Soñar con dinero. Significados

soñar con dinero

Nos guste o no, lo cierto es que el dinero mueve el mundo. Es lo que nos permite conseguir una vida más cómoda y segura para nosotros y para nuestros seres queridos. Pero también nos convierte en seres egoístas y codiciosos. Siendo un elemento tan importante en nuestras vidas es normal soñar con dinero sobre todo si es un tema que te preocupe.

Soñar con dinero no es ni bueno ni malo. Su significado dependerá de las condiciones de la persona que tiene el sueño y del contexto en el que aparece el dinero en el sueño. Si estás preocupado porque no te alcanza el sueldo para llegar a fin de mes o las deudas te abruman es normal que sueñes con dinero. En este caso soñar con dinero no tendrá más significado que manifestar la angustia que sientes por tu situación. También tendrá mucho que ver con el valor que le otorgas tú al dinero en tu vida. Si te obsesiona ser rico o eres muy ambicioso también será un sueño recurrente para ti. Pero en el caso de que no estés preocupado por tu situación económica soñar con dinero tendrá un significado simbólico que deberás interpretar.

Significado general de soñar con dinero

Como ya he comentado, el contexto en el que aparece el dinero en tu sueño marcará su significado. No significará lo mismo soñar con recibir dinero que con perderlo. Por ello será muy importante que te fijes en cómo aparece el dinero en tu sueño y si puedes, que nada más despertarte apuntes todos los detalles que recuerdes.

Pese a ello soñar con dinero tiene un significado general y es que el dinero en los sueños suele ser la representación de tu confianza y de que te ves capaz de alcanzar tus metas.  También hace referencia al poder, la riqueza interior, a la capacidad para hacer frente a las dificultades, a la independencia personal y al sexo. Como ves son significados simbólicos que pueden hacer referencia a tu riqueza material pero también a otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, soñar con una gran cantidad de dinero no simboliza que vas a ser rico, más bien se refiere a tu fuerza de voluntad para superar una situación difícil en el trabajo o en el amor.

Cuando el dinero aparece en tus sueños también se puede interpretar como la irrupción de un nuevo amor o de relaciones platónicas o prohibidas. Por ejemplo, soñar con encontrar dinero e intentar que nadie se entere simboliza un amor prohibido que se está consumando o que está a punto de iniciarse.

soñar con dinero

Soñar con dinero. Interpretaciones

Si al soñar con dinero sueñas que te lo encuentras tirado en el suelo significará que tienes algunos problemas difíciles de resolver. No te preocupes, porque ese dinero que has encontrado es la solución que irá llegando poco a poco. Si sueñas que estás pagando con dinero, no con tarjeta, significará que tus negocios van a ir a peor o bien que tus asuntos laborales van a sufrir un revés importante.

Soñar con ganar dinero

Si sueñas que ganas dinero significa que el éxito se acerca a tu vida. Este éxito te traerá riqueza que puede ser material o espiritual. Es una señal de mejora familiar y laboral. Si en tu sueño, ganas una cantidad exagerada de dinero se interpreta como remordimientos por haber actuado egoístamente a sabiendas. Te has aprovechado de una situación o de una persona en tu beneficio y tu conciencia no te lo perdona.

Soñar con perder dinero

Si en la vida diaria pierdes algún dinero lo más seguro es que te angusties y te preocupes hasta que lo encuentres. Esta sensación se traslada también a los sueños. Así, cuando sueñas que pierdes dinero el contexto suele ser bastante angustioso y el significado preocupante. Soñar con dinero perdido suele significar que llegan tiempos malos en casa y en el trabajo.

Perder dinero simboliza la infelicidad que llega. Y te avisa de que debes ser fuerte ante los problemas presentes y los que se avecinan. Hay además otra lectura y es que este sueño también significa que no te sientes a gusto en el trabajo. Puede ser porque tengas un problema puntual o bien porque tu situación laboral te disgusta.

soñar con dineroSoñar con encontrar dinero

Encontrar dinero en sueños simboliza una búsqueda personal de poder o reconocimiento. También simboliza el coraje que tienes para salir adelante en los malos momentos. Es una  señal de que vas por buen camino y estás haciendo lo mejor para ti. Anuncia una etapa de suerte, tranquilidad y ganancias. Pero, cuidado, si sueñas que encuentras dinero y que alguien te lo reclama, el significado es negativo. Este sueño simboliza pérdidas en asuntos laborales y financieros.

Si al soñar con dinero te lo encuentras tirado en el suelo querrá decir que se aproximan cambios positivos en tu economía. Aparecerán posibilidades de ampliar tus ingresos y de emprender nuevos negocios. También representa que descubrirás cualidades que no sabías que tenías. Valores como generosidad,  honestidad y perseverancia que te ayudaran a triunfar en la vida, no sólo en el tema monetario.

Soñar con monedas y billetes

Si en tu sueño te ves recibiendo dinero en monedas significa que vas a tener un futuro de mucha prosperidad y felicidad. Si ese dinero lo recibes porque sí, sin motivo alguno querrá decir que te estás metiendo en actividades peligrosas que pueden acarrearte problemas serios.

Soñar con verte nadando entre monedas y billetes  simboliza tu soberbia y arrogancia, así como tu afán por hacerte rico sin esfuerzo. Es también un aviso porque si no controlas tus instintos te verás sumido en la pobreza tanto económica como social y sentimental.

No es fácil detectar billetes y monedas falsos. Si en tu sueño lo haces es porque tienes madera de emprendedor pero no puedes bajar la guardia porque muchas personas querrán aprovecharse de tu capacidad para triunfar.

Si al soñar con dinero te ves ante una gran montaña de billetes que no puedes o no quieres tocar significa que eres una persona segura de ti misma y que si te esfuerzas podrás alcanzar una posición desahogada.

Otros sueños con dinero

Si sueñas que cuentas dinero significará que estás preocupado por tu situación sentimental, posiblemente porque no recibes todo lo que mereces. También puede significar angustia porque te cuesta pagar tus gastos.

Es común soñar con gastar dinero. En este caso el dinero representa que se aproxima un ataque por parte de alguna persona que no te quiere bien por lo que deberás controlarte e intentar esquivar el golpe. También significa que es probable que alguien de tu círculo de amigos o familiares más cercanos te traicione. Puede que se presente un problema en el trabajo con algún compañero que con su traición perjudicará seriamente tu reputación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing