Soñar con moscas. Significados

Soñar con moscas

Si vives en una zona calurosa seguro que en los meses de más calor acabas harto del revoloteo de las moscas. Y es que estos insectos pese a que cumplen una importante función en la cadena alimentaria son muy molestos pues se posan en todas partes insistentemente. Como es un animal común, soñar con moscas es muy habitual. Pero como siempre te digo el significado del sueño podrá ser literal o simbólico.

Si has tenido algún contacto con este bichito en la vigilia o representa algo para ti, la aparición de moscas en tu sueño será simplemente un reflejo de lo que te ha pasado durante el día. Pero si no es así, soñar con moscas será una alegoría. Una manera en la que tu mente expresa tus temores o te avisa de algo.

Las moscas trasladan gérmenes que van recogiendo de distintos lugares y los propagan allá por donde se posan. Por lo que, además de molestas, son portadoras de  graves enfermedades como fiebre tifoidea, malaria, salmonella o e-coli. Y es que aunque son insectos muy limpios se alimentan de desperdicios por lo que sus patas están siempre infestadas de bacterias perjudiciales para el ser humano.

Debido a esto las moscas son símbolo de suciedad, falta de higiene y enfermedades y esos significados se trasladan a los sueños. Además, soñar con moscas puede causar sensaciones desagradables ya que las asociamos con pensamientos negativos como la basura y los excrementos.

Por todo ello, soñar con moscas, en un sentido general hace referencia a problemas, obstáculos, temores, inseguridades y acontecimientos molestos y preocupantes. La suciedad que se relaciona con las moscas es una metáfora de que alguien de tu entorno está afectándote negativamente. Está “ensuciando” tu vida con engaños y traiciones. También puede significar que no te sientes limpio a nivel emocional o espiritual. Además, podría ser un aviso de que se avecinan enfermedades o que tienes miedo de contagiarte de alguna dolencia. Soñar con moscas también simboliza tu malestar por estar en un ambiente desagradable.

Soñar con moscas. Significados

soñar con moscas

Como en la mayoría de sueños lo que marcará el significado de las moscas en tu sueño será el contexto en el que aparezcan. No es lo mismo soñar con moscas grandes que con moscas pequeñas por ejemplo. Por eso es muy recomendable que anotes todo lo que recuerdes de tu sueño para poder analizarlo mejor. Cómo te sientas en el sueño también será determinante para asignar el significado correcto a tu sueño con moscas.

A continuación te dejo los significados más comunes de soñar con moscas cuando aparecen en determinados contextos.

Soñar con moscas grandes

Si en tu sueño aparecen moscas de gran tamaño simboliza que vas a tener que enfrentarte a graves problemas económicos o de salud. Cuanto más grandes sean las moscas peor será el problema. Pero si las moscas grandes de tu sueño están muertas el significado cambia porque hace referencia a tu fuerza de voluntad para enfrentar los obstáculos que te encuentres. Representa tu capacidad para encontrar soluciones a cualquier problema que se te presente. Tras lo que conseguirás el éxito personal y profesional.

Si sueñas con moscas muy pequeñas, casi invisibles es porque tienes miedo de que alguien esté interfiriendo en tus asuntos. Crees que alguien cercano a ti está obteniendo demasiada información tuya y de tu entorno. Ten cuidado porque puede que estén a punto de usar tus propias palabras y acciones para traicionarte.

Soñar con moscas en tu hogar o en tu cuerpo

Cuando en tu sueño ves tu casa llena de moscas es porque estás preocupado por problemas familiares, económicos o sentimentales que crees que no podrás resolver. También puede significar que tienes miedo de que alguien muy querido enferme.

soñar con moscas

Si las moscas están posadas sobre ti significa que sientes celos de alguien cercano a ti. Si las moscas están posadas en otra persona es porque albergas malos sentimientos hacia ella. La consideras sucia y tóxica por lo que la temes y la odias. Si no puedes quitarte las moscas de encima es porque hay algún aspecto personal tuyo que te agobia. Te sientes inseguro frente a algún tema de relativa importancia por lo que dudas de que puedas tomar una buena decisión.

Por otra parte, soñar con moscas posadas en tu cara o en la comisura de los labios simboliza la llegada de una persona nueva a tu vida que no trae buenas intenciones porque estará celosa de ti. Identifícala y aléjate de ella todo lo rápido que puedas o te amargará la vida.

Soñar con moscas posadas sobre comida

Este sueño hace referencia a la llegada de malas energías y enfermedades a tu vida. Si las moscas están sobre tu comida o la de algún familiar es porque una enfermedad, que puede ser física o emocional se cierne sobre ti. También hace referencia a personas que te han traicionado y están ensuciando tu vida.

Pero además este sueño puede ser un aviso de tu subconsciente porque no estás actuando correctamente en un asunto de importancia. Tus actos se contradicen con tus sentimientos y te vas a sentir muy mal por ello si no pones remedio. Ante este sueño es recomendable que repases tus últimas acciones y que intentes arreglar lo que hayas hecho en contra de tu propia opinión.

Otros sueños con moscas

Si al soñar con moscas te ves matándolas significa que estás preparado para superar tus miedos y liberarte de la tensión que te provocan. También hace referencia a la puesta en marcha de un proyecto profesional largamente esperado o a que vayas a cumplir un sueño pendiente.

Un sueño con moscas bastante habitual es en el que aparecen estos insectos volando o posados sobre un cadáver que puede ser humano o de animal. Este sueño no significa que alguien querido va a morir si no que el fin de alguna situación te va a traer muchos problemas. Te afectarán a ti y a los tuyos y puede que su resolución traiga problemas peores.  Suele relacionarse con conflictos amorosos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing