Sueños Eróticos. Qué significan

sueños eróticos

Aunque todos tenemos sueños eróticos casi nadie se atreve a reconocerlo abiertamente porque el sexo sigue siendo, en parte, un tabú en la sociedad occidental. En esta entrada quiero referirme a los sueños eróticos que no están estrechamente relacionados con el amor. Es decir, analizaré los sueños que implican sexo pero no relaciones afectivas ya que los sueños que contienen relaciones afectivas implican elementos que nada tienen que ver con el sexo y que tienen un simbolismo diferente al de los sueños eróticos.

Los sueños eróticos afectan tanto a hombres como a mujeres pero de diferente manera, mientras que la sexualidad femenina busca la conexión emocional con la pareja, la masculina busca la conexión física. Es por ello que los sueños eróticos de hombres y mujeres son distintos. Los de las mujeres tienden a incluir caras conocidas pues muchas veces sus sueños eróticos no sólo se centran en el acto sexual. Los sueños eróticos masculinos suelen estar poblados de muchas y novedades sexuales.

Los sueños eróticos suelen empezar en la pubertad y suelen estar relacionados con las primeras experiencias amorosas. Así los sueños eróticos formarán parte del aprendizaje sexual del individuo hasta la edad adulta.

En un sueño, el subconsciente toma el mando y, según Freud, mostrará los deseos sexuales que la persona tiene reprimidos. Pero los sueños de contenido sexual no son literales sino simbólicos. Por ejemplo, si una persona sueña con una relación homosexual no tiene por qué significar que en el fondo es homosexual. Indica que el soñante siente atracción por algún rasgo de la personalidad de la persona con la que se ve manteniendo la relación homosexual y que está satisfecho con la amistad que los une. Se interpreta como una atracción hacia lo que esa persona representa, una profunda admiración.sueños eróticosUn estudio de la revista The Social Psychological and Personality Science sugiere que lo que soñamos, especialmente lo que está relacionado con el amor y el sexo, tiene un efecto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la infidelidad y los sentimientos de celos en un sueño podrían afectar la relación de pareja al día siguiente. Por esta razón, lo sueños tienen un importante papel en la vida diaria, ya que nos influyen directamente en el humor que tenemos, especialmente con las personas más cercanas.

Cuando una persona tiene un sueño erótico experimenta las mismas sensaciones que cuando mantiene relaciones sexuales en la vigilia. Los hombres tendrán una erección y las mujeres lubricarán. Sufrirán cambios en la respiración y algún movimiento físico reflejando el contenido erótico de su sueño. Todo esto ocurre porque para el cerebro una relación sexual en vigilia o en sueño es igual de real. Incluso para algunas personas tener un orgasmo dormidas es más fácil que despiertos ya que los sueños eróticos están libres de ansiedades y restricciones.

Qué significan los diferentes sueños eróticos

Uno de los sueños eróticos más comunes en las mujeres son los que implican dominación. Eso no quiere decir que la mujer quiera ser dominada en sus relaciones sexuales de la vigilia. Normalmente los sueños de dominación indican que en la vida real no te sientes libre en una relación que estás manteniendo, no eres libre, estás atada, figuradamente, contra tu voluntad.

Igual que la dominación es el sueño sexual más común en las mujeres, hacer un trío es el eterno sueño masculino. En sueños, el trío no es siempre de dos mujeres y el soñante. Cuando se sueña con un trío a menudo lo protagoniza el soñador, su actual pareja y la tercera persona es indiferentemente hombre o mujer. Este sueño erótico significa que ha habido un cambio importante en la vida de la pareja y que afecta a las dos partes como la puesta en marcha de un negocio o la llegada de un hijo.

Cuando una persona sueña que está practicando sexo oral suele significar que desea poder comunicarse de una forma más poderosa en su vida diaria. Si la persona no practica en la vigilia el sexo oral pero sueña con ello significa que está desarrollando sueños eróticosuna manera de comunicarse demasiado agresiva con su entorno.

Si una mujer sueña que tiene pene suele significar que desea tener más poder en la vida real ya que el miembro viril se asocia con el poder, la autoridad y la dominación.

Si el soñante se ve manteniendo relaciones con alguna persona de su entorno por la que no siente ninguna atracción lo que simboliza es que admira en la otra persona cualidades que no tiene y que le gustaría tener. Por ejemplo, si se sueña con su jefe, que tiene un carácter fuerte y dominante, no significa que el jefe despierte en él deseos sexuales, sino que le gustaría tener su personalidad o estilo de vida.

Cuando el soñador se excita mientras ve a otras personas teniendo sexo significa que su vida se encuentra en una etapa de transición lo que le produce ansiedad.

Hacer el amor en un tren con alguien con quien se tiene una relación en la vida real suele significar que la relación va por buen camino, si el tren descarrila, la pareja está en peligro.

Tener sexo cerca de una chimenea encendida simboliza una relación apasionada y completa. Si es cerca del agua, como en un barco o una playa, significa que la armonía sexual con el otro es completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing