Tarot y Astrología. Correspondencias

tarot y astrología

Entre tarot y astrología pueden establecerse muchas similitudes y también muchas diferencias, pero lo que es indudable es que tarot y astrología pueden ayudarte a conocer mejor quién eres y hacia dónde vas. Por ejemplo, tarot y astrología son dos disciplinas que pueden usarse para realizar una lectura que ayude a responder a preguntas espirituales o mundanas sobre futuro, pasado y presente de una persona. Pero, mientras que el estudio de la astrología se basa en cálculos matemáticos y en los movimientos astrales, el tarot se basa en la conexión que el taromante consiga con las cartas y su grado de clarividencia. Por eso, aunque se usen con el mismo fin tarot y astrología son muy diferentes en su manera de trabajar.

Pero si se combinan tarot y astrología se crean unas herramientas intuitivas que pueden responder a cualquier pregunta. Para ello los expertos han creado una correspondencia entre las cartas del tarot, los planetas y los signos del zodiaco.  Así,  los 22 arcanos mayores se pueden relacionar fácilmente con los 10 planetas del Sistema Solar y con los 12 signos del zodiaco. De todas maneras hay que tener en cuenta que un Arcano Mayor influenciado por un signo del horóscopo concreto no tiene por qué tener las mismas características que ese signo en una tirada de tarot. Eso dependerá de muchos factores, como el contexto, es decir, con el resto de las cartas de la tirada.

El zodiaco se divide en cuatro elementos principales, a cada elemento corresponden tres signos zodiacales y a cada signo zodiacal corresponden los planetas como regentes. Disponemos de 22 arcanos Mayores y, cada arcano, es correspondido astrológicamente por un elemento, signo y planeta; pudiendo compartir entre ellos regentes principales y secundarios.

Tarot y Astrología. Arcanos Mayores y signos zodiacales

A continuación te muestro a qué Arcano Mayor corresponde cada uno de los signos del zodiaco así podrás conocer qué mensaje tiene el signo del horóscopo y cómo tarot y astrología se alían para mostrarte el futuro.

Al signo de Aries le corresponde el Arcano Mayor de El Emperador.tarot y astrología

Este arcano es la representación arquetípica del padre, hermano o marido. Influencia masculina. Dominio de la inteligencia y de la razón sobre las emociones y las pasiones. Fuerza. Siempre representa a una persona hábil, culta y competente, dispuesta a escuchar los consejos, pero firme en seguir los propios principios. Este arcano le dice a los Aries: Lo que más te dio Dios es inteligencia, la capacidad para materializar la abundancia en la tierra. Eres líder y protector por naturaleza. Tus enemigos son el egoísmo, la ambición y la impaciencia.

Al signo de Tauro le corresponde el Arcano Mayor de El Sumo Sacerdote.

Es la representación de la amabilidad. Humildad. Bondad. Alianza. Como significado negativo aparece la inactividad. Falta de convicción. Timidez. Persona a la que se recurre. Posible incapacidad de adaptación a circunstancias o situaciones nuevas. Tendencia a permanecer ligado a ideas viejas y principios superados. Este arcano le dice a los Tauro: Tienes un camino espiritual que recorrer, no hay opción. Viniste a aprender el arte de “tener y no tener dinero”, será en la madurez cuando logres consolidar tu fortuna, la tienes asegurada.

Al signo de Géminis le corresponde el Arcano Mayor de Los Enamorados.

Este arcano es la representación arquetípica del amor, la belleza, la armonía y la confianza. Probable inicio de un amor. Probables dificultades. Interés por los problemas de un amigo. Relación de importantes consecuencias. Este arcano le dice a los Géminis: Viniste a ser el comunicador que crea puentes entre unos y otros, también llegaste para trabajar sobre los sentimientos, por eso te toca besar a varios sapos antes de que se convierta en príncipe.

Al signo de Cáncer le corresponde el Arcano Mayor de El Carro.

Simboliza el éxito y los viajes. Aunque también una huida de la realidad. Decisiones apresuradas. Equilibrio y buen control de las facultades físicas y mentales. Determinación en el planificar periodos de trabajo duro y de soledad empeñada. Este arcano le dice a los Cáncer: Son muchas vidas las que vives en ésta, por eso mueres y naces continuamente. Viniste a lograr un hogar, abriendo el corazón ante todo. Tendrás que luchar contra la melancolía y la soberbia.

Al signo de Leo le corresponde el Arcano Mayor de La Fuerza.

Este arcano simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón y el optimismo del que sabe que los Dioses lo protegen. Aquí el placer es más que mera fuerza vital, comprende tanto la pasión como la alegría, así como el gusto de experimentar el poder. Este arcano le dice a los Leo que: tu potente ego se verá aplastado varias veces en la vida, pero es una lección necesaria. Si te repones de tus heridas, podrás subir a los mismos cielotarot y astrologías tanto en lo profesional como en lo personal.

Al signo de Virgo le corresponde el Arcano Mayor de El Ermitaño.

Este arcano refleja a una persona madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa, que se ha trazado un plan, para conseguir sus fines y hace sola el camino para conseguir lo que quiere. Este arcano le dice a los Virgo: Viniste a la tierra a abrir el corazón y aprender a amar. Tus dotes y rapidez intelectual te coronarán como ejecutivo. Te costará trabajo encontrar a la pareja, pero cuando suceda, será para siempre.

Al signo de Libra le corresponde el Arcano Mayor de La Justicia.

Este arcano representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos. Este arcano le dice a los Libra: Viniste a la tierra a disminuir tu sentimentalismo y acrecentar tu razonamiento a través del corazón. Tu misión es comunicar a los demás. La familia no te tocó fácil, es todo un reto.

Al signo de Escorpio le corresponde el Arcano Mayor de La Muerte.

Contrario a lo que el común de las personas piensa, la carta de La Muerte no es necesariamente negativa. Significa el final de todo lo que nos está limitando u oprimiendo, que nos impide seguir adelante y crecer, simboliza el comienzo de un nuevo camino. Este arcano le dice a los escorpio: Viniste a la tierra para trascender desde lo más bajo a lo más alto. Tu misión es ser detonador de los demás, sea para bien o para mal. Tendrás que aprender a dominar tus instintos sexuales.

Al signo de Sagitario le corresponde el Arcano Mayor de La Templanza.tarot y astrología

Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión más depurada, en él se produce la unión de los opuestos, fuego y agua, luz y oscuridad, masculino y femenino. Esta unión es el proceso creativo de empezar algo nuevo y como tal sucede primero en el interior y luego se proyecta al mundo exterior. Este arcano les dice a los Sagitario: Viniste a la tierra a recuperar la salud mental y física, tu misión es crear un hogar con hijos, al tiempo que eres independiente económicamente. Los temas espirituales entran a tu vida.

Al signo de Capricornio le corresponde el Arcano Mayor de El Diablo.

Este arcano es uno de los más incomprendidos por todos los prejuicios que tenemos hacia este personaje, y por las supersticiones que le acompañan. Esta carta tiene que ver con las pasiones incontrolables, con lo que nos atrae sin poder evitarlo. Habla de alguien que se deja llevar por instintos terrenales. Este arcano les dice a los capricornio: Viniste a la tierra para aprender a dejar tu rigidez y solemnidad, esto sólo se consigue a través del corazón y la espiritualidad. Cuida de no ser opresor con los demás ni abuses de tu poder.

Al signo de Acuario le corresponde el Arcano Mayor de La Estrella.

Se trata de una de las cartas más positivas del Tarot. Es una carta con visión de futuro, habla sobre esperanza y claridad de visión. Es una carta que predice nuestro crecimiento espiritual interior. Este arcano le dice a los Acuario: Viniste a la tierra para aprender a madurar, a tener permanencia en el trabajo y relaciones, a reconciliar tus opuestos, para no perderlo todo una y otra vez. Si sueltas el auto-engaño, el mundo será tuyo.

Al signo de Piscis le corresponde el Arcano Mayor de La Luna.

La Luna, de alguna manera, te guía hacia lo desconocido para ti, de tal forma que puedes permitir que entre en tu vida lo inusual. Representa, por otro lado, el reino subconsciente de la feminidad cambiante, increíble, seductora, sospechosa, húmeda y magnéticamente atractiva. Este arcano le dice a los Piscis: Viniste a la tierra para aprender a no ser tan sensible, que no te hiera todo, a no ser tan voluntarioso ni pesimista. Encontrarás el amor en cuanto te perdones a ti mismo y a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing