Tiradas de Tarot Geométricas

tiradas de tarot

Las tiradas de tarot pueden clasificarse siguiendo muchos criterios, como el número de cartas utilizadas, el fin al que está destinada la tirada de tarot o, como en este caso, su relación de afinidad con alguna figura geométrica.

Así, las tiradas de tarot que analizaremos a continuación se caracterizan por imitar formas geométricas: rombos, estrellas, pentágonos…. Son tiradas fáciles de realizar y además muy concretas y directas en las respuestas que ofrecen.  Son tiradas con diferentes propósitos, es decir unas sirven para responder cuestiones se salud, otras de amor o de trabajo y dinero. Su forma no influye en el destino que se le da a la tirada.

Algunos estudios sitúan su origen en algún punto de Europa Occidental en el siglo XIX momento en que las ciencias estaban en auge y que la relación entre la magia de la geometría podía incorporarse fácilmente a un arte esotérico como el tarot.

Principales tiradas de tarot geométricas

Tirada del Pentágono

tirada tarotEsta tirada es especial para hacer consultas sobre la salud ya que permite conocer el estado físico y emocional del consultante. De todas maneras, existen tarotistas que la interpretan en un sentido más amplio, la aplican a más aspectos de la vida, no sólo a la salud.

El primer paso es que el tarotista baraje las cartas, pueden usarse todos los arcanos aunque si el tarotista se siente más cómodo usando sólo los arcanos mayores, puede hacerlo también. Lo que no es aconsejable es usar sólo los arcanos menores porque el significado que se obtendría sería parcial.

Una vez barajadas, se le entregarán las cartas al consultante que debe tenerlas en sus manos aproximadamente un minuto mientras tiene la mente en blanco e intenta concentrarse sólo en el tacto de las cartas.

Pasado ese tiempo, el consultante escogerá cinco cartas que deberá entregar al tarotista y que formarán los vértices del pentágono. Deben colocarse empezando por el vértice superior y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez formada la figura ya puede interpretarse la tirada. La Primera Carta, es decir la del vértice superior, representa el presente, la situación general del consultante, su salud física, espiritual y emocional.

Las Cartas 2 y 5 hacen referencia a la salud espiritual y mental del consultante, la carta 2 habla de los aspectos positivos y la 5 de los negativos. Las Cartas 3 y 4 simbolizan la salud física del consultante, la 3 indica los aspectos que deben cuidarse especialmente y la 4 nos indicará lo que el consultante tiene a su favor en el tema de la salud, en sí, sus refuerzos y poder.

Tirada de la Estrella de David

tiradas de tarotÉsta es una de las tiradas de tarot más empleadas porque proporciona mucha información y es de fácil lectura. Se utiliza principalmente para obtener información genérica acerca del consultante, se puede obtener información del pasado, presente y futuro.

Su forma se basa en la forma que tiene la estrella de David, es decir dos triángulos, uno invertido y superpuesto al otro formando una figura geométrica de seis puntas.

Para esta tirada se necesitan 27 cartas que pueden ser arcanos mayores y menores mezclados o sólo arcanos mayores con lo que algunos de ellos podrían estar repetidos.

Una vez el tarotista ha barajado las cartas, las cortará y pedirá al consultante que escoja siete cartas. El cartomante las colocará formando dos triángulos, el primero de vértice superior y el segundo de vértice inferior.

La Primera Carta se coloca en el vértice del triángulo que no está invertido. Esta carta es la que indica los datos principales del pasado del consultante. La Carta 2 se coloca en el vértice inferior derecho y hace referencia a la vida presente. La Carta 3 se coloca en el vértice inferior izquierdo y da las claves del futuro inmediato del consultante.

La Cuarta Carta se coloca en el vértice del triángulo invertido e indica las influencias del entorno. La Quinta colocada en el vértice superior izquierdo simboliza las dificultades y obstáculos que va a encontrarse el consultante en un futuro cercano. La Sexta Carta colocada en el vértice superior derecho indica los acontecimientos positivos que se acercan. Por último, la Séptima Carta se coloca en el centro de la figura y va a hacer referencia al futuro y los resultados finales que se pueden alcanzar.

Tirada del Rombo del amor

tiradas de tarotComo indica su nombre, esta tirada de tarot está enfocada a las consultas relacionadas con la vida sentimental. Puede utilizarse para preguntas concretas aunque también incluye información general sobre el amor en el pasado, presente y futuro del consultante.

Para esta tirada se necesitan cuatro cartas que escogerá el consultante de un mazo completo de cartas del tarot o bien de un mazo formado sólo por los Arcanos Mayores.

Cada una de las cartas escogidas se colocará en uno de los vértices del rombo empezando por el vértice superior.

La carta 1 se colocará en el vértice superior. Esta carta habla del consultante, de cómo es en el amor, sus sentimientos, su comportamiento sexual, etc. La carta 2 se colocará en el vértice inferior. Esta carta hace referencia a la manera en que los demás ven al consultante. Indica la impresión que causa en las personas del sexo contrario, o del mismo sexo según sus preferencias. En el caso de que se haya hecho una pregunta sobre una persona en concreto, esta carta indicará cómo esa persona ve al consultante.

La carta 3 se coloca en el vértice de la derecha y habla de la situación sentimental del consultante en el momento presente. Sólo hace referencia a la situación del consultante no de la persona por la que se interesa. La carta 4 se coloca en el vértice de la izquierda y es la carta en la que se refleja el futuro sentimental del consultante, tanto en general como si se ha realizado una pregunta concreta. Muchas veces, en esta posición aparece un buen consejo destinado a encauzar la deriva sentimental del consultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing