El tarot negro. Una visión diferente del tarot

Tarot negro

Al igual que ocurre con el tarot lunar cuando hablamos de tarot negro no nos referimos a un tipo de baraja de tarot sino a una técnica para tirar las cartas. Y, aunque se llame tarot negro no tiene ninguna relación con  la magia negra o las artes oscuras. Recibe este nombre porque se adentra en la parte más oscura del hombre, revela sus pasiones y emociones ocultas para lo bueno y para lo malo. Es el más indicado para hablarte de tu futuro,  con todo lo bueno y lo malo que hay en él.

Está claro que nadie es bueno o malo al cien por cien. Y la mayoría tenemos actitudes y opiniones que no están muy acorde con la imagen que mostramos a los demás y que, ni tan siquiera queremos reconocer que como propias. Quién no se ha burlado del contratiempo sufrido por alguien que no nos cae bien. Quién no ha tenido miedo a cambiar de trabajo, a ponerse enfermo o a conocer gente nueva. Son actitudes inherentes al ser humano pero que nadie quiere reconocer que tiene. Pues este tarot puede que dé con ellas y que las saque a la luz porque forman parte de ti y te afectan.

El tarot negro saca a flote los más profundos miedos, identifica las sombras de tu personalidad y te ayuda a evolucionar y acercarte un poco más a la luz. Al ser  una técnica que puede enfrentarte con tus contradicciones hay que prepararse para oír lo que tiene que decirte. Porque no todo va a ser positivo sino que seguramente va hacerte reconocer aspectos de ti mismo que no quieres admitir que existen. Porque tenemos un lado oscuro, un poco de demonio dentro de nuestro corazón de ángel.

Este método de adivinación es acertado y poderoso, pero también un poco peligroso pues puede ser portador de malas noticias y tragedias. Pero no puede decirse que sea un peligro o que todo lo que venga de él vayan a ser catástrofes. Todo dependerá de cuáles son las intenciones con las que se realicen las preguntas y de la experiencia que tenga quien esté a cargo de la lectura de las cartas. De todas maneras, no es aconsejable utilizar el tarot negro para averiguar aspectos ocultos de la vida de otro, para preguntar cosas banales o por codicia. Debes usarlo de manera responsable y con buenas intenciones.

Cómo usar el tarot negro

Aunque es mejor que las tiradas de tarot negro las haga un profesional, te dejo unas indicaciones para que puedas practicar por tu cuenta.tarot negro

En cuanto la baraja a utilizar, cualquiera de los tarots clásicos como el tarot de Marsella o de Rider Waite pueden servirte, aunque si escoges uno con una temática más oscura sintonizarás mejor con el tipo de adivinación que buscas. Cualquier baraja de inspiración gótica como el Gothic tarot de Anne Strokes puede servirte. Todas tienen 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, la única diferencia con las barajas tradicionales es su diseño. Las ilustraciones de sus cartas son similares a las del tarot Marsella, pero con un toque más siniestro.

Para las tiradas de tarot negro puedes usar toda la baraja o sólo los Arcanos Mayores, dependiendo si quieres una pregunta concreta o más general. Para preguntas concretas, de sí o no, y sobre todo si quieres preguntar por el tiempo que tardará en ocurrir un suceso es recomendable usar sólo los Arcanos Menores. Si lo que se quiere preguntar es sobre el comportamiento, las emociones o la personalidad de alguien es mejor usar los Arcanos Mayores. En el caso de querer una lectura más general se recomienda usar todas las cartas pero en una tirada de sólo tres cartas. Éstas deben leerse sólo al derecho, nunca invertidas.

Hay que tener en cuenta que con este tarot la interpretación de la tirada dependerá de la percepción del cartomante. De su capacidad para entrever lo que el consultante no conoce de su propia personalidad. También dependerá mucho del conjunto de la tirada. Es decir, las cartas en el tarot negro, no pueden leerse individualmente sino relacionándolas con las demás cartas de la tirada.

Las cartas más oscuras

Pese a que las tiradas para el tarot negro son similares a las del tarot tradicional, la tirada más recomendada es la de tres cartas. Es decir, hay que barajar bien el mazo completo, dársela al consultante que lo corte en dos, unir los dos montones y después de volver a barajar, pedirle que saque tres cartas y colocarlas de izquierda a derecha. Lo único que tienes que tener en cuenta es que las cartas hay que leerlas en el orden en el que se han sacado. Sino podría cambiar por completo el sentido de la tirada y la interpretación no será la correcta. Son pocas cartas pero están muy condicionadas por las que tienen a los lados por eso el orden es tan importante.

tarot negroAdemás de esa pequeña indicación, para realizar una correcta lectura del tarot negro debes tener en cuenta los significados de las cartas más peligrosas que pueden salir. No es que sean peligrosas sólo es que son las que traen los peores augurios y reflejan los comportamientos más siniestros. Estas cartas son los Arcanos Mayores de El Loco, El Ermitaño El Colgado La Muerte, El Diablo, La Torre, y La Luna. A continuación te dejo los significados específicos de estas cartas para el tarot negro.

La carta de El Loco en el tarot negro simboliza comportamientos impulsivos, bruscos e irracionales. Habla de una persona que actúa en su propio beneficio sin tener en cuenta a los demás. También hace referencia a acontecimientos imprevistos que no pueden evitarse. Cuando se refiere al consultante es un aviso de que debe andarse con cuidado, cualquier decisión precipitada llevará al desastre. Puede significar también el temor del consultante a madurar y a asumir sus responsabilidades.

El Ermitaño

Esta carta en el tarot negro se refiere a la soledad y el aislamiento. Habla de una persona que sólo se tiene a sí misma para enfrentarse a los problemas diarios. Además, hace referencia a la avaricia, la ambición y el egoísmo. Puede representar a una persona sabia que vive en su propio mundo, aislado del resto. También a trabas que pueden presentarse a la hora de resolver un  conflicto o a una autoridad ausente.

Por su parte, El Colgado simboliza la falta de libertad para actuar como se desea. El consultante sólo puede ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero no intervenir en ellos para solucionarlos, hay impedimentos que le atan. Habla también de tiempos de espera y de estancamiento. Imposibilidad de crecimiento. Se refiere, además, a la pereza y la delegación de decisiones.

La Muerte en el tarot negro hace referencia al fin de un ciclo, a la muerte de una etapa. Habla de serias transformaciones en las personas, serán cambios negativos como la pérdida de la fe o la confianza en los demás. También puede referirse al conocimiento de la verdad, que puede ser dolorosa. Simboliza además, el rencor y las malas artes. Si hace referencia al consultante habla de su incapacidad para ser justo consigo mismo y de su falta de autoestima.

El arcano de El Diablo representa los miedos y peligros que confunden a una persona y que no le permiten encontrar la salida correcta a una situación conflictiva. Habla también trabas autoimpuestas que impiden el avance personal. Esta carta representa la codicia, los excesos sexuales, la materialidad y la superficialidad. Se refiere también a situaciones peligrosas provocadas por uno mismo y que pueden conducir al desastre.

LA TORRE

Este arcano habla de conflictos violentos, de ira y agresión. Hace referencia además a golpes de mala suerte, a problemas que no parecen tener solución, situaciones desestabilizadoras que no pueden evitarse. Es el fin de una etapa positiva porque anuncia desgracias impredecibles.

Y por último la carta de La Luna que hace referencia a conflictos internos o situaciones familiares que conllevan angustia y desesperación. Habla también de malos entendidos, confusiones, enfermedades físicas y dilemas morales. Simboliza, además, problemas económicos y personales, instintos agresivos y personas rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing