Soñar con serpientes

soñar con serpientes

Aunque las serpientes son animales peligrosos no cabe duda de que a la vez son inquietantes y casi hipnóticas por lo que despiertan muchas pasiones. Cierto es que hay también muchas personas las odian o sienten pánico ante ellas por lo que las serpientes no significarán lo mismo para todo el mundo. Así, soñar con serpientes podrá tener un significado positivo o negativo dependiendo de lo ellas signifiquen para ti.

En la cultura cristiana la serpiente es símbolo de falsedad, traición y de la presencia del mal. Tanto es así que en muchas esculturas de iglesias y conventos aparece la serpiente como representación del Diablo. En Oriente la serpiente se asocia a la salud pues de su veneno pueden obtenerse grandes remedios, se asocia también al amor, la pasión y la seducción.

Además de lo que signifiquen para ti las serpientes y de la cultura a la que pertenezcas para interpretar tus sueños con serpientes debes tener en cuenta el contexto del sueño, todos los elementos que aparecen en él y cómo se relacionan. También deberás tener en cuenta si recientemente has vivido algún acontecimiento relacionado con serpientes, ya sea real o por la televisión porque entonces será muy probable que soñar con serpientes sea solo un recuerdo que manifiesta tu subconsciente.

Soñar con serpientes. Significado general

Normalmente soñar con serpientes se relaciona con el engaño, la falsedad y la traición. Así, tus sueños pueden hablarte de amigos desleales si te muerde una serpiente muerta. Pero si en tu sueño ves a varias serpientes que se muerden entre sí significará que el traidor eres tú. Soñar con serpientes también puede simbolizar enfermedades y complicaciones en la salud. Y es que las serpientes son las garantes de la salud desde la antigüedad.  Por eso si, al soñar con serpientes, te ves caminando ellas será un aviso de tu subconsciente de que estás obsesionado con ponerte enfermo.

No todos los significados se soñar con serpientes son negativos. La serpiente es también símbolo de seducción, por lo que dependiendo de tu sueño, puede estar haciendo referencia a tu propia sexualidad y deseo.  Pero por lo general soñar con serpientes expresa una energía negativa que está en ti y que te rodea afectando a tu trabajo, al sexo, al amor o a la salud. Muchas veces mientras sueñas con serpientes puedes sentir cómo esa serpiente se relaciona con algo que has vivido y que te ha marcado profundamente aunque no seas consciente de ello.Soñar con serpientes

De todos modos, antes de decidir el significado de soñar con serpientes tendrás que fijarte en la situación de la serpiente dentro del sueño. No significará lo mismo si aparece atacándote que si la estás matando o varias de ellas de están rodeando. Así, por ejemplo, en el caso de que aparezca una serpiente rodeándote el cuerpo estará indicando tu deseo de tener más pasión en tu vida, de que tu vida sexual mejore. Si la serpiente intenta estrangularte significa que eres una persona con mucho apetito sexual y que no estás pasando por un buen momento. Pero si  en tu sueño te tropiezas con una serpiente simbolizará que tu pareja te está siendo infiel o que a ti te da miedo que lo sea.

En contra de lo que pudiera parecer, la mordedura de una serpiente en tu sueño es un buen augurio relacionado con el dinero. Y, en cualquier caso, aunque hayas tenido una pesadilla de una lucha con este tipo de animales, si al final de tu sueño logras matar a la serpiente, significa claramente que conseguirás el éxito.

Soñar con serpientes. Significados concretos

Si sueñas con serpientes de cascabel significa que te sientes ignorado por tu entorno. No te prestan suficiente atención y te sientes ignorado. En este caso deberías hacerte valer y reclamar lo que mereces para recuperar el respeto de los demás.

Si al soñar con serpientes sueñas con una boa o algún tipo de serpiente grande significará que eres una persona ambiciosa que desea, por encima de todo, alcanzar sus metas. Pero serás menospreciado por tus colegas de trabajo y amigos por lo que te costará mucho avanzar hacia tus objetivos. También significa que vas a tener que enfrentarte a grandes dificultades, cuanto más grande sea la serpiente mayor será la dificultad. Pero si la serpiente está enroscada en vez de estirada significará que aún estás a tiempo de evitar esa dificultad. Si esa serpiente enorme está en el agua es una señal de que estás subestimando a tus adversarios y que deberás ser precavido en los proyectos que emprendas.

Si, por el contrario, la serpiensoñar con serpienteste es pequeña el sueño se relaciona con problemas con el sexo opuesto. Pueden ser problemas íntimos, o algún tipo de traición que  esperas de alguien a quien amas.

Cuando sueñas con serpientes en tu cama suele simbolizar que tienes miedo de que tu pareja sea infiel, no tiene por qué ser con otra persona, puede que tu pareja te esté ocultando algo. En todo caso esa serpiente en la cama significa que tú sospechas de tu pareja. Si la serpiente te está mirando a los ojos, el infiel eres tú y el sueño no desaparecerá hasta que no confieses tu culpa.

Si al soñar con serpientes te ves matando a una estás ante un sueño positivo ya que significa que te estás enfrentando a tus temores y buscas la solución a tus problemas. Si matas la serpiente para vender su piel significará se aproxima un nuevo negocio o nuevas oportunidades laborales. Si la serpiente ya está muerta cuando la ves en tu sueño significa que aunque has superado un problema aún le estás dando vueltas y no te deja avanzar. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es intentar olvidarlo y seguir con tu vida.

Los colores de las serpientes que aparecen en tu sueño también influyen en la interpretación. Por ejemplo, soñar con serpientes verdes significa que tus ideas y proyectos todavía no están maduros para hacerse realidad. Llevado al terreno amoroso y sexual significa que tus pensamientos van desencaminados y tu desconfianza hacia la persona que quieres puede jugarte una mala pasada.

Como ves los significados de soñar con serpientes son variados y no siempre son negativos. Para interpretarlos tendrás que tener en cuenta tus circunstancias personales y el contexto en el que aparece la serpiente en el sueño, así podrás saber si es un buen augurio o un mal presagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing