el animal es pequeño, significa que tú mismo puedes enfrentarte a él, ya que eres fuerte y encontrar la respuesta te costará poco esfuerzo.

Otros sueños con cucarachas

Si, al soñar con estos bichos te ves matándolos, significará que aunque tengas problemas, vas a hallar la manera de afrontarlos y resolverlos. Pero si en tu sueño ver cucarachas te da tanto miedo que te quedas paralizado significará que no serás capaz de superar tus problemas.

Si sueñas con cucarachas en la cama, y tienes pareja, indica que necesitáis una renovación cuanto antes, si no la relación empezará a apagarse y terminaréis cortando por rutina o aburrimiento. Si estás soltero, las cucarachas simbolizan tu necesidad de encontrar al amor ideal. Soñar con cucarachas saliendo del cuerpo de un ser querido significa que esa persona está cambiando, purificándose, que está dejando algo atrás que, para ella, es malo, y está obteniendo algo bueno.  Esto, no obstante, puede ser malo para ti.

Por ejemplo, supongamos que tu mente inconsciente lleva tiempo dándose cuenta de que tu pareja no está feliz contigo, aunque tu cerebro consciente no lo ve. Cuando tu pareja empiece a alejarse de ti es posible que empieces a soñar con cucarachas saliendo de su cuerpo porque cambiando y purificándose, lo cual es bueno para ella… pero puede significar que corte su relación contigo. Este es uno de los sueños con cucarachas más difíciles de interpretar. Si no entiendes lo que tu subconsciente quiere decirte otros sueños te lo aclararán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing