Tarot de los Ángeles

Tarot de los Ángeles

En una entrada anterior ya hablé sobre los ángeles y la angeología, hoy siguiendo con el tema, quiero hablaros sobre uno de los tarots más espirituales que existen: el Tarot de los Ángeles. Para muchas personas los ángeles no son más que una invención pero para muchos otros los ángeles son seres de luz encargados de guiar la vida de los hombres en la Tierra.

Si estás entre estos últimos sabrás que los ángeles se hallan entre nosotros, a nuestro alrededor, aguardando un cambio en nuestra conciencia que abra la puerta hacia el mundo en el que ellos habitan. Una manera de contactar con esos seres angélicos es a través del Tarot de los Ángeles. Esta baraja te ayudará a despejar las dudas que puedas tener acerca del camino a seguir. Si abres tu mente y tu corazón al Tarot de los Ángeles estarás abriendo una vía para que estos seres se incorporen a tu vida para custodiarte y guiarte.

A diferencia de los tarots tradicionales, el Tarot de los Ángeles no tiene sus cartas dividas en Arcanos Mayores y Menores si no que se dividen en grupos de ángeles o coros, y, aunque las barajas del Tarot de los Ángeles suelen tener 78 cartas puedes encontrar en el mercado barajas con 36, 54 e incluso 100 cartas.

Otra de las diferencias de este tarot con el tarot tradicional es que éste se basa en conceptos metafísicos como la alquimia, los símbolos esotéricos o la numerología para, junto con la intuición y experiencia del taromante, aconsejar al consultante la mejor manera de resolver su problema. Por su parte, el Tarot de los Ángeles se basa en la vibración que desprenden los guías espirituales al ser interrogados por el taromante. Es decir, la respuesta a una pregunta formulada al Tarot de los Ángeles viene dada por la interacción de la energía del consultante y la que se desprende de los ángeles representados en las cartas, en este caso el tirador de cartas es la vía por la que la respuesta de los ángeles llega al que pregunta.tarot de los ángeles

La división del Tarot de los Ángeles se basa en la organización de los Seres de Luz en el mundo espiritual, por lo que la baraja también se divide en Serafines, Querubines, Tronos, Dominios, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles. Pero añade a todos los ángeles anteriores, los ángeles caídos o ángeles negativos al mando de los cuales se halla el propio Lucifer. Estos ángeles negativos, conocidos por algunos estudiosos del tarot, como  ángeles extraterrestres, son los que anuncian las malas noticias en las tiradas ya que las cartas del Tarot de los Ángeles sólo se leen del derecho, no se leen invertidas, por lo que los significados negativos no se asignan a todas las cartas cuando aparecen en posición invertida si no que se asignan a un grupo concreto de cartas. En la baraja de 78 cartas del Tarot de los Ángeles, los ángeles negativos están numerados del 67 al 78.

Cómo usar el Tarot de los Ángeles

Ya he comentado que entre el tarot tradicional y el tarot que hoy analizo existen bastantes diferencias y una de ellas, yo diría que casi la más importante, es que para echar las cartas de este Tarot no hacen falta muchos conocimientos previos. Es cierto que es bueno conocer lo que significa cada carta pero lo único realmente imprescindible es que seas capaz de conectar con los seres de luz que viven a tu alrededor. Ellos son los que guiarán la lectura. ¿Cómo puedes conseguir eso? Bueno, la práctica tiene mucho que ver pero también tu disposición y preparación previa.

Para usar el Tarot de los Ángeles y sacarle todo el partido lo primero que debes hacer es rodearte de un ambiente tranquilo y relajado. Para  concentrarte y relajarte puedes poner un poco de música, o si eres creyente, puedes rezar alguna oración cristiana. Cuando ya te sientas en conexión con tu lado espiritual debes tomar las cartas en tus manos y barajarlas para que se impregnen de tu energía.

tarot de los ángelesDespués de energizar las cartas, debes intentar conectar con tu ángel guía mientras mezclas y barajas las cartas. No te preocupes si no consigues conectar a la primera, a medida que uses este tarot verás más claro cuál es tu ángel guía. Mientras, puedes pedir ayuda al ser espiritual en el que confías. Si mientras barajas las cartas, alguna de ellas se escapa de tus manos, debes prestarle una atención especial ya que suele tratar de un mensaje de parte de los ángeles. Debes dejar de barajar cuando sientas que ha llegado el momento, no hay un tiempo estipulado, eso debes sentirlo tú mismo.

La primera vez que usas el Tarot de los Ángeles es mejor hacer una tirada con pocas cartas, para intentar concentrarte en su significado sin que te sientas abrumada por una gran cantidad de cartas. Yo te recomiendo una tirada de tres cartas, de todas maneras, si tienes un número de cartas en mente ese es el que has de sacar y no te preocupes, porque no te puedes equivocar.

Así, después de barajar y de conectar con tu ángel, formula la pregunta que quieres que los ángeles te contesten y empieza a colocar las cartas sobre la mesa, boca arriba y empezando por tu izquierda. La primera carta que coloques a tu izquierda hará referencia al pasado reciente; la carta que le representa la situación actual y los que tienes al estar atravesando por ella. La tercera carta te mostrará el futuro y será la encargada de darte el consejo que los ángeles tienen para ti y que te ayudará a sobrellevar la situación por la cual estás consultando.

No olvides que, como en todas las mancias y artes adivinatorias, el contexto de las cartas es el que ayuda a comprender lo que los ángeles quieren transmitirte, ya que cada una de las cartas tiene su propia historia que se conecta con tu pasado, presente y futuro. ¿Has usado ya el Tarot de los Ángeles? ¿Te gusta? Déjame tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing