Soñar con ratas y otros roedores

soñar con ratas

Uno de los animales que más grima suele dar junto con las cucarachas son las ratas, ratones y otros roedores. La verdad es que a mí no me hacen ninguna gracia, más bien me dan un poco de asco. Esta sensación se debe, principalmente, a que se asocia a las ratas con la suciedad y la dejadez. Estos animales siempre han tenido mala fama, ya que su presencia atrae enfermedades, se comen todo lo que esté a su paso, son agresivas y peligrosas. Las ratas dejan a su paso miseria y son responsables de enfermedades terribles y repugnantes.

Pero es curioso que, si en Occidente, las ratas son concebidas como algo de lo que es mejor apartarse y se las asocia con personas mezquinas y avaras, en Oriente se las considera seres hábiles, inteligentes y tener un buen olfato, llegando incluso a dedicarles templos.

Teniendo en cuenta que lo que significan ratas, ratones en Oriente y en Occidente, su significado en los sueños será muy diferente para una persona europea, por ejemplo, y para una persona india.

En líneas generales, y para todo el mundo, soñar con ratas y otros roedores suele significar que nos preocupamos demasiado por contratiempos y situaciones que están fuera de nuestro control. También soñar con ratas significa que debes estar atento porque personas conocidas van a tenderte trampas y engaños, pueden ser tanto a nivel profesional como personal. En este caso soñar con ratas es una advertencia para que estés atento y mires bien a tu alrededor porque quieren jugártela.

Soñar con ratas muertas

Pero soñar con ratas y otros roedores también puede presagiar buenas noticias. Así, si sueñas que estás cazando ratas significa que vas por el buen camino, estás tomando las decisiones adecuadas. Alcanzarás el objetivo que te has propuesto porque te estás deshaciendo de los obstáculos, representados en el sueño por las ratas. Cuanto más grandes sean las ratas, más importante será el problema que vencerás.Soñar con ratas

Cuando puedes eliminar del todo a las ratas el sueño hace referencia a que vas a poder identificar a la persona que te está perjudicando. Además significa que podrás vencer a tus enemigos ya que las ratas muertas representan tu fuerza y frialdad para enfrentarte a tus oponentes y acabar con ellos, y todo ello sin caer en mentiras ni traiciones. Hay quien piensa que cuando en un sueño matas ratas es porque vas a triunfar sobre una mala mujer que te está perjudicando.

Si los ratones o ratas de tu sueño ya están muertas, es decir que te las encuentras en ese estado significa que vas a ser víctima de calumnias por parte de alguien muy cercano del que no desconfías. Este sueño intenta prevenirte y advertirte sobre alguna mala persona de tu alrededor.

También es señal de buena suerte soñar que estás viendo ratas merodeando por varios lugares de tu casa y que no sientes ningún temor. Significa que va a iniciarse un periodo de abundancia en tu vida. No olvides que las ratas viven buscando alimento constantemente por lo que donde hay ratones hay comida.

Si al soñar con ratas o ratones ves como alguno de ellos te muerde significa que te vas e enfrentar a una gran pérdida de dinero o problemas graves en el trabajo. Si las ratas te están rodeando significa que tengas cuidado con tus mejores amigos, porque pueden estar criticándote.

Soñar con ratas y otros roedores también representa todo lo que nos roe por dentro y nos deja preocupados e intranquilos. Si nos sentimos como ratas, es la voz de nuestra conciencia que nos recuerda todo lo malo que hemos, dicho y realizado y debemos buscar la forma de arreglarlo para recuperar la paz y la tranquilidad.

Si al soñar con las ratas sientes pánico es síntoma de que la situación que estás viviendo es muy intensa y está a punto de escapar a tu control, por lo que estás asustado y no eres capaz de reaccionar. Estás invadido por un sentimiento de impotencia representado en el sueño por tu miedo a las ratas.

En cambio, si te encuentras atrapada por varias ratas a tu alrededor, y no sabes cómo escapar, significa que puedes experimentar un tiempo de desajuste económico, problemas, traición o algún accidente.

soñar con ratasCuando soñar con ratas o ratones se convierte en un sueño recurrente es anuncio de males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos. En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones. Soñar con ratas, ratones y otros roedores puede tener un significado erótico, pero siempre se trata de un erotismo sucio y morboso.

Si en tu sueño apareces atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas. Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.

Si aquí he tratado el tema de soñar con ratas junto con el resto de roedores como ardillas o ratones es porque el significado del sueño no varía, es decir, si en el sueño aparece una ardilla o un ratón el significado es el mismo. La única excepción son las nutrias y los topos y los castores. Así soñar con una nutria significa que tu intuición y capacidad de arrojo van a llevarte al triunfo. Por su parte, los topos son sinónimo de torpeza, y frecuentemente si los ves en tus sueños es porque te están advirtiendo de que debes refrenar tus instintos y ser más tolerante. Los castores son símbolo de trabajo, dedicación, altruismo y distinción, pero es común que este tipo de sueños manifiesten descontento e insatisfacciones en el campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing