Soñar con trenes

soñar con trenes

Históricamente los trenes han sido un medio de transporte muy importante pues durante mucho tiempo fue el más rápido y moderno. Hoy en día al tren le han salido grandes competidores como el coche o el avión. Pese a ello los trenes siguen formando parte de la vida de muchas personas. Sobre todo porque permiten hacer viajes largos a precios más económicos que en avión, barco o automóvil. De ahí que soñar con trenes sea un sueño bastante habitual.

Como en todos los sueños, soñar con trenes tiene un significado simbólico y un significado literal. Si vas a hacer un viaje en tren o tienes que comprar unos billetes, puede que sueñes con trenes porque tu subconsciente refleja en tu sueño lo que haces durante la vigilia. Eso sería un sueño de significado literal. Sin embargo, si sueñas con trenes sin tener nada que ver con ellos en la vigilia, el significado de ese sueño será simbólico.

En general, soñar con trenes significa el deseo que tienes de avanzar en la vida y aprovechar las oportunidades que te llegan. Indica el inicio de un viaje que tanto puede ser interior como exterior. Así puede significar el comienzo de una nueva etapa vital, el cambio de perspectiva ante la vida o algo más material como un cambio de trabajo, de vivienda e incluso un nuevo amor. Soñar con trenes en movimiento suele ser un sueño de buen augurio. Este sueño puede hacer referencia a aspectos económicos de tu vida pues el viaje en tren puede ser símbolo del camino hacia una mejora financiera.

Un detalle de enorme importancia en tu sueño con trenes es el vagón en el que viajas, ya que es indicativo del prestigio que vas a alcanzar, así que procura fijarte bien. Si estás sentado en un vagón de clase superior pero tienes un billete de segunda clase será un aviso de tu subconsciente de que estás viviendo por encima de tus posibilidades. Si es al contrario, tu billete es para un vagón superior pero te sientas en uno de segunda clase, significa que no te valoras lo suficiente y no te crees capaz de mejorar financieramente. 

Significado de soñar con trenes

A la hora de interpretar un sueño en el que aparece un tren deberás tener en cuenta la velocidad a la que vaya. Si el tren va muy lento o le cuesta emprender la marcha significará que aunque las cosas te irán bien, la mejora será muy lenta y sólo se producirá si haces las cosas analizando pros y contras. soñar con trenes

Es posible que te encuentres con obstáculos que no te dejen avanzar pero una vez sorteados, todo te irá muy bien.

Soñar con viajar en tren

Generalmente soñar con que viajas en tren significa que eres una persona segura de ti misma que siempre intenta avanzar. También habla de resultados positivos en los negocios y recompensas por tus esfuerzos. Si tienes algún juicio pendiente o disputa administrativa, se resolverá a tu favor.

También soñar con viajar en tren indica la llegada a tu vida de muchas oportunidades que habrás de valorar antes de decidir cuál te conviene más. Esas oportunidades pueden ser laborales o sentimentales o familiares. Lo mejor que puedes hacer ante un sueño como ese es valorar lo que te proponen y escoger lo que te más te convenga.

El motivo por el que viajas en tren también es importante. Así si viajas por motivos de trabajo significa que tienes mucha presión en tu empleo por lo que te sientes ansioso y angustiado. Si no tienes trabajo este sueño te indicaría que te sientes estresado por tu futuro laboral.

Soñar con perder un tren

Como has visto viajar en tren tiene un significado positivo y de buen augurio. Pero soñar con trenes también puede tener interpretaciones negativas, sobre todo si pierdes el tren, hay un choque o el tren descarrila. En estos casos soñar con trenes significa que vas a encontrar grandes obstáculos en tu camino que te será muy difícil superar.

Cuando sueñas con que pierdes un tren puede ser que tu subconsciente te esté avisando de que eres un poco irresponsable. Llegas tarde y eres impuntual. Pero también puede significar todo lo contrario: que eres una persona muy responsable obsesionada con la puntualidad. En este caso perder el tren representaría las cosas que te has perdido por ser demasiado exigente contigo mismo. También puede significar que te sientes angustiado porque la vida pasa demasiado rápido y aún no has conseguido todo lo que quieres.

soñar con trenes

Este sueño es, en muchas ocasiones, un aviso de tu subconsciente de que no tienes demasiadas opciones en un asunto que te preocupa y que debes aprovechar las que tienes. Es una señal de que debes esforzarte para mejorar tus habilidades y así evitar la falta de oportunidades.

Significados negativos de soñar con trenes

Ver en un sueño cómo chocan dos trenes tiene significado negativo. Pues hace referencia a tu malestar por un acontecimiento reciente. Tal vez un choque entre amigos, una discusión de pareja, una disputa familiar, etc. Es posible que este sueño te provoque angustia y ansiedad y que se repita hasta que soluciones el problema.

Si sueñas con un tren parado quiere decir que no sabes hacia dónde vas en la vida. No tienes objetivos ni metas por lo que te sientes vacío y falto de expectativas. Ante un sueño de esta clase lo mejor es analizar cómo te sientes y qué es lo que quieres lograr en tu vida.

Otros sueños con trenes

Si sueñas con trenes que transportan mercancías quiere decir que estás bien encaminado y que van a llegarte cambios muy beneficiosos a nivel económico, laboral o familiar. Anuncia, por ejemplo, ascensos laborales, compromisos sentimentales y hasta una mudanza a un hogar mejor.

Si, al soñar con trenes, ves pasar un tren en el que no subes significará que se acerca una gran oportunidad que puede cambiarte la vida. Por otro lado, si ves un tren partir significará que has perdido una gran oportunidad y que aunque ahora no lo creas te arrepentirás muy pronto.

Si no has encontrado aquí el significado de tu sueño con trenes, cuéntamelo en los comentarios e intentaré interpretarlo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing