Una boda feng shui

boda feng shui

Uno de los días más importantes en la vida de una persona es el día de su boda. Y es lógico ya que ese día marca el inicio de una nueva etapa vital en la que unes tu vida a la de otra persona con la que formarás una nueva familia. Es una gran celebración que reúne a familiares y amigos en torno a la pareja protagonista.  Y la ceremonia, un ritual sagrado lleno de simbolismo y promesas.

La celebración de una boda está repleta de la energía generada por las emociones, sentimientos y pensamientos de los novios, invitados y familia. Todos querríamos que esa energía fuera positiva pero ya se sabe que no siempre es así. Para ayudar a canalizar ese desbordamiento de energías y transformar la energía negativa en positiva puedes aplicar los principios del feng shui en tu boda.

Como ya sabes, la principal función del feng shui es equilibrar la energía de los espacios físicos para encontrarse en ellos cómodo y feliz. Por eso, cuando en tu casa o en tu lugar de trabajo quieres atraer la prosperidad, que reine la armonía y el equilibrio debes aplicar los principios del feng shui. Ocurre lo mismo con cualquier celebración que sea importante para ti. Como se desarrollará en un espacio físico, lo mejor es dejar que el Chi fluya correctamente para atraer la prosperidad y la felicidad. Así una boda feng shui es lo mejor que puedes hacer para tener una celebración llena de buenos augurios, armonía y paz familiar.

No creas que planificar una boda feng shui es mucho más complicado que planear una boda de otro tipo. Es lo mismo, simplemente que con una boda feng shui te asegurarás que la energía fluye y no se estanca. Eso te asegura un día feliz, relajado y sobre todo en armonía y equilibrio. Puedes adaptar tu boda feng shui a cualquier estilo: shabby chic, vintage, clásico, etc. En cualquiera de ellos puedes aplicar los principios feng shui sin que se vean alterados.

Según la escuela feng shui Este y Oeste existen direcciones favorables y desfavorables. En las favorables se potencia la energía positiva lo que proporciona seguridad y felicidad. Las direcciones más favorables para una boda feng shui son sureste, suroeste y oeste. Las tres potencian la armonía la comodidad y la satisfacción.

Direcciones favorables para una boda feng shui

La dirección sureste proporciona riqueza y prosperidad. Si es lo que deseas potenciar en tu boda feng shui, escoge el salón de banquetes o el lugar donde se celebre la ceremonia con esta dirección. Los colores que debes usar son el verde y el morado, puede ser en tonos muy suaves y mezclados con otros colores. El elemento que rige esta orientación es la madera generada por agua por lo que será buena idea añadir objetos de estos elementos a la decoración de tu boda feng shui.boda feng shui

En cuanto a la dirección suroeste, potencia el amor, el romance y el trabajo en equipo. En un local con esta dirección debes incluir decoración en oro, amarillo, rojo, rosa o blanco. Para maximizar el poder de esta orientación, procura añadir el elemento tierra generado por fuego en la decoración de la boda.

Distribuye los espacios equilibradamente

El lugar donde celebres tu boda feng shui simboliza la vida que vas a emprender al lado de tu pareja. El centro de ese sitio representa el corazón de una vida junta. Si quieres fortalecer la unión entre vosotros, coloca en el centro del lugar donde te cases un cuarzo rosa, flores rojas, un par de patos y cualquier cosa que os recuerde un momento feliz.

El salón para las celebraciones debe ser cuadrado o rectangular orientada hacia el oeste, sureste o suroeste. Debe haber como mínimo dos puertas de acceso al salón, una para los novios, familia e invitados y otra para camareros, fotógrafo etc. Piensa que tu boda no es una celebración para todo el mundo y tal vez alguno de los que tenga que trabajar allí desprenda energía negativa. Por ello es mejor que personal e invitados accedan al local por puertas diferentes.

En cuanto a las mesas, la de novios y padrinos debe ser rectangular, estar al fondo del salón, contra una pared y bien centrada. De esta manera todo el mundo podrá verlos y a la vez ellos verán a todo el mundo. Las mesas para invitados deben ser redondas y para 6 u 8 comensales. Así se crean pequeños grupos que pueden hablar cómodamente. Si alguna mesa tiene un número de comensales impar intenta colocarla en la entrada, lejos de la mesa presidencial. No pongas todas las mesas rectas porque se crearán pasillos de fuga rápida del Chi. Es mejor colocarlas irregularmente pero sin que puedan impedir el paso.

Utiliza los cinco elementos

Para que tu boda feng shui sea un éxito intenta que los cinco elementos se hallen representados y en equilibrio. Es muy sencillo. Las flores representarán el elemento madera. Unas velas serán la referencia al elemento fuego. El cristal de copas y vasos representarán el elemento agua, la vajilla el elemento tierra si la escoges en color beige claro o similar y los cubiertos, el metal.

Si celebras tu boda feng shui al aire libre, el césped y las flores representarán el elemento madera. Una corriente de agua o una fuente simbolizarán el elemento agua. Algunos elemboda feng shuientos decorativos en cristal pueden sustituir al agua si en tu boda no hay ni fuentes ni ríos. Si hay un camino de baldosas o cantos rodados representarán el elemento tierra. El elemento metal puedes representarlo usando el blanco o el plateado en la decoración.

La iluminación

Cuando entren los invitados al salón deben percibir un ambiente cálido, acogedor, alegre y amable. Así se pondrán en sintonía con lo que están viviendo. Para ello puedes usar recursos como la música y la iluminación.

El salón donde se celebre la recepción debe estar muy bien iluminado sin esquinas en penumbra. Si puede ser con la luz del sol mejor pero si celebras tu boda feng shui por la tarde o noche necesitarás luz artificial. Además de la iluminación general, coloca en las cuatro esquinas de la sala lámparas de pie con luz indirecta. Estas lámparas hacen que la energía aumente en las esquinas y así se distribuya de manera regular por toda la sala.

Colores para una boda feng shui

Si en tu boda quieres conseguir un buen feng shui lo más apropiado será que uses una combinación de colores en los que se incluyan tanto colores yin como yang. Son colores yin el negro, el plata, el azul, los verdes etc. Son colores yang los amarillos, ocres, dorados, marrones, rojos y rosas. A parte de combinar estos colores, la tradición oriental tiene combinaciones de colores apropiadas según lo que quieras potenciar en tu boda. Así, el, verde y el púrpura son buenos para la prosperidad y la longevidad. El rojo y el amarillo atraen la felicidad y la buena fortuna. La combinación de oro y  púrpura potencian la abundancia, etc. Si puedes, evita usar colores metálicos con tonos rojos ya que según el feng shui, da mala suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing