Soñar con sangre. Significados

Soñar con sangre

La sangre es un elemento que despierta sentimientos encontrados, por una parte la sangre es fuente de vida, sin ella no existirían la mayoría de los seres vivos pero por otra parte la visión de la sangre suele resultar desagradable ya que se suele asociar con heridas, enfermedades y accidentes. La sangre suele provocar una sensación de inquietud y de peligro difícil de controlar. Debido a esa dualidad soñar con sangre puede tener significados tanto positivos como negativos. Por eso, puedes encontrar autores que defienden que soñar con sangre tiene connotaciones positivas y otros que creen que la sangre sólo simboliza situaciones negativas.

Desde mi punto de vista, el significado de soñar con sangre va a depender en gran medida de la relación que tengas tú con ese líquido. Si para ti la sangre te da mucha aprensión y te trae malos recuerdos, lo más posible es que cuando sueñes con ella te esté advirtiendo de que las cosas no van bien o se van a poner mal. Por el contrario, si la sangre no te provoca sentimientos negativos lo más seguro es que en un sueño te indique algo positivo o algún mal menor.

Como siempre te digo para que puedas interpretar correctamente el sueño debes estar seguro de que no has tenido ningún contacto con sangre fuera de lo habitual. Es decir, que no has visto ningún accidente impactante, una serie en la tele con mucha sangre o cualquier otra cosa relacionada con sangre. Si ese es el caso, soñar con sangre sólo sería el reflejo de lo que te ha pasado durante la vigilia.

Significados positivos de soñar con sangre

Para muchas personas la sangre es signo de vitalidad, de fuerza, de pasión y de vida. Si eres una de ellas soñar con sangre va a indicarte que debe producirse en ti un cambio profundo en tu escala de valores. Que debes cambiar ciertas pautas en tu vida, pues  estás haciendo lo contrario de lo que deberías, y no cumples con las experiencias programadas  por tu alma.

Como  la sangre también se relaciona con el amor y la pasión, si sueñas con ella simboliza que te gusta vivir, disfrutar de los placeres que la vida te depara. Eres pasional y estás lleno de vida. Tomas las cosas con filosofía, eres optimista, y ves el lado bueno de las cosas.soñar con sangre

Si al soñar con sangre te ves rodeado de ella pero no es tuya ni estás manchado de ella indica que estás atravesando, o que pronto llegará, un momento de fortaleza y de grandes apoyos. También puede referirse a un momento de gran importancia en tu vida amorosa, y, en general a un momento en el que estás trabajando en algo con  mucha pasión y constancia lo que te proporcionará un gran éxito. Además, puede ser una advertencia para que te fijes bien en lo que hace pues vas a tener la oportunidad de salvar una situación complicada.

Si, al soñar con sangre, sueñas que estás sangrando pero no sientes dolor quiere decir que estás intentando liberarte de algo que te impide conseguir lo que siempre has deseado. Si hay muchísima sangre indicará que lo que deseas está muy cerca y que es muy posible que lo consigas.

Significados negativos de soñar con sangre

Si la sangre te despierta malas sensaciones es posible que tus sueños con sangre te anuncien desgracias tanto en el ámbito del trabajo como en el amor y la salud. Esto se debe a que la sangre que ves en tu sueño es el resultado de una lucha, también a nivel interior, de la que has salido herido. Para ti, la sangre significa lágrimas, dolor y fracaso.

Soñar con sangre en un accidente

Si sueñas con un accidente en el que resultas herido y pierdes sangre deberás interpretarlo como un aviso de tu conciencia. Te niegas a hacer lo que debes  y lo más probable es que todo acabe por derrumbarse a tu alrededor. De todas maneras, no olvides que el sueño puede tener un significado literal, es decir que sientes un profundo miedo a sufrir accidentes.

Si tienes la ropa manchada de sangre significa que tienes enemistades que intentan perjudicarte en tus negocios. Tendrás que tener cuidado con nuevas amistades y con las que posees ahora.

Tu propia sangre vertida a través de una herida en un sueño significará problemas y preocupaciones. Pueden ser enfermedades, problemas económicos o laborales. Si atraviesas una etapa de enfermedad, de dolor, o cansancio es muy probable que sueñes que pierdes sangre por una herida.

soñar con sangreSoñar con beber sangre

Este sueño significa que eres una persona poderosa y orgullosa de ti misma pero demasiado ambiciosa. Corres el peligro de volverte controlador y un poco déspota. Es un aviso para que te controles y no te dejes dominar por el ego.

Si en vez de beber sangre la vomitas es una advertencia para que protejas tus intereses y lo que te importa. Indica que has descuidado tu vida familiar o profesional y que debes centrarte en esa faceta de tu vida para no tener graves contratiempos.

Soñar con gotas y manchas de sangre

Las gotas de sangre en el suelo o la pared representan el peligro que corres de que un compañero de trabajo te ponga trabas, te critique a tus espaldas o intente boicotear  tu carrera profesional. No podrás fiarte de nadie de tu entorno laboral porque el golpe podría venir de algún amigo. Y es que las manchas de sangre simbolizan una traición por parte de un amigo o incluso de tu pareja.

Otros significados de soñar con sangre

Si sueñas que tienes sangre en las manos significa que has hecho algo de lo que no te sientes orgulloso. Tu inconsciente te dice que has actuado mal y que debes rectificar. También significa que vas a pasar por malos momentos. Alguien de tu entorno va a hacerte la vida imposible sin que sepas por qué.

Si en tu sueño sangras por la nariz es signo de problemas de todo tipo: familia, amor, trabajo, amigos, etc. Es uno de los sueños con peores augurios. Si el que sangra por la nariz es alguien muy querido para ti significa que temes que le pase algo malo. La sangre, cuando es en otra persona, suele aparecer sólo en amigos de verdad por los que te preocupas, o en enemigos a los que estás a punto de vencer.

Cuando al soñar con sangre ves el suelo cubierto de este líquido significa que existen tensiones en el hogar que van a extenderse a amigos y trabajo. También indica que se avecinan problemas económicos que van a ir aumentando con el tiempo. La sangre del suelo significa que aunque tengas problemas con la familia o el dinero quieres solucionarlos.

Si sueñas con sangre de la menstruación simboliza que tienes miedo de romper con tu pareja. Puede que sólo debas fortalecer tu relación pero si el fluido menstrual aparece en la cama es posible que la ruptura sea inevitable.

Ya has visto que soñar con sangre tiene muchos significados tanto positivos como negativos. ¿Has soñado con sangre? Cuéntamelo en los comentarios.